Página 101 de 108 PrimerPrimer ... 519199100101102103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.001 al 1.010 de 1074

Tema: Mercadona

  1. #1001
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En mi casa no funcionan esos truquitos de hacerlo mas cutre o que huela así o asá, sino que comparamos precios, y desde luego Mercadona es de los mas baratos, tal vez lo sea un poco mas Aldi, Día y Lidl, pero tampoco varía mucho y tiene mucha mas variedad (almenos que el Aldi seguro, los otros 2 nos pillan un poco lejos). Carrefour sí que es caro, y Caprabo también. Que os quejeis de la parte laboral, vale, que digais que la calidad es baja también, pero no lo pongais de vuelta y media con los precios porque todo el mundo sabe que es de los mas baratos.

    Aqui en Manresa para lo fresco sí que vale la pena el comercio de barrio, porque son las típicas tiendas de extranjeros (chinos, marroquíes, etc.) que lo tienen todo baratísimo, en cambio las que son de catalanes son intocables. Muchas ya estan cerrando o traspasando, a la que la gente deja de irles simplemente por ser de aquí y se dan cuenta que los de fuera no muerden (y en eso ha ayudado mucho la crisis), a los de aqui se les va el chollo a pique. Pero para lo envasado los supermercados, es que muchas cosas ni se encuentran si no es en supermercado, por ejemplo las leches vegetales, y si se logra encontrar en alguna tienda local (como cuando estábamos en Vilada), sale a precio de oro.

    Bueno, yo no me he detenido a hacer esa comparativa detallada. De hecho estoy convencida de que la compra "íntegra" sale más barata en Mercadona que en el colmado de la esquina. En cualquier caso me gustaría ver una comparativa objetiva de estas que hacen asociaciones de consumidores y demás. Pero entiendo que para poder ponerse la medallita de "más barato" habría que comparar equivalentes. Y los productos de Mercadona para nada son equivalentes a los de comercio local, si acaso tendrán un precio inferior. Normal, por mucho packaging que se curren, son mucho peores. Y pondría la mano en el fuego de que a pesar de tener precios inferiores ni siquiera ajustan los márgenes todo lo que podrían dado el producto que ofrecen y los márgenes son la hostia.
    En cualquier caso, prefiero comprar el papel de WC en Mercadona, que en equivalentes extranjeros. Pero sólo porque son de aquí y ya que explotan y estafan a consumidores con sus truquitos de márqueting, almenos que ese dinero se quede en casa, jaja. Y puesto que no conozco hipermercado que no utilice estas técnicas de dudosa eticidad...

    Respecto a "pakis" y demás, sólo los piso para emergencias. Son carísimos aquí, almenos todo aquello que no es de peor calidad.

  2. #1002
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Es que a veces uno va a comercio local y si analiza se sorprende con los precios. Las grandes superficies juegan a parecer baratos para que la gente crea que los son sin pararse a pensar si realmente es así, utilizan métodos increíbles como hacer webs mega cutres como la de Mercadona (os creéis que no tienen para pagar a un diseñador gráfico en condiciones y 40 servidores si hace falta?) o sacar por los conductos de ventilación ambientadores con olor a almacén húmedo como hace Media Markt (almacén húmedo=barato). O Carrefour con sus mega ofertas, cuando en realidad es carisisisisimo.
    Yo tengo un pequeño comercio de plantas y mucha gente se queja sistemáticamente de nuestros precios, pero cuando hacemos espionaje industrial en grandes superficies vemos que muchas veces incluso somos más baratos (y más majos, y más "todo lo bueno", jaja) dando mejor producto y un asesoramiento que ellos no te dan.
    Aún así es cierto que hay sitios que sí son más baratos, pero nunca es a costa de nada (nada de dudosa eticidad, vaya).
    Cuánta razón llevas en todo lo que dices. Lo has explicado pluscuamperfecto.


    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    En cualquier caso, prefiero comprar el papel de WC en Mercadona, que en equivalentes extranjeros. Pero sólo porque son de aquí y ya que explotan y estafan a consumidores con sus truquitos de márqueting, almenos que ese dinero se quede en casa, jaja.
    En casa del señor Roig?

  3. #1003
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Cuánta razón llevas en todo lo que dices. Lo has explicado pluscuamperfecto.




    En casa del señor Roig?
    Jaja, sí, en casa del señor Roig. Pero quiero pensar que eso aportará más beneficio a nuestra maltrecha economía, aunque sea de forma indirecta, que si está en casa del señor Pierre Carreful o Hans Lidl (estos nombres por supuesto son inventados, jaja). De todos modos si tuviera acceso a un super barato y ético donde comprar mi papel de WC y bolsas de basura que no fuera español y no estuviera escandalosamente lejos, priorizaría esta cuestión a la nacionalidad. Pero como no lo conozco, pues elijo la opción menos chunga entre las chungas por mero descarte, jaja.

  4. #1004
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    De todos modos si tuviera acceso a un super barato y ético donde comprar mi papel de WC y bolsas de basura que no fuera español y no estuviera escandalosamente lejos, priorizaría esta cuestión a la nacionalidad. Pero como no lo conozco, pues elijo la opción menos chunga entre las chungas por mero descarte, jaja.
    En el caso del LIDL y ALDI, al ser empresas alemanas, se les presume más preocupados por la ecología. "En Alemania es normal que puedas escoger entre huevos bio y huevos convencionales en cualquier supermercado, puedes comprar tomate ecológico o tomate convencional. Cada uno tiene la libertad de combinar en su cesta de compra lo ecológico y lo convencional en el mismo supermercado."

    Otra cosa es que los controles de aquí sean los de allí.

  5. #1005
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    En el caso del LIDL y ALDI, al ser empresas alemanas, se les presume más preocupados por la ecología. "En Alemania es normal que puedas escoger entre huevos bio y huevos convencionales en cualquier supermercado, puedes comprar tomate ecológico o tomate convencional. Cada uno tiene la libertad de combinar en su cesta de compra lo ecológico y lo convencional en el mismo supermercado."

    Otra cosa es que los controles de aquí sean los de allí.
    Ecológicos serán, pero negreros también lo son un rato, jaja. Y para mi las bondades del tomate ecológico se diluyen entre el negrerismo del supermecado y el hecho de que esos tomates eco quizá son de la otra punta del planeta, jaja (que entonces ya ves tú lo eco que son). Llegado ese punto tengo más aprecio a los negreros locales, jaja. De todos modos lo dicho: creo que siempre que sea posible hay que apoyar el comercio local e intentar no consumir como si no hubiera mañana (especialmente cochinadas nocivas para la salud). Intentar, vaya. Que tal y como está todo montado no siempre es fácil.

  6. #1006
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    e intentar no consumir como si no hubiera mañana
    Es algo que me escandaliza en los Buffets de los Hoteles: la ingente cantidad de comida que se tira. Matar a un animal para que acabe en la basura debería estar perseguido por la ley.

  7. #1007
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Es algo que me escandaliza en los Buffets de los Hoteles: la ingente cantidad de comida que se tira. Matar a un animal para que acabe en la basura debería estar perseguido por la ley.
    Lo de los buffets de los hoteles es de juzgado de guardia. Desde luego lo de los animales es lo que más canta, pero también me parece inmoral como alguna gente llena el plato solo porque está pagado, o le deja al niño cogerse cinco croissants y medio vaso de nocilla, por la misma razón. Odio la falta de respeto con la comida en general.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #1008
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Pero si es que lo de que es caro no sólo lo digo yo (o las marujas que se miran los precios en uno y otro sitio), lo dice OCU, la FACUA y todas las asociaciones de consumidores!! Y lo de tener más oferta... O_O ¡pero si han quitado un montón de marcas! No sé como será el ALDI porque en mi zona no hay, pero en referencias de diferentes marcas tiene bastantes más los supers normalicos de la zona

    pues sí, digan lo que digan, según el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Mercadona se encuentra entre los comercios más caros de España según un análisis comparativo hecho por el propio Ministerio:

    Ordenadas de más barata a más cara:
    Grupo Gadisa 100
    Alimerka 101
    Grupo Carrefour 102
    Miquel Alimentació 102
    Hermanos Martín 103
    Grupo Froiz 104
    Grupo Condis 105
    Dinosol 105
    Grupo Galerias Primero 105
    Grupo Auchan 106
    Semark 106
    Superfícies de Alimentación 106
    El Arbol 107
    Eco Mora 107
    Mercadona 108
    Ahorramas 108
    Grupo Eroski 110
    Unide 110
    Consum, S. Cooperativa 113
    El Corte Inglés 118
    Uvesco 119
    Aunque no tiene nada que ver con la bolsa, me gustaría hacer referencia a la subida desorbitada que esta aplicando Mercadona a sus productos HACENDADO.
    Los que seáis asiduos clientes de Mercadona os gustará saber que algunos de sus productos como el atún, leche, detergentes, galletas, chocolates, verduras, legumbres, etc han sufrido incrementos de un 100% en menos de seis meses.

    Por suerte existe google y pude constatar en un foro que estaba en lo correcto y tal y como sospechaba Mercadona además de subir los precios ha reducido la calidad.

    Algunos ejemplos que he encontrado en el foro y que un servidor puede decir que es cierto;

    “Por ejemplo el café de a cuarto estaba en enero a 0.6€ y ahora ya va por 1.50€ creo pero tambien la carne sale algo dura y con mucha agua y yo también he dejado de comprar el suavizante de la marca delyplus porque ni huele ni suaviza”
    6 latillas de atún en aceite en aceite de oliva ha pasado en tres meses de 2,40€ a 4,30€.
    Pack zumos de Naranja Hacendado de 0,61€ a 0,99€. La calidad ha bajado notablemente.
    La mayonesa es de terror, ese envase es muy incomodo, y el papel de cocina es malo y el precio nada barato, así que yo también me he pasado al colhogar.
    …yo lo he notado mucho en las conservas. Antes las sardinitas al limón estaban bonísimas, ahora no tienen nada ver y los mejillones en escabeche ya no y quién se los coma. El pulpo directamente a la basura!!!!!! ¡que pena con lo bueno que estaba todo antes…. Por cierto una prima de mi marido trabaja allí y me dijo que no comprase pescado….. no me contó más, pero la he hecho caso…. Yo estoy muy decepcionada!!!!!
    Cereales hacendado rellenos de chocolate salen por el mismo precio que los de marca Nestlé y ni que decir que su sabor distan mucho.
    Las toallitas de papel higiénico en Noviembre costaban 0,98 ahora 2,00€ .
    Pack de 6 Gelatinas Reina 0,60 ahora 1,10€ y salen líquidas y menos sabor.
    Ni se os ocurra comprar fruta ni verdura en cualquier mercadillo se puede comprar a mitad de precio y de mejor calidad, además no existe variedad.

    Una señora inclusive escribe; -me sabe mal lo que está pasando con el Mercadona, se está viniendo abajo y yo era adicta a ese supermercado…
    Así que si es por "baratez" recomiendo Alcampo (sale como grupo Auchan en la lista), que es el único en el que todos los productos que consumo habitualmente están MUCHO MÁS baratos, inclusive productos sin gluten de marca más baratos que en herbolario.
    Última edición por amusgada; 25-jun-2014 a las 13:11

  9. #1009
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Estoy de acuerdo con Amusgada. Yo compro mucho en Alcampo.

  10. #1010
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Amusgada. Yo compro mucho en Alcampo.
    Yo es donde compro siempre. Aquí tampoco es que haya mucho donde elegir, la verdad.

 

 

Temas similares

  1. Complementos alimenticios Mercadona
    Por Bender en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2013, 01:36
  2. hummus en mercadona?
    Por ciris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-feb-2013, 23:03
  3. Vitaminas del Mercadona
    Por sojaestil en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-may-2012, 18:43
  4. Hummus en Mercadona
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-mar-2007, 16:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •