Página 83 de 108 PrimerPrimer ... 3373818283848593 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 821 al 830 de 1074

Tema: Mercadona

  1. #821
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Usar un hilo en el que se habla de tofu para comentar intereses políticos, alucinante.
    Nadie dice que el mercadona sea la monda y que les paguen bien y respeten a sus trabajadores pero ¿quien lo hace?
    Es como entrar en el hilo de los productos de supermercado y decir "en todos estos sitios no compreís que vuestro dinero va para eso, lo otro y lo otro"
    Es algo que YA SE SABE
    Yo no voy a dejar de comprar ahí, ni voy a dejar de comprar a la dueña de la frutería porque compra carne con mi dinero..compro lo que necesito y a veces reciclo alimentos que tiran a la basura esos supermercados..algún día me gustaría auto-abastecerme completamente y dar la espalda al capitalismo (cosa que hago DENTRO DE MIS POSIBILIDADES) pero hasta que pueda,compro dónde puedo pagar los precios.
    Hay quien lo hace: agricultores, cooperativas de trabajadores, cooperativas de consumo, pequeñas empresas etc. Gente que se junta para encontrar alternativas sostenibles al actual sistema de producción y reparto de alimentos, intentando que se establezcan relaciones justas para todos. Una cosa es que no exista, otra que no se encuentre y otra no haber empezado a buscarlo.

    Me retiro del hilo. A mí que vendan tofu en el Mercadona me parece más bien que mal, dicho sea de paso. Me sorprende tanto bombo solamente. Y tan pocas ganas de reconocer que el carácter de esta empresa y de cualquier empresa que se le asemeje es algo que no puede producir un bien social de ninguna manera.
    Última edición por noon; 27-nov-2013 a las 20:59

  2. #822
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    El foro es de Tiendas y PRODUCTOS! así que publicidad se hace y rato largo.................

    A mí Mercadona me encanta. Sí, ME-EN-CAN-TA. Para mí tiene las tres B: BBB (Bueno, bonito y barato) y voy a seguir haciéndolo.

    Cuando me toque el euromillón podré ir a comprar a la tienda eco de barrio que tiene unos precios desorbitados gracias a los cuales se compró el chalet en la sierra y cada año se pone ciego de marisco en Navidad......................en fin...................
    Sin necesidad de irnos a los productos eco.
    ¿De verdad no has notado una bajada de calidad impresionante en los productos de mercadona?
    Yo antes compraba mucho y poco a poco, ya lo comenté en otro hilo, hemos dejado de comprar porque daba vergüenza. El tomate triturado, agua pura. La pasta, se deshace. El champú no lavaba el pelo. El detergente de la ropa, no lavaba. Los congelados son cada vez peores y la última bolsa de corazones de alcachofa tenía al menos, el peso de una, sólo en hojas, para rellenar. Y la fruta y la verdura es un poquito espanto. Al menos, por estos lares. En verano, puedes dejar las nectarinas un par de semanas en la cocina y siguen como piedras.
    No sé, ya te digo que comprábamos mogollón y ahora, nada. El papel higiénico sólo. Y no soy yo sola la que lo dice, mi hermana que vive en otra ciudad y que decía cosas como "mi mercadona", ha dejado también de comprarles.
    Aparte de que, bueno, yo no lo veo tan barato, pero sí que es verdad que (y eso es marketing de ellos y de todos los ´super), que dan esa impresión.

    Dicho esto, diré que tampoco entendí en su momento que se abriera un hilo sólo para esto, en vez de ponerlo en el de productos de súpermercado. Pero vamos, tampoco es un drama.
    (el de lidl, por ejemplo, son productos de repostería, no de "comer" y son productos que vuelven a sacar de vez en cuando).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #823
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    El foro es de Tiendas y PRODUCTOS! así que publicidad se hace y rato largo.................

    A mí Mercadona me encanta. Sí, ME-EN-CAN-TA. Para mí tiene las tres B: BBB (Bueno, bonito y barato) y voy a seguir haciéndolo.

    Cuando me toque el euromillón podré ir a comprar a la tienda eco de barrio que tiene unos precios desorbitados gracias a los cuales se compró el chalet en la sierra y cada año se pone ciego de marisco en Navidad......................en fin...................
    hay alternativas al mercadona, como grupos de consumo, y cosas a sí.
    En mi pueblo hay un grupo de consumo, que se ponen en contacto con los agricultores, acuerdan precios, y compran a gente de la comarca. A lo mejor donde tú vives también hay, que te aseguro que esa pobre gente está medio arruinada por culpa de políticas como las del mercadona.
    Yo entiendo que compres alli, ellos se saben vender muy bien.
    Si compras o no es tu problema yo me callo, pero te digo que la b de bueno hace mucho que la perdió

  4. #824
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Suscribo todo lo que dice Crisha (cambiando papel higiénico por veganesa, claro)

  5. #825
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Yo también he notado que la calidad ha ido bajando y los precios subiendo así que dentro de mis posibilidades me he pasado a La Zanahoria.

  6. #826
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sin necesidad de irnos a los productos eco.
    ¿De verdad no has notado una bajada de calidad impresionante en los productos de mercadona?
    Yo antes compraba mucho y poco a poco, ya lo comenté en otro hilo, hemos dejado de comprar porque daba vergüenza. El tomate triturado, agua pura. La pasta, se deshace. El champú no lavaba el pelo. El detergente de la ropa, no lavaba. Los congelados son cada vez peores y la última bolsa de corazones de alcachofa tenía al menos, el peso de una, sólo en hojas, para rellenar. Y la fruta y la verdura es un poquito espanto. Al menos, por estos lares. En verano, puedes dejar las nectarinas un par de semanas en la cocina y siguen como piedras.
    No sé, ya te digo que comprábamos mogollón y ahora, nada. El papel higiénico sólo. Y no soy yo sola la que lo dice, mi hermana que vive en otra ciudad y que decía cosas como "mi mercadona", ha dejado también de comprarles.
    Aparte de que, bueno, yo no lo veo tan barato, pero sí que es verdad que (y eso es marketing de ellos y de todos los ´super), que dan esa impresión.

    Dicho esto, diré que tampoco entendí en su momento que se abriera un hilo sólo para esto, en vez de ponerlo en el de productos de súpermercado. Pero vamos, tampoco es un drama.
    (el de lidl, por ejemplo, son productos de repostería, no de "comer" y son productos que vuelven a sacar de vez en cuando).

    Yo en Mercadona compro papel higiénico, lejía con detergente, detergente ropa, pasta de dientes, cepillos dientes, toallitas húmedas, papel cocina, tiritas, papel aluminio y transparente, fiambreras, sal, azúcar, especias (que uso poco, el resto van a granel), garbanzos lechosos, alubias cocidas, garbanzos cocidos con espinacas, risoto, croquetas setas, verduras asadas con patatas congeladas, guisantes bote, pan de molde, hummus, piquillos, lechuga.................y podría seguir y seguir.............

  7. #827
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Talking

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Lo entiendo Kiwi, pero creo que nuestros hábitos de consumo y las empresas que se benefician de ellos forman parte de los conflictos que vivimos en la vida cotidiana (personalmente me caben poquísimas dudas, supongo que ahí está el punto en el que surge el desencuentro respecto a estos temas), así que puede parecerme interesante que quien quiera hable sobre ello si tiene algo que decir al respecto. Luego está el modo en el que decidimos o podemos explicarnos.

    Yo no creo que el hecho de comprar o no en Mercadona (o en el Lidl, el Día etc) sea un nimiedad, en absoluto. Aunque entiendo que muchas personas, por un montón de razones, no se planteen el tema como algo de lo que procuparse en un futuro inmediato. Una cosa no quita la otra.
    Yo también respeto y comprendo tu punto de vista, Noon. Lo que no me cuadran son las formas. Existen hilos de boicot a Mercadona, y en ningún momento me he planteado que formen parte de un malévolo plan de alguien que entra al foro con la intención de destruir a Juan Roig.

    Del mismo modo, en general, a mí no me parece que le hagamos más publicidad a Mercadona que a otras grandes superficies mencionadas en el hilo del súper. Al vender más productos aptos para vegetarianos/veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y demás, consiguen estar en boca de todos.

    Supongo que si fuera Alcampo o Carrefour el que vende tofu de su marca a buen precio alguien también crearía un post mencionándolo.

    Tampoco entiendo que haya un apartado en el foro que lleve por título "Tiendas y productos" y que surjan constantes disputas o riñas entre los foreros porque no consideran "ético" comprar en determinados supermercados.

    Teniendo en cuenta que ninguno se salva de la quema, acabaríamos ciñéndonos a herboristerías que comercializan productos ecológicos y de comercio justo. Y sí, sería estupendo comprar siempre allí, pero no todo el mundo tiene uno a la vuelta de la esquina ni recursos económicos suficientes para permitírselo.
    Última edición por Kiwi_; 27-nov-2013 a las 22:05

  8. #828
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    32
    Yo lo descubrí la semana pasada. No está mal de sabor.

  9. #829
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo en Mercadona compro papel higiénico, lejía con detergente, detergente ropa, pasta de dientes, cepillos dientes, toallitas húmedas, papel cocina, tiritas, papel aluminio y transparente, fiambreras, sal, azúcar, especias (que uso poco, el resto van a granel), garbanzos lechosos, alubias cocidas, garbanzos cocidos con espinacas, risoto, croquetas setas, verduras asadas con patatas congeladas, guisantes bote, pan de molde, hummus, piquillos, lechuga.................y podría seguir y seguir.............
    ¿Sabrás al menos que las legumbres del Mercadona vienen de México, Argentina, Canadá y EEUU no? No hay apenas nada hecho en España, y casi nada en la UE.

    Soy perfectamente consciente de que a algunas personaseso os da igual, y os importa sólo el precio. Pero me apetecía dejar constancia, sin más, del modelo de negocio que fomenta Mercadona.

    Cada uno, con la información delante, que haga lo que quiera, que somos mayorcitos y tenemos las conciencias muy tranquilas todas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #830
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Sabrás al menos que las legumbres del Mercadona vienen de México, Argentina, Canadá y EEUU no? No hay apenas nada hecho en España, y casi nada en la UE.

    Soy perfectamente consciente de que a algunas personaseso os da igual, y os importa sólo el precio. Pero me apetecía dejar constancia, sin más, del modelo de negocio que fomenta Mercadona.

    Cada uno, con la información delante, que haga lo que quiera, que somos mayorcitos y tenemos las conciencias muy tranquilas todas.
    Lo sé. Pero es que en este foro no sólo se habla, ni se compra ni se consume productos "justos". Aunque algunos os empeñeis en que esa sea la línea del foro.

    Yo abrí este hilo para que la gente se entere que si quiere comprar Tofu en Mercadona, que puede.

 

 
Página 83 de 108 PrimerPrimer ... 3373818283848593 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Complementos alimenticios Mercadona
    Por Bender en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2013, 01:36
  2. hummus en mercadona?
    Por ciris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-feb-2013, 23:03
  3. Vitaminas del Mercadona
    Por sojaestil en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-may-2012, 18:43
  4. Hummus en Mercadona
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-mar-2007, 16:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •