Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: un numero de motivacion...

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    60

    un numero de motivacion...


    hace tres meses q me hice vegana de un dia para otro... Y la verdad es q creo q es una de las mejores cosas q he hecho en mi vida! con lo unico q de vez en cuando peco es con el chocolate (con leche).. pero es q soy golosa de nacimiento, pero poco a poco me estoy dejando el vicio...

    Mi pregunta era... en 3 meses sin haber comido carne, pescado, marisco, no haber bebido leche, ni tomado huevo... a cuantos animales habre salvado?? alguien me puede dar una cifra??

    El chico q me introdujo a este mundo del veganismo me comento q una persona vegana puede salvar una vaca al anio... y no se... me parecio poco. La gente come mucha ternera en un anio... Algunos pueden comerse una vaca de una estacada en un burguer king, jajaja. (bromas aparte)

    bueno... algo aproximado para al menos calmar mi curiosidad??

    graciaaas!!
    El mundo no esta hecho solo para los humanos...

  2. #2
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    me gustaria saberlo...no importa el numero, importa que cada vegano pone un granito de arena y entre todos, hemos salvado bastantes!

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    A mi lo que me motiva es que se que estoy haciendo lo correcto y lo mas etico, lo bueno para mi y para los demas... y que por mi parte, ningun animal morira para satisfacerme! La motivacion... no es mas que estar bien contigo mismo, y tener la mente libre de remordimientos!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Yo tengo unos datos por ahí perdidos en el cajón. Pero me suena que son 4 vacas al año y centenares de pollos. De todos modos, de forma aproximada puedes hacer el cálculo: se matan 3.000 animales por segundo para comérnoslos, multiplica por los segundos del año y divide por la población mundial, obtendrás la media de animales por persona y año.

    En la página www.viva.org.uk tienes un montón de datos

    Besos
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    Cita Iniciado por Nulyeta
    A mi lo que me motiva es que se que estoy haciendo lo correcto y lo mas etico, lo bueno para mi y para los demas... y que por mi parte, ningun animal morira para satisfacerme! La motivacion... no es mas que estar bien contigo mismo, y tener la mente libre de remordimientos!!!!
    Ahi les has dao! Totalmente de acuerdo!! No importa la cantidad, sino la calidad.

  6. #6
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por ospasbar
    En la página www.viva.org.uk tienes un montón de datos
    Precisamente de Viva! compré hace un par de años material de campaña y tengo en mi puerta puesto este: http://www.viva.org.uk/pdfs/4022-leaflet.pdf (Sólo que en formato poster)

    Aunque aquí dicen que este es el número de animales que salvamos a lo largo de nuestra vida como veg*nxs, puedes hacerte una idea... Claro que luego dependerá de las costumbres, porque por ejemplo yo no he comido pavo en la vida... Y pescado poquito.

    Creo que da igual la cantidad exacta, simplemente con una vida que salvemos para mí habrá merecido la pena.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #7
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Bueno,estaria mejor si cada uno pudiera salvar un millon de vacas al año.Pero una,aunque sea solo una,ya es una (ya me enrede )

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de felkia
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por Luna del sur
    Bueno,estaria mejor si cada uno pudiera salvar un millon de vacas al año.Pero una,aunque sea solo una,ya es una (ya me enrede )
    a mi con salvar un pollo en toda mi vida ya estaria contenta ^^o una vakita...pero me kedan muchos años de vegetarianismo^^(espero...espero no morirme pronto digo...xq de vegetariana toda mi vida)

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Segun esos datos:
    4022 animales en una vida humana entera (UK).
    79,4 años de esperanza de vida humana promedio (UK).
    4022/79,4=50,6 animales no asesinados por año
    50,6/12=4,2 animales no asesinados por mes

    Pero estas estadísticas no me cuadran para España donde se consumen muchos cadáveres de peces y mariscos. Yo creo que aquí el número sería muchísimo mayor.

    Pero claro, todo son promedios. Si lo que comías eran X kilos de cadáveres de terneros serían menos animales que el mismo peso en cadáveres de gambas!

    De todos modos para ayudar a los animales no es suficiente abstenernos de comerlos. Para ayudarlos realmente tendríamos que promover activamente el veganismo. Es lo mínimo que podemos hacer, al menos para contribuir a paliar modestamente de alguna manera los graves e irreversibles daños que hemos causado hasta que dejamos de matar.

    En este sentido, sería más relevante una estadística de cuántos individuos humanos hemos convertido al veganismo.

    Si soy un asesino en serie y decido no matar a un individuo, ¿puedo presumir de haberle salvado la vida?
    Última edición por VeG; 23-abr-2008 a las 02:28

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    60

    claro, estoy de acuerdo. Todo es relativo...

    pero muchas gracias por los datos!! sabia q algun numero aproximado tenia q haber por ahi...

    bueno, el primer paso ya esta dado, q es dejar de comer animales por mi parte...ahora se hara lo q se pueda por promover el veganismo... kizas dando algunos numeros se logre un mejor resultado.

    Por cierto, BoG, me gusta tu firma! jajaja
    El mundo no esta hecho solo para los humanos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Motivación
    Por IronM en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 22-jul-2012, 15:58
  2. Motivación principal para ser vegetarianx o veganx
    Por oriola en el foro Encuestas
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 27-jun-2012, 17:57
  3. Motivacion: I am a vegan
    Por Kozmic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-dic-2011, 03:19
  4. Me falta motivación...
    Por Ideel en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-may-2011, 15:39
  5. Se busca esclavo con motivación intrínseca
    Por veraloe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-ago-2010, 08:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •