Página 97 de 108 PrimerPrimer ... 47879596979899107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 970 de 1074

Tema: Mercadona

  1. #961
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    29

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ningún supermercado es la panacea. Ninguno. No conozco ningún supermercado que no tenga que hacerse una revisión ética de arriba a abajo, pero siempre se pone Mercadona como paradigma de explotador. Y oye, que no lo niego, pero también lo son todos los demás.
    Estoy completamente de acuerdo, sinceramente no entiendo esta campaña de desprestigio. Sé que no es ético comprar en Mercadona, como no lo es hacerlo en ningún otro supermercado, si compro ahí es porque mi economía no da para más. Ahora va a resultar que los pobres que tenemos que depender de los supermercados y no podemos comprarlo todo ecológico no somos veganos de verdad.

    Por cierto, han vuelto a poner la gama de leche de soja que retiraron, hoy estaba en el Mercadona al que voy habitualmente.

  2. #962
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Hombre, una foto de una señora con el pie jodido no dice mucho, más de cien denuncias y juicios, ganados muchos de ellos, precisamente por ratear las bajas a trabajadores enfermos o incluso despedirlos mientras están de baja, ya sí que hay. Algunos médicos de la Mutua le permitieron ver a pacientes de mercadona que tenían aviso "de arriba" para no prolongar o dar bajas fácilmente a los empleados de tal supermercado. Y ahora con el nuevo sistema que pretende que las enfermedades no laborales también las evalúe la Mutua y no el médico de cabecera se va a mucho peor.

    Por eso Mercadona es de los "más criticados", como os quejáis algunos, entre otras cosas porque Roig se sienta con el gobierno a negociar reformas laborales mientras que el del Carrefour, no, y porque tienen tropecientas sentencias en firme por vulnerar los derechos de los trabajadores tanto con falsas denuncias (por "robar" de la tienda, a la calle) como por dificultar las bajas médicas y despedir a los que las requieren prolongadas o incluso poner en la calle a toda la plantilla mayor de 50 años del área de Valencia porque les salen más caros que nuevos contratos...


    Por cierto, la leche de soja no puede tener "trazas" de lactosa, y menos si lo venden como producto apto para alérgicos e intolerantes a la lactosa.

  3. #963
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo creo que es mejor comer menos caprichitos veganos, que además ni son buenos para la salud, y comprar en pequeño comercio y buena calidad. Yo también soy más pobre que las ratas y en Mercadona (y supermercados en general) sólo compro papel de wc y bolsas de basura, y porque almenos son españoles. Pero lo demás en el pueblo! Eso sí, como cosas normales y baratas : fruta, verdura, legumbres, arroz y algo de pasta. Mi idea de ser vegano pasa por no consumir compulsivamente cualquier cosa por vegana que sea, no digamos ya a según qué gentuza que trata según como al medio y la fauna (incluída la humana).

  4. #964
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Es una pena que acaban de hacer el foro de Mercacosa sólo para registrados, allí había una buena recua de más d 200 sentencias, casi todas ganadas, en las que se veía que no es que sea una práctica aislada, o que sólo ocurra en una zona, sino en absolutamente todas las provincias en las que está implantada, por lo que se trata de una práctica sistemática para denegarle el derecho a la salud a sus trabajadores en aras de poder promocionar luego su "absentismo cero". No conozco NINGÚN otro supermercado en España que acumule tantas sentencias en su contra por mala praxis y despidos improcedentes mientras sus currantes estén de baja, NINGUNO.

  5. #965
    sagatxu
    Guest
    "Y lo dice quién según la revista Forbes, cuando publica la lista de multimillonarios del mundo correspondiente al 2012, Juan Roig, presidente de Mercadona, figura como el tercer hombre más rico del estado español y el número 223 del mundo, con un patrimonio que ronda los 4.700 millones de dólares y que incrementó en un 62% durante el último año. Hay “personas sin vergüenza” que la crisis-estafa les sienta genial.
    Las relaciones laborales, en esta actividad empresarial de un modelo “corporativo” y “paternalista”, no permite el conflicto entre capital y trabajo, y a las personas empleadas se les adoctrina (al estilo chino) para que sientan la empresa como propia y, de no aceptarlo, el autoritarismo, la represión directa, actúa. A ello se agrega una tradicional política antisindical, que impide la defensa activa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores."

    http://www.cgtvalencia.org/accio-sin...l#.U6j6jZR_tds


    Este pendejo desde su despacho de lujo, se atrevió a tratar a la clase obrera española de improductiva y de vivir demasiado bien, osea sé, nos llamo gandules.
    Además de atacar los derechos de las y los trabajadores que tanta sangre y lágrimas costó conseguir en los años 70/80. Años enteros de lucha que el resume con esa frase "Los trabajadores españoles viven muy bien".
    Yo no le compró ni un paquete de pipas por todo esto, y bien, no voy a criticar a la gente que compra allí, reconozco que es cómodo y asequible, por lo que cada cual que haga lo que crea.
    Esto es sólo una decisión personal mía.
    Que nadie se sienta aludido que lo único que quería exponer son mis razones.

  6. #966
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Amusgada, El Corte Inglés tiene tela también, eh...¿conocéis la web de El Triángulo de las Bermudas?

  7. #967
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    "Y lo dice quién según la revista Forbes, cuando publica la lista de multimillonarios del mundo correspondiente al 2012, Juan Roig, presidente de Mercadona, figura como el tercer hombre más rico del estado español y el número 223 del mundo, con un patrimonio que ronda los 4.700 millones de dólares y que incrementó en un 62% durante el último año. Hay “personas sin vergüenza” que la crisis-estafa les sienta genial.
    Las relaciones laborales, en esta actividad empresarial de un modelo “corporativo” y “paternalista”, no permite el conflicto entre capital y trabajo, y a las personas empleadas se les adoctrina (al estilo chino) para que sientan la empresa como propia y, de no aceptarlo, el autoritarismo, la represión directa, actúa. A ello se agrega una tradicional política antisindical, que impide la defensa activa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores."

    http://www.cgtvalencia.org/accio-sin...l#.U6j6jZR_tds


    Este pendejo desde su despacho de lujo, se atrevió a tratar a la clase obrera española de improductiva y de vivir demasiado bien, osea sé, nos llamo gandules.
    Además de atacar los derechos de las y los trabajadores que tanta sangre y lágrimas costó conseguir en los años 70/80. Años enteros de lucha que el resume con esa frase "Los trabajadores españoles viven muy bien".
    Yo no le compró ni un paquete de pipas por todo esto, y bien, no voy a criticar a la gente que compra allí, reconozco que es cómodo y asequible, por lo que cada cual que haga lo que crea.
    Esto es sólo una decisión personal mía.
    Que nadie se sienta aludido que lo único que quería exponer son mis razones.
    Ayer precisamente fuí a hacer mi compra mensual a Mercadona de papel de WC, bolsas de basura, etc y había una trabajadora cagandose en los muertos del Mercadona por cómo les trataban y los horarios, y una compañera diciendole que nos e quejara tanto, que suerte tenían de tener trabajo y que en el Mercadona de Cerdanyola estaban peor, que cerraban a las 23 :/ Ganas me dieron de amotinarles ahí y liarla parda, jaja. Yo creo que en general las grandes empresas hay que evitarlas en la medida de lo posible teniendo en cuenta que somos currelas y nuestros sueldos son limitados. Y muchas veces eso pasa por consumir lo justico, claro.

  8. #968
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Amusgada, El Corte Inglés tiene tela también, eh...¿conocéis la web de El Triángulo de las Bermudas?
    Yo he conocido a mucha gente currando en el ECI y no veas, uufff... machaqueo mental puro y duro (y sistemático).

  9. #969
    sagatxu
    Guest
    Uff otro que tal baila¡¡

  10. #970
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Por supuesto que conozco las tramas de ECI y Fetico, Vellocino, por eso me flipa que en este foro por ejemplo haya mucha gente que les compra productos vegetas, como si la explotación a humanos no contase.. Yo jamás compro allí e invito a todo mi círculo a hacer lo mismo, con datos. No sólo son políticas laborales penosas, sino también sexistas pa más cojones. Lo que he dicho es que no hay supermercado que tenga tantas denuncias (ganadas) por vulneración sistemática del derecho a la salud. Y eso es cierto, las de ECI rara vez llegan a los tribunales... y al menos no salen en la tele diciéndonos que el modelo chino es el mejor.

    Pero ECI no es un supermercado en donde compre la gente normal, es para un cierto tipo de perfil económico. Sus dueños llevan años formando parte de la casta político-empresarial que nos impone reformas laborales penosas. Pero es que nunca he visto que se defienda con tanto ardor a ECI como a Mercadona, y la verdad que me flipa...

Temas similares

  1. Complementos alimenticios Mercadona
    Por Bender en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2013, 01:36
  2. hummus en mercadona?
    Por ciris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-feb-2013, 23:03
  3. Vitaminas del Mercadona
    Por sojaestil en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-may-2012, 18:43
  4. Hummus en Mercadona
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-mar-2007, 16:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •