Página 63 de 108 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 1074

Tema: Mercadona

  1. #621
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Lamento discrepar contigo en este tema Veganomágico, por lo que conozco de las relaciones de mercadona con sus trabajadores superan banstante la media, sobre todo en lo que se refiere al trato que reciben las madres, (y los padres también eh!).
    Las personas que conozco que trabajan en mercadona me cuentan algo muy diferente de lo que tu comentas, y no son exactamente personas conformistas algunos son afiliados y militantes de cnt, y conste que no es la primera vez que oigo las críticas, pero, honestamente, no he podido contrastarlas.
    Entiendo que a los sindicatos hayan llegado casos de abusos, explotación etc... pero no he podido comprobar que sea la tónica general de la empresa.

    Por experiencia si os puedo contar como las subcontratas de vodafone, por ejemplo son un ejemplo de explotación de trabajadores, ninguneo de los sindicatos, pagos a sindicalistas corruptos, juicios constantes, ir al serla para después ignorar lo que han firmado... etc.. y, obviamente no será la única empresa. Pero con mercadona no conozco nada similar.

    Claro que puedo equivocarme


    Creo que el mensaje ha quedado un poco serio para lo simpatica que soy yo, lo que quiero decir es que me encantaría saber mas sobre el tema para que me saques de mi error. , no es que vaya a ponerme a defender a ultranza a este ni a ningún supermercado eh!
    Última edición por Troy; 11-jun-2012 a las 12:23
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  2. #622
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Si yo os contara las cosas que pasan en mi empresa, con decir que no tengo ni vacaciones de verano, y de momento ni siquiera me las pagan, os aseguro que en Mercadona están mejor que en mi empresa.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #623
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Yo pienso que si es por como tratan a los trabajadores, entonces no comprariamos nada, y mas en estos tiempos de crisis donde hay que hacer horas de mas calladito la boca, aguantar sin protestar por si te echan, cobrar a mitad de mes, etc etc... En todos lados hay abusos!

    Por cierto que hoy compre el humus y me gusto mucho, por fin pude hacerme un bocadillo con sabor a algo

  4. #624
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ya hubiera querido yo las condiciones que tienen en Mercadona cuando me quedé embarazada...la mujer de un íntimo amigo y yo parimos el mismo día, ella trabaja en Mercadona y le dieron la baja en la semana 20 y se incorporó al trabajo mes y medio más tarde que yo.

  5. #625
    Sarmale
    Guest
    Yo tampoco he podido contrastarlas. Ni las del Mercadona, ni las del Corte Inglés. De hecho, uno de los mejores amigos de mi hermano trabaja en el Corte Inglés desde hace años y años y está de lo más contento. Se queja de algunos compañeros, pero no del sueldo ni de las condiciones. Con Mercadona lo mismo. No leo sentencias ni nada por el estilo desfavorables. No me gusta ese modelo de negocio, pero tampoco me gustan las tiendas de barrio, qué quieres que te diga. En las tiendas de barrio, al menos en las de mi pueblo, compran las cosas en Carrefour y en Mercadona y luego te las venden cincuenta céntimos o un euro más caras. Y ya me molesta bastante saber que la inmensa mayoría de mi dinero va para intermediarios.
    Otra cosa es que, si hay una cosa en un supermercado y la misma cosa al mismo precio o incluso un pelín más barata (esto no me ha pasado: de hecho, en el supermercado la quinoa y la leche de avena son más caras) en una "tienda de barrio" -que en mi barrio la única que hay es el herbolario, no hay una tienda de ultramarinos-, lo compro en la tienda de barrio. Pero en una que recompra no.

  6. #626
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    yo conozco las condiciones del corte ingles, porque las he vivido en 2ª persona, y en primera también, pero sobre todo siendo hija de un "mando intermedio".
    El problema del corte ingles es que te "venden la moto" me explico, mientras eres vendedor lo das todo para tener comisiones, ascender etc... y tienen un fuerte corporativismo y te crees eso de "ser empresa", y cuando llegas a mando intermedio y dejas de fichar, no cobras comisiones y ahí si que te dejas el pellejo, porque como no fichas puedes hacer tranquilamente entre 10 y 12 horas al día 6 días a la semana, si 6 días.
    Para remate cuando cumples los cincuenta y pico tienen la costumbre, al menos con las viejas generaciones, (que tenían buenos sueldos por las antiguedades y lo que ellos llamaban "piedras" una especie de plus fuera de convenio, en nómina), de comenzar a degradarte, es decir lo que hoy conocemos como moving ellos lo practican desde hace mas de 20 años, te van dando departamentos cada vez mas pequeños y haciendote de menos, de tal forma que todo tu mundo, recordemos que llevabas media vida currando entre 10 y 12 horas alli metido, se hunde y coges lo poco que te dan para dejar de pasarlo mal. Ahí es cuando pueden ascender a 2 o 3 jovencitos por lo que te pagaban a ti, con los año tras año, mejorados contratos basura.

    Lo he vivido y lo he visto en mis vecinos y amigos de mi padre muchas veces, ahora con los que antes eran jóvenes no sé qué haran porque sus sueldos no son, proporcionalmente, tan altos como los que daban antes.

    Aun asi siempre he pensado que al menos un poquito de culpa la tenemos los trabajadores, ¿Qué demonios es eso de no fichar? entre otras muchas cosas, claro
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  7. #627
    Sarmale
    Guest
    Y negociadores sindicales y etc... Mucha parte de los problemas que tenemos como colectivo de trabajadores nos los hemos buscado solitos. De hecho, al trabajador le doy un 99 por ciento de culpa y un 1 por ciento al empresario, fíjate tú qué te digo.

  8. #628
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    pues un poco si, con la excusa del miedo a la represalias no movemos el culo ni aunque nos lo empiecen a untar de vaselina.... en fin, que voy a contar yo que ahora estoy burocratizada total, esto si que se mueve menos que una tortuga en la arena panzaarriba.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  9. #629
    Sarmale
    Guest
    Son los trabajadores los que aceptan contratos por 400 euros al mes, cobrar en B para no declarar y un sinfín de condiciones que no debería aceptar nadie. Y que le tienen miedo a las huelgas y a las protestas y a todo lo demás. Así que así nos va.

  10. #630
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Lamento discrepar contigo en este tema Veganomágico, por lo que conozco de las relaciones de mercadona con sus trabajadores superan banstante la media, sobre todo en lo que se refiere al trato que reciben las madres, (y los padres también eh!).
    Las personas que conozco que trabajan en mercadona me cuentan algo muy diferente de lo que tu comentas, y no son exactamente personas conformistas algunos son afiliados y militantes de cnt, y conste que no es la primera vez que oigo las críticas, pero, honestamente, no he podido contrastarlas.
    Entiendo que a los sindicatos hayan llegado casos de abusos, explotación etc... pero no he podido comprobar que sea la tónica general de la empresa.

    Por experiencia si os puedo contar como las subcontratas de vodafone, por ejemplo son un ejemplo de explotación de trabajadores, ninguneo de los sindicatos, pagos a sindicalistas corruptos, juicios constantes, ir al serla para después ignorar lo que han firmado... etc.. y, obviamente no será la única empresa. Pero con mercadona no conozco nada similar.

    Claro que puedo equivocarme


    Creo que el mensaje ha quedado un poco serio para lo simpatica que soy yo, lo que quiero decir es que me encantaría saber mas sobre el tema para que me saques de mi error. , no es que vaya a ponerme a defender a ultranza a este ni a ningún supermercado eh!
    Es la informacion que he recibido siempre de mercadona... me sorprende que haya opiniones tan dispares, la verdad.
    Empiezo a pensar que la aplicacion de la politica de empresa varia entre regiones porque si no, no lo entiendo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 63 de 108 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Complementos alimenticios Mercadona
    Por Bender en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2013, 01:36
  2. hummus en mercadona?
    Por ciris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-feb-2013, 23:03
  3. Vitaminas del Mercadona
    Por sojaestil en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-may-2012, 18:43
  4. Hummus en Mercadona
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-mar-2007, 16:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •