Página 12 de 108 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 1074

Tema: Mercadona

  1. #111
    RayCappoclon
    Guest

    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Sí, en el mismo recipiente todo junto, en el caso de las trazas, previamente se lava el recipiente.
    Sí, pero puede quedar algún resto ¿no? (por eso no es apto para un alérgico). Ese resto es lo que podría "contaminar materialmente" (tal como se dijo) el producto vegano.

    Convendrás que en ambos casos pueden estar "contaminados materialmente" los productos veganos, pero en ambos casos no se está creando una demanda. Ya digo que yo no podría comérmelo, en ambos casos, porque me da asco la "contaminación material".

  2. #112
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por RayCappoclon Ver mensaje
    Sí, pero puede quedar algún resto ¿no? (por eso no es apto para un alérgico). Ese resto es lo que podría "contaminar materialmente" (tal como se dijo) el producto vegano.

    Convendrás que en ambos casos pueden estar "contaminados materialmente" los productos veganos, pero en ambos casos no se está creando una demanda. Ya digo que yo no podría comérmelo, en ambos casos, porque me da asco la "contaminación material".
    No es lo mismo, pero bueno, lo dejo ya por imposible.

  3. #113
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por RayCappoclon Ver mensaje

    Entiendo que, normalmente, un vegetariano no va a ir con abrigos de piel, ni disfruta de los toros. Podría ser (también con un vegano lo suficientemente hipócrita). Pero no creo que sea lo normal.
    A mí misma me da reparo "etiquetarme" como vegana, porque a pesar de que "cumplo con la mayoría de los requisitos" (entiéndaseme el tono coloquial), como hace muy poco tiempo que lo soy (desde junio) aún utilizo mi bolso y mis zapatos de piel (que es que a veces parece que no es lo mismo un abrigo de visón que unos zapatos de cuero; todo es piel), pero es que me da una cosa tirarlos estando nuevos...

  4. #114
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí misma me da reparo "etiquetarme" como vegana, porque a pesar de que "cumplo con la mayoría de los requisitos" (entiéndaseme el tono coloquial), como hace muy poco tiempo que lo soy (desde junio) aún utilizo mi bolso y mis zapatos de piel (que es que a veces parece que no es lo mismo un abrigo de visón que unos zapatos de cuero; todo es piel), pero es que me da una cosa tirarlos estando nuevos...
    Eso me pasa a mi, tengo unas zapatillas de deporte y un bolso de piel,hasta que no se estropee no lo voy a tirar, eso sí, lo que me compro nuevo, no es de piel.

  5. #115
    RayCappoclon
    Guest
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí misma me da reparo "etiquetarme" como vegana, porque a pesar de que "cumplo con la mayoría de los requisitos" (entiéndaseme el tono coloquial), como hace muy poco tiempo que lo soy (desde junio) aún utilizo mi bolso y mis zapatos de piel (que es que a veces parece que no es lo mismo un abrigo de visón que unos zapatos de cuero; todo es piel), pero es que me da una cosa tirarlos estando nuevos...
    A mi me pasa igual, también tengo calzado de piel y me va durar muchos años ya que soy cuidadoso con la ropa y el calzado (aun llevo camisetas de hace más de 15 años y tengo calzado de hace 10). Cuando me hice vegetariano hace 16 años, el siguiente calzado que me compré fue en piel sintética (me costó mucho encontrarlo), pero me dejó los pies destrozados y volví -muy a mi pesar- al calzado de piel (aunque como los zapatos me duran muchos años, no creo demasiada demanda). Dentro de unos años, cuando vuelva a necesitar calzado, quizás pruebe los vegetarian shoes, aunque sean caros, y si mis pies lo aguantan pues seguiré por ahí.

  6. #116
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por RayCappoclon Ver mensaje
    (en el caso de vegetaliano, no tendría mucho sentido, ya que no es del todo saludable al haber de suplementar en principio la vitamina B12 con pastillas, alimentos enriquecidos en grandes cantidades o tomar los pocos vegetales que la lleva (como la levadura de cerveza).
    Francamente Ray, necesitas actualizar tus conocimientos sobre nutrición humana. Este mismo foro puede ser un buen punto de partida, te recomendaría especialmente las aportaciones de Kalkoven y también las de Mad Doctor, por poner un ejemplo de algunos de nuestros foreros de conocimiento más profundo y fundamentado sobre el tema. Es todo un lujo leerlos, seguro que lo disfrutas.

    Normalmente, el ser vegetariano o vegetaliano está bastante relacionado con cierta preocupación por los animales, cuando menos.
    Bueno una "cierta preocupación por los animales" la puede tener también un ganadero, un cazador y un matarife. El veganismo es una forma de pensar, hablar y actuar, cuya base es la de respetar y promover el respeto, en toda la amplitud y calado del término.

    A veces, el no considerarse vegano puede ser fruto de observar en el veganismo, o en algunos miembros de él, cierto sectarismo o fanatismo.
    Bueno, por mi parte prefiero centrarme en valorar si las ideas y sentimientos que sustentan esta propuesta de evolución social y cultural, llamada veganismo, son lógicas y coherentes, además de afines a mis valores como humano, y a mi sentir como animal.

    Entiendo que, normalmente, un vegetariano no va a ir con abrigos de piel, ni disfruta de los toros. Podría ser (también con un vegano lo suficientemente hipócrita). Pero no creo que sea lo normal
    .

    Es que en ningún momento he dicho que sea lo normal. Simplemente apuntaba una diferencia semántica entre los términos vegetariano/vegetaliano, y vegano.

    Por ello, un "vegano" que disfrute de la tortura de los toros, o participe en en la matanza de otros animales para usar sus pieles, no es que sea hipócrita, es que simplemente, no es vegano.

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 30-ago-2010 a las 18:15
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #117
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    8
    Los yogures de sojade semi-congelados son un verdadero placer y no tienen nada animal.

  8. #118
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por mamamina Ver mensaje
    Los yogures de sojade semi-congelados son un verdadero placer y no tienen nada animal.
    y donde se consiguen? supong que herboristerias no?
    Yo lo que busco son helados que no tengan nada animal y que pueda encontrar facilmente, porque aqui las herboristerias no estan muy puestas en estos temas la verdad, incluso muchas no tienen ni nevera, pa cuanto mas un congelador...
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  9. #119
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por RayCappoclon Ver mensaje
    A mi sí me parece un símil realista, porque no se crea demanda, según el punto de vista expresado por Veganauta. En ambos casos hay una "contaminación material" (posibles trazas/plato cocinado junto a la carne), pero en ambos casos no habría demanda de "explotación y muerte animal" (la carne, tú no te la comes, se la come tu familia, que es quien ha creado demanda de "explotación y muerte animal", no tú, a pesar de que tu plato esté "contaminado materialmente"). Entiendo que sí es un símil realista, aunque se pueda ver exagerado, pero comprensible.
    Vamos a ver, tu analogía sería valida si redujéramos el veganismo al análisis de las consecuencias inmediatas y materiales de nuestros actos, pero es que entonces lo estaríamos despojando de todo su valor simbólico, que es la base misma para que pueda llegar a convertirse en uno de los motores de cambio en la conciencia colectiva.

    Y para ello no basta con que nuestros actos no dañen a nadie directamente, sino demostrar a los demás que podemos vivir sin dañar a nadie directamente.

    De esa forma, igual que no me como animales (humanos o no) muertos accidentalmente, no como comidas preparadas con ingredientes animales. Pero, por otro lado, no me importa en absoluto prepararle una comida vegetariana a un amigo, en la misma olla en la que él cocinó ayer su comida no vegetariana, o traer a la comida los nuevos helados hechos de ingredientes vegetales del Mercadona. Porque, de esta forma tan simple, estoy demostrando sin necesidad de más palabras, que podemos comer y disfrutar juntos de nuestra comida, sin necesidad de que muera, ni sufra, nadie. Más allá de unas posibles trazas.

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 30-ago-2010 a las 19:05
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #120
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541

    Cita Iniciado por mamamina Ver mensaje
    Los yogures de sojade semi-congelados son un verdadero placer y no tienen nada animal.
    Ummm conozco esta marca! Nunca he congelado yogures Habrá que probar. Supongo que los naturales de Sojasun servirán igual (dios amo los yogures Sojasun, el Plaisir Cafe ufff.... mi último descubrimiento: el de cereza, ñam ñam ñam).

    Sobre estos helados del Mercadona, yo nunca voy a Mercadona porque pese a vivir en Bcn, ninguno me pilla cerca, y me tengo que pegar la caminata. Ya me pasaré a ver.

Página 12 de 108 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Complementos alimenticios Mercadona
    Por Bender en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2013, 01:36
  2. hummus en mercadona?
    Por ciris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-feb-2013, 23:03
  3. Vitaminas del Mercadona
    Por sojaestil en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-may-2012, 18:43
  4. Hummus en Mercadona
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-mar-2007, 16:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •