Página 9 de 108 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 1074

Tema: Mercadona

  1. #81
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por RayCappoclon Ver mensaje
    Por la misma regla de tres, tampoco haría falta evitar, por ejemplo, gelatinas (total por unas gotas obtenidas de la cocción de huesos y piel) u otras cosas, que tampoco suponen mayor repercusión para la explotación animal.

    Y que conste que yo no soy vegano (y creo que tampoco quiero serlo). Soy vegetariano ovo lacto desde hace muchos años (aunque en los últimos días he estado iniciando una dieta vegetaliana). En mi humilde opinión, creo que desde un punto de vista vegano, no se debería felicitar a Mercadona por un producto que no es 100% vegano, sino animarles a que ese producto lo sea, de forma que pueda beneficiar a veganos y alérgicos a la leche (y creo que éstos últimos lucharán más para que así sea). Durante todos estos años que he sido vegetariano ovo-lacto he mirado siempre las etiquetas y nunca he comprado nada con gelatina, mantecas o que pueda contener trazas de pescado.

    Es una opinión. Cada cuál que haga lo crea conveniente.
    esque en el caso de la gelatina por poca que sea lleva estos helados son vegano pero estan fabricado en una maquina en la que se hacen otros productos no veganos, una lechuga puede tener trazas de bichos es menos vegana por ello? Hombre esque para mi una persona que come productos animales como la manteca o la gelatina no es vegetariana.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  2. #82
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por RayCappoclon Ver mensaje
    Por la misma regla de tres, tampoco haría falta evitar, por ejemplo, gelatinas (total por unas gotas obtenidas de la cocción de huesos y piel) u otras cosas, que tampoco suponen mayor repercusión para la explotación animal.
    No es lo mismo, cuando compras algo con gelatina estás creando demanda de ese subproducto de la industria de la esclavitud y la muerte, cuando algo puede llevar trazas de gelatina, o de lo que sea, pues no.


    Y que conste que yo no soy vegano (y creo que tampoco quiero serlo). Soy vegetariano ovo lacto desde hace muchos años (aunque en los últimos días he estado iniciando una dieta vegetaliana). En mi humilde opinión, creo que desde un punto de vista vegano, no se debería felicitar a Mercadona por un producto que no es 100% vegano.
    Creo que confundes el veganismo, que es ante todo una forma de vida, una postura filosófica y una elección ética,
    que parte del reconocimiento del derecho a la vida, y a la libertad, de todos los habitantes de la Tierra, más allá de la especie a la que pertenezcan; con el vegetarianismo o el vegetalianismo, términos estos, que se refieren única y exclusivamente a elecciones alimenticias.

    Es una opinión. Cada cuál que haga lo crea conveniente.
    De acuerdo, siempre que lo que se haga no sea a costa de la libertad o la vida de otro...

    Un saludo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #83
    RayCappoclon
    Guest
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    No es lo mismo, cuando compras algo con gelatina estás creando demanda de ese subproducto de la industria de la esclavitud y la muerte, cuando algo puede llevar trazas de gelatina, o de lo que sea, pues no.



    Creo que confundes el veganismo, que es ante todo una forma de vida, una postura filosófica y una elección ética,
    que parte del reconocimiento del derecho a la vida, y a la libertad, de todos los habitantes de la Tierra, más allá de la especie a la que pertenezcan; con el vegetarianismo o el vegetalianismo, términos estos, que se refieren única y exclusivamente a elecciones alimenticias.



    De acuerdo, siempre que lo que se haga no sea a costa de la libertad o la vida de otro...

    Un saludo.
    Con las trazas también estás creando una demanda.

    No, en absoluto, no confundo veganismo con vegetarianismo ni con vegetalianismo, creo que he demostrado que sé de qué va cada cosa. Soy vegetariano ovo lacto desde 1994. Estaba barajando la idea de hacerme vegano. Tras unos días de estar por el foro, creo que no me siento identificado con el veganismo, por lo menos con algunas cosas de las que he visto o leído por el foro. No obstante, quizás acabe siendo vegetaliano (hace unos días que lo practico, he excluido de mi dieta los huevos, leche y demás productos derivados o que puedan contener trazas) Creo que puedes observar que tengo las ideas claras.

  4. #84
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por RayCappoclon Ver mensaje
    Con las trazas también estás creando una demanda.
    No veo como... si acaso comprando un producto 100% vegetariano (como estos helados de soja) a alguien que también hace helados no vegetarianos (de ahí las posibles trazas de productos animales), estaríamos incentivando la reconversión de su negocio, o sea facilitando la expansión del veganismo.

    , en absoluto, no confundo veganismo con vegetarianismo ni con vegetalianismo, creo que he demostrado que sé de qué va cada cosa. Soy vegetariano ovo lacto desde 1994. Estaba barajando la idea de hacerme vegano. Tras unos días de estar por el foro, creo que no me siento identificado con el veganismo, por lo menos con algunas cosas de las que he visto o leído por el foro. No obstante, quizás acabe siendo vegetaliano (hace unos días que lo practico, he excluido de mi dieta los huevos, leche y demás productos derivados o que puedan contener trazas) Creo que puedes observar que tengo las ideas claras.
    A veces creo que se puede pecar de tener las ideas hasta demasiado claras.

    No considero que el veganismo sea un sistema cerrado de ideas, o prácticas, que haya que seguir a pies juntillas para ser considerado vegano. Más bien todo lo contrario: es una postura filosófica y ética, razonada y argumentada, que nos empuja a replantearnos profundamente nuestra relación con los demás seres sensibles y sintientes con los que compartimos el planeta, más allá de los prejuicios culturales que hayamos heredado.

    Eso sin olvidar la importancia del sentimiento: el sentimiento vegano. Que sería una mezcla de compasión, empatía y sentido de la justicia. Ingredientes que tienen su peso particular, en cada uno de los que decidimos cambiar nuestros hábitos de vida.

    Saludos.
    Última edición por veganauta; 28-ago-2010 a las 10:55
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #85
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por RayCappoclon Ver mensaje
    Con las trazas también estás creando una demanda
    ¿Demanda de qué? Como han explicado más arriba cuando un producto no viene en los ingredientes y añaden el "puede contener trazas de.." significa que NO lo han utilizado como producto, a toda empresa que utilice una misma maquinaria para hacer distintos productos le obligan a poner esas etiquetas para los alérgicos. De hecho, en las pastelerías artesanas de toda la vida, por ley, si quieres vender productos como "para diabéticos", "para celíacos", etc, tienes que tener UN RECINTO DISTINTO en la cocina para cada producto, no vale que tengas una sola cocina y la limpies con todo el esmero del mundo para luego hacer tus pasteles para-celíacos en ella. Por eso pone lo de "puede contener trazas", porque son leyes muy estrictas para prevenir problemas remotamente posibles a las personas con alergias. Osea, el "puede contener" no significa que "a veces le echamos, a veces no, según lo que pillemos en la despensa ese día" No-se-crea-demanda de ningún producto no-vegano.


    Mira, sobre este tema se han abierto varios hilos, Mad_doctor abrió uno hace tiempo explicando como va la cosa :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=trazas

  6. #86
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    En el Mercadona de donde yo vivo no hayyyyyyyyyyyyyyyy, y los jefes no tienen ni ideaaaaaa :S GRRRRRRRRRRRRRRRRR
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #87
    RayCappoclon
    Guest
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    No veo como... si acaso comprando un producto 100% vegetariano (como estos helados de soja) a alguien que también hace helados no vegetarianos (de ahí las posibles trazas de productos animales), estaríamos incentivando la reconversión de su negocio, o sea facilitando la expansión del veganismo.

    A mi no me gusta que en mi producto 100% vegetariano pueda haber restos de productos animales (lo cuál para mi no lo hace un producto 100% vegetariano, si acaso sí un 99'9% , pero no un 100% vegetariano, más aun cuando ese producto vegetariano ha sido hecho con las mismas máquinas, que fomentan "la explotación y la muerte"). Por ejemplo, hoy he comprado en el Mercadona una leche de soja suya que indica "No contiene ingredientes de origen animal, proteína de leche, lactosa, ni gluten, por lo que es adecuada para vegetarianos, alérgicos a la proteína, intolerantes a la lactosa y celíacos". También he comprado unos yogures de soja de chocolate suyos, que indican que "está elaborado en una lína que solo procesa productos de origen vegetal y no utiliza leche". Éstos son ejemplos por los que hay que felicitar a Mercadona, no por los helados con trazas.

    A veces creo que se puede pecar de tener las ideas hasta demasiado claras.

    En eso estoy de acuerdo contigo y todos nos lo tenemos que aplicar

    No considero que el veganismo sea un sistema cerrado de ideas, o prácticas, que haya que seguir a pies juntillas para ser considerado vegano. Más bien todo lo contrario: es una postura filosófica y ética, razonada y argumentada, que nos empuja a replantearnos profundamente nuestra relación con los demás seres sensibles y sintientes con los que compartimos el planeta, más allá de los prejuicios culturales que hayamos heredado.

    Me parece bien, aunque en este foro he leído a mucha gente que parece que tenga unos límites muy precisos sobre lo que es o lo que no es ser vegano (por cosas como ésta no me voy a considerar vegano, aunque finalmente acabe haciéndome vegetaliano). Además, no debemos olvidar que el veganismo, como un sistema más, crea a su vez otros prejuicios culturales.
    Eso sin olvidar la importancia del sentimiento: el sentimiento vegano. Que sería una mezcla de compasión, empatía y sentido de la justicia. Ingredientes que tienen su peso particular, en cada uno de los que decidimos cambiar nuestros hábitos de vida.

    Saludos.
    Aunque consideres el vegetarianismo o vegetalianismo solo una dieta, yo creo que implica bastante más que eso. La mayoría de vegetarianos y vegetalianos, creo, han tomado esta opción por algunos de los motivos que has señalado para definir el veganismo. Entre ellos me incluyo yo. Con dieciséis años de vegetarianismo, aunque sea ovo lacto, creo que algo he colaborado.

  8. #88
    RayCappoclon
    Guest
    Cita Iniciado por Ad_Libitum Ver mensaje
    ¿Demanda de qué? Como han explicado más arriba cuando un producto no viene en los ingredientes y añaden el "puede contener trazas de.." significa que NO lo han utilizado como producto, a toda empresa que utilice una misma maquinaria para hacer distintos productos le obligan a poner esas etiquetas para los alérgicos. De hecho, en las pastelerías artesanas de toda la vida, por ley, si quieres vender productos como "para diabéticos", "para celíacos", etc, tienes que tener UN RECINTO DISTINTO en la cocina para cada producto, no vale que tengas una sola cocina y la limpies con todo el esmero del mundo para luego hacer tus pasteles para-celíacos en ella. Por eso pone lo de "puede contener trazas", porque son leyes muy estrictas para prevenir problemas remotamente posibles a las personas con alergias. Osea, el "puede contener" no significa que "a veces le echamos, a veces no, según lo que pillemos en la despensa ese día" No-se-crea-demanda de ningún producto no-vegano.


    Mira, sobre este tema se han abierto varios hilos, Mad_doctor abrió uno hace tiempo explicando como va la cosa :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=trazas
    Cada uno tiene su opinión, como ya he expuesto. Yo no como productos de pastelería, puesto que desconozco sus ingredientes. Y como ya dije, tampoco voy a restaurantes o bares. Ese hilo lo tenía leído ya hace mucho tiempo, puesto que ya llevaba tiempo leyendo en el foro aunque no estuviera registrado. Uso bastante el motor de búsqueda. Un saludo.
    Última edición por RayCappoclon; 28-ago-2010 a las 11:35

  9. #89
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por RayCappoclon Ver mensaje
    Cada uno tiene su opinión, como ya he expuesto. Yo no como productos de pastelería, puesto que desconozco sus ingredientes. Y como ya dije, tampoco voy a restaurantes o bares. Ese hilo lo tenía leído ya hace mucho tiempo, puesto que ya llevaba tiempo leyendo en el foro aunque no estuviera registrado. Uso bastante el motor de búsqueda. Un saludo.


    Sí, no tengo nada en contra de tu opinión, de hecho me parece una opinión muy válida. Pero afirmar que "comrpar un producto que contiene trazas de algo es CREAR DEMANDA no es una opinión, es una afirmación que requiere de cierta argumentación que la avale. Yo incidía únicamente en ese punto, porque sigo sin entender ¿Qué demanda ves que se está creando? ¿demanda de qué? (a parte de de un producto que invierte 0 en productos derivados de la explotación animal).

    Yo sí opino que es mejor consumir productos de empresas 100% veganas, que de poder elegir me parece mejor dar las pelas para el huerto ecológico de fulanito, a la frutería de la plaza de a bastos de mi pueblo, etc porque si no estás "creando demandas para empresas que contribuyen a la explotación animal" (aunque sé que al respecto hay mil opiniones sobre qué es mejor o peor y tal); sin embargo, decir que comprar productos de "una línea que sólo usa productos veganos" del mercadona es más vegano que hacerlo de "un producto del mercadona que contiene trazas", me resulta un tanto ilógico. Me explico, no son las máquinas las que "contribuyen a la explotación y muerte" (como has puesto en el comentario de arriba), sino la empresa.

    Que la empresa tenga un edificio más grande que le permita tener por un lado los productos sin carne y por otro los sin, no quita que la empresa se lucre de explotación animal, que los platos que nos llevamos a la boca estén más o menos contaminados materialmente no significa que no estemos dando las pelas a un mismo terreno..

    Osea, la única lógica que le veo al "crear demanda" es argumentar que creas demanda a una empresa que explota a animales, pero eso lo haces igual estén en la misma línea de mercado que no lo estén. El Mercadona seguirá siendo el Mercadona y seguirá teniendo toda la gama de productos que le convenga tener para sacar pelas, incluya o no explotación animal.

  10. #90
    Usuari@ habitual Avatar de SuAna
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villaviciosa de Odón
    Mensajes
    69
    En el Hipercor venden unos helados de soja muy ricos sin trazas de nada...aunque la política de la empresa es otro tema...

Página 9 de 108 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Complementos alimenticios Mercadona
    Por Bender en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2013, 01:36
  2. hummus en mercadona?
    Por ciris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-feb-2013, 23:03
  3. Vitaminas del Mercadona
    Por sojaestil en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-may-2012, 18:43
  4. Hummus en Mercadona
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-mar-2007, 16:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •