Página 105 de 108 PrimerPrimer ... 55595103104105106107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.041 al 1.050 de 1074

Tema: Mercadona

  1. #1041
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Que yo recuerde, porque era pequeña, se mezcló aceite de colza con aceite para la industria (motores). Pero en las noticias, se decía a diario durante meses "aceite de colza adulterado". Tuvo mucha repercusión porque hubo muertes y muchísimos afectados y casi todos de origen humilde. De ahí que el aceite de colza sea el innombrable en España y en otros países sea de uso común.

    A pesar de saberlo, yo no lo compraría. Es una tontería pero ahí queda como recuerdo de la infancia súper negativo
    Pero tú que compras productos en Francia, probablemente lo consumes o al menos lo consumías mientras la normativa no obligaba a indicar qué aceite vegetal era.
    Pero vamos, que en Francia, Alemania, Centro Europa en general, se consume mucho.
    También lo llaman aceite de canola y de nabina.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #1042
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, imagino que lo habré consumido y sobretodo antes de la nueva regulación.

    En Francia sí que es común, pero no suelo comprar productos procesados allí. Básicamente cereales, harinas, y algún producto ecológico y \o de comercio justo.

    Pero quizá sí que probarla algún plato hecho con aceite, pero no compraría sabiendo para casa y mucho menos la botella de aceite.

    El rechazo yo sí lo comprendo porque pertenezco al grupo de los de ni loca

    Pero no desaconsejaría hacerlo a nadie porque sé que por supuesto, no hay peligro.

    Irracional, lo sé.

  3. #1043
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Mercadona

    Yo lo uso mucho, aquí el aceite de colza ecológico es más barato que el de oliva no biológico (extra virgen, se entiende), es de producción local, y es buenísimo para la salud por muchísimas razones de las que no recuerdo ninguna ;-))

    Lo uso para salteados orientales, curries y en general preparaciones donde el aceite de oliva no pega ni con cola o es crimen usarlo porque es demasiado caro y no va a lucir si luego vas a echar tropecientas especias.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #1044
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, lo malo del de oliva, es su sabor tan marcado. Que para algunas recetas bien, pero para otras no. En mi casa por ejemplo para la tortilla de papas, prefieren el de girasol.

    Tengo que dar una vueltita a los aceites a ver si me quito de prejuicios.

    Hace la tira que no voy a Francia además. No suelo mirar aceites porque precisamente ellos vienen aquí a por ello, pero alguna vez que he echado un vistazo, tienen mucha gama como aceites de frutos secos y así.

    A ver si mejora el tiempo que tenemos borrasca perpetua desde hace semanas y mientras voy leyendo cosas para saber cuáles se ajustan más a la cocina que hacemos en casa.

  5. #1045
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Que yo recuerde, porque era pequeña, se mezcló aceite de colza con aceite para la industria (motores). Pero en las noticias, se decía a diario durante meses "aceite de colza adulterado". Tuvo mucha repercusión porque hubo muertes y muchísimos afectados y casi todos de origen humilde. De ahí que el aceite de colza sea el innombrable en España y en otros países sea de uso común.

    A pesar de saberlo, yo no lo compraría. Es una tontería pero ahí queda como recuerdo de la infancia súper negativo
    Me cito porque he empezado a leer y parece que lo recuerdo mal y bastante. Por ahora he alcanzado a leer que parece que sí fue adulterado. Que el aceite provenía además de Francia y para destino (industrial? Que no me ha quedado claro porque hay muchas más hipótesis) y que aquí se manipuló además para destinarlo a consumo humano. Así que lo de mezclarlo con aceite de uso industrial, como yo afirmé quiza no se ajusta a la realidad.

    Pero hay literatura para todos los gustos. Los hay que niegan que el síndrome tóxico tenga su origen en el aceite y afirman que fue por unas partidas de tomates.

    A ver si doy con fuente fiable y logró entender qué pasó, más ya por cuestión personal

  6. #1046
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Anda que no llevo yo tiempo detrás de una botella de aceite de colza...

  7. #1047
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Nessie, te echo un vistazo en Francia. Yo creo que iré esta semana o la que viene. Si encuentro,todavía cojo una para tí y otra para mí

  8. #1048
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Lo que dice Lucía de "dime qué comes" sobre el aceite de colza o canola a través de una consulta por escrito.

    http://www.dimequecomes.com/2013/03/...aceite-de.html

  9. #1049
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    No, pero quizá te pueda interesar esta otra marca que vi hace poco en un pequeño súper de la isla:



    Según Mr Google, está a la venta en Hipercor, Condis y Eroski. La memoria rara vez me falla (shit!) y estoy 99% segura de que solo lleva aceite de girasol.

    Pues gracias por esa alternativa. Lo malo es que si no me gusta dejar muchos cuartos en Mercadona, me pasa igual con Hipercor, y al Eroski voy de higos a brevas. Aunque, como me toca reponer unas cosillas y lo mismo voy este mes o el que viene, miraré a ver si tienen. Mi idea utópica era encontrarlo como tú en un súper de barrio o algún sitio por el estilo.

    Probaría gustosamente el aceite de colza, de hecho lo he hecho enmascarado en el tabuleh del Lidl.
    Y será que tengo el gusto ya tan acostumbrado, que no tengo problemas con el de oliva virgen para casi todo, menos para cosas orientales, que no me pega por cuestiones geográfico-culinarias, y ahí tiro del de cacahuete (que sabe mucho) o el de sésamo, que ídem, y me da igual en ambos casos, de hecho me gustan los sabores. Como gasto tan poco (no frío, solo sofrío con el mínimo para que no se pegue lo que sea), me compensa aunque sean caretes.
    El de girasol es que me parece un pan sin sal (no sé si el sin refinar me haría cambiar de opinión) y solo lo uso en repostería. Vi una vez a una amiga en su casa freirse patatas con él y por poco me da un pampurrio... Claro que es alguien que en las cafeterías pide descafeinado de sobre, no la veo como un referente de buen paladar precisamente
    Última edición por CarrotRope; 09-mar-2016 a las 21:20

  10. #1050
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Lo que dice Lucía de "dime qué comes" sobre el aceite de colza o canola a través de una consulta por escrito.

    http://www.dimequecomes.com/2013/03/...aceite-de.html
    Esta vez estoy de acuerdo con lo que dice Lucía. Efectivamente el aceite de Colza es un aceite muy bueno que en toda Europa excepto España (y tal vez Portugal) es muy apreciado.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Complementos alimenticios Mercadona
    Por Bender en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2013, 01:36
  2. hummus en mercadona?
    Por ciris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-feb-2013, 23:03
  3. Vitaminas del Mercadona
    Por sojaestil en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-may-2012, 18:43
  4. Hummus en Mercadona
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-mar-2007, 16:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •