Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 92 de 92

Tema: ALGAS: Información y recetas

  1. #91
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Ubicación
    London
    Mensajes
    5

    Es genial toda la informacion que nos has dado, dicen que las algas es la comida del futuro, aportan muchas vitaminas y minerales , etc como ya nos has comentado.

    Me gustaria hablar de la cochayuyo, que por primera vez la descubri cuando estuve en Chile, precisamente en las costas Coquimbo, al principio cuando las vi en el mercado central pense que seria algun tipo de tripa o vete tu a saber, cualquier cosa menos una alga jaja, la enrrollan de tal manera y el color.. en fin, me quede sorprendida cuando luego fuimos a comer y nos pusieron para picar como una ensaladita muy rica que ahora os pasare la receta, ahi fue cuando descubrimos que esa cosa rara que vendian en el mercado era esta increible alga que por cierto, mas tarde la vimos fuera del agua a las orillas del mar tenian como 2-3 metros de largo.
    Creo que pueden llegar hasta los 10 o 15 metros.

    La textura es maravillosa, la tienes que cocer pero tambien la puedes comer cruda. Es un poco dura pero con forme la masticas se va ablandado poco a poco y nose tiene ese sabor especial y salado y un poco crujiente muy rico..nose a mi me gusto. De hecho alli en chile algunas las mamas con hijos que estan dentando pueden comprar tiras de las algas enrolladas mas finitas y pequeñas para ellos, o simplemente un trozo ancho y directamente, no tienen que ponerla en agua ni nada.

    Bueno aqui os pongo la receta:

    (esto es un poco a ojo, siempre se le puede a
    ñadir mas verduras o mas alga)

    - 2/3 tiras de cochayuyo (aprox 25cm)
    ( si viene en bolsa cortada, puedes usar como taza, taza y media)
    - 1 cebolla morada(roja)
    - Cilantro
    - Lima/ limon
    - Pimiento verde y/o rojo.
    - Vinagre.
    - Sal

    Preparacion:
    Poner la alga en agua toda la noche con un poquito de vinagre o limon ( al gusto)
    Al dia siguiente lo lavais y lo pones en agua a cocer por unos 30-45 min (ya a gusto de cada uno si la quereis mas tiernecita, o mas dura)
    Picais a cuadraditos la cebolla morada, y los pimientos ( yo personalmente me gustan con ambos por tener mas color y por sabor)
    Picais el cilantro y lo mezclais todo (una vez el cochayuyo frio lo a
    ñadis)
    Y tan solo queda aliñar con aceite, lima y sal al gusto.

    Es super sencillo y esta tremendamente rico

    Espero que si teneis la oportunidad de probarla os guste.


  2. #92
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2018
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1

    Wow! La verdad que la información que compartiste es Espectacular, no sabia un monton de cosas sobre las algas y sinceramente me encantó aprender sobre el tema. Definitivamente las voy a incorporar a mi dieta.
    Gracias!!
    Aprende sobre El Embarazo Ectópico

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Temas similares

  1. informacion
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-oct-2012, 15:40
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  3. ¿De información?
    Por Arriaz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-nov-2011, 19:34
  4. Petición: recetas con algas (fácil)
    Por Kris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-mar-2011, 23:26
  5. informacion¡¡¡
    Por vacia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-jul-2006, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •