Página 1 de 108 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1074

Tema: Mercadona

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279

    yogur de soja de mercadona


    ayer estuve en mercadona y me encontre con algo nuevo, un yogur de la marca hacendado de soja, me llamó la atencion y comencé a leer.Me causo buena impresion ya que lo primero que decia era que contenia soja q no estaba manipulada geneticamente , al contrario del nuevo Savia de Danone que no lo pone, pero cual fue mi sorpresa que leyendo los ingredientes ,el ultimo de estos pone que contiene fermentos lacticos . No os resulta un poco raro que un yogur de soja tenga fermentos lacticos?!?!??!

    Saludos!!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  2. #2
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Eso es lo malo, lo de los fermentos digo! pasa lo mismo con la nata vegetal al menos que te vayas al herbolario.... así que me temo que no hay ni nata ni yogur 100% vegano a menos que sea allí ... es una lástima pero al menos empezamos a tener más cositas en supermercados normales, algo es algo!

    un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #3
    vegana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    43
    Holas

    esos yogures son 100% vegetales , lo pone bastante claro y no los hacen para veganos, en cambio para los alérgicos sí q es muy importante que no tengan nada de leche, los danone dicen que pueden llevar trazas y estos ni eso.

    Fermentos lácticos son bacterias , las mismas que se usan para cualquier yogur y tienen ese nombre pq se han utilizado siempre para la leche, pero no significa que tenga leche. Fermentos lácticos son los acidófilus, los bifidus y todos esos.

    os copio aquí un articulito de una web que lo deja bastante claro

    saluditoos

    UNA BACTERIA LLAMADA BIFIDUS

    Bajo unos complicados nombres de laboratorio se esconden numerosas bacterias y organismos. Dentro de los lactobacilos, se encuentra el lactobacillus bifidus, que más comúnmente se conoce como bifidus, y que, tal como presenta la publicidad, tiene innumerables efectos beneficiosos para la salud.

    En el cuerpo humano, y más concretamente en la vía digestiva, se encuentran multitud de organismos. Los podríamos dividir entre bacterias buenas y malas. Las primeras se encargan de controlar la acción dañina de las otras. Las llamadas bacterias amigas ayudan a que la digestión se realice apropiadamente, y favorecen la producción y regulación de vitaminas esenciales. Juntas, las bacterias amigas y las dañinas forman la llamada flora intestinal, y ambos grupos son necesarios para que se realicen funciones importantes del organismo.

    Bacterias en el cuerpo
    El lactobacilo es un micro-organismo presente en la vía-gastrointestinal, relacionado con la síntesis de enzimas y vitaminas beneficiosas para el metabolismo, y con la digestión de la lactosa. No se trata de parásitos, sino que trabajan de manera simbiótica con el resto del individuo.

    Una de las principales tareas del lactobacilo es la producción de vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos. Existen varias clases de lactobacilo. Muy parecidos resultan los del tipo L. Acidophilus, y el L. Bifidus. Dado que mucha gente reacciona mejor ante éste último, nos centraremos en él.

    De más a menos
    Las bifidobacterias se encuentran de manera natural en los niños recién nacidos alimentados con leche materna. De bebés, los intestinos están estériles y no cuentan con la ayuda de estas bacterias. La leche materna promueve entonces su crecimiento, logrando que el cuerpo se inmunice contra agentes patógenos causantes de algún tipo de enfermedad.

    Con la edad, su presencia en el cuerpo es menor, la acción de estos ayudantes disminuye, debido a cambios de composición del intestino, favoreciendo el crecimiento de virus y hongos dañinos. Esta disminución de bifidobacteria puede ser clave a la hora de que se produzca la aparición de graves enfermedades degenerativas. Así que se ha tenido que buscar la manera de consumirlo a modo de suplemento, como Bifidus Activo.

    Las 4 bifidobacterias
    Se han clasificado cuatro tipos de bifidobacteria: B. Longum, B Fifidum, B.Infantis, y B.Breve. La primera de ellas protege especialmente de la formación de tumores en el hígado relacionados con microbios del intestino. E inhibe la aparición de cáncer de colon y de mama.

    El resto han sido estudiadas como importantes productoras de vitamina B, sin la cual, se hace más probable el endurecimiento de arterias, y se ayuda a prevenir la arterioesclerosis. Mantener un óptimo nivel de vitamina B12 es esencial para la agilidad mental y el vigor físico, especialmente en edad adulta.

    Algunas propiedades del bifidus
    Presenta innumerables propiedades beneficiosas. Junto con un tipo de streptococo, se encarga de la composición de la microflora intestinal, controla e impide el crecimiento de la flora responsable de putrefacciones y de producir sustancias tóxicas.

    Contribuye a la producción de la enzima láctica esencial para la digestión de la leche y de otros productos lácteos. Produce sustancias antibacterianas capaces de proteger el organismo de la acción de otras bacterias, virus, y hongos dañinos para la salud.

    Trabaja como antialergénico y como reductor en los problemas comunes de deficiente funcionamiento de la absorción intestinal. Ayuda a reducir el nivel de colesterol. También se ha demostrado su eficacia para solucionar infecciones vaginales crónicas, y para reducir los síntomas de síndrome post-menopaúsico, dada su capacidad para reciclar los estrógenos.

  4. #4
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278

    Question Mercadona

    He visto que muchos compráis en los supermercados Mercadona y que incluso tienen productos dietéticos y de alimentación. No conozco ninguna tienda cercana a mi casa así que la compra la hago entre Carrefour y una frutería mayorista para intentar ahorrar un poquito pero si realmente resulta más económico Mercadona igual me interesaría ir de vez en cuando. ¿Qué productos encontráis allí?

  5. #5
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola Looanne, en Mercadona suelen tener más o menos lo mismo que en todos los supermercados además de productos de marca propia que tienen buena relación calidad-precio. Tienen una línea de productos de limpieza (ya sabes, detergentes, lejías, jabones, limpiadores, servilletas, papel higiénico, etc...) que se llama Bosque Verde y que parecen ser algo más responsables con el medio ambiente que el resto (sin ser el colmo de la respetabilidad). La línea de productos de higiene personal, cremas, maquillajes, etc... se llama Deliplus y en teoría no experimentan en animales. Hace años, cuando lo descubrí lo indicaban en casi todos los productos de este tipo pero ya no lo ponen en todos... no sé por qué será. En otro foro alguien ha comentado que ha llamado al servicio de atención al cliente para que le aclarasen este punto y le han asegurado que ningún producto de la línea Deliplus está testado en animales. Otra cosa es que utilicen derivados animales en su fabricación. Y por lo demás te puedes encontrar cosas interesantes como yogures de soja propios (de la marca Hacendado) más baratos que los nuevos de danone, leche de soja de la marca Yosoy, fructosa, nata vegetal (aunque no es vegana porque lleva suero de mantequilla o algo así), helados de horchata veganos, y no sé si me dejo algo en el tintero interesante para los vegetas . En Madrid no tengo ni idea de dónde puede haber alguno, pero seguro que los hay. Aquí en Alcalá teníamos uno desde hace tiempo pero en nada de tiempo han abierto 2 más. Si recuerdo algo más interesante lo pondré por aquí

    Un saludo

  6. #6
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Los productos Hacendado o Bosque Verde, Deliplus, etc. son productos convencionales fabricados por terceras marcas para Mercadona. Por ejemplo, las pizzas Hacendado son de Tarradellas, por mencionar algo. Cada producto menciona quién lo manufactura y yo personalmente desconfío de cualquier aseveración como que " no ha sido testado en animales ". Se trata de algo que, sencillamente, no se puede comprobar (y los fabricantes saben que si lo dijesen les perjudicaría) Eso sí, los productos Hacendado tienen mucha más calidad que los Carrefour, sin la menor duda.

  7. #7
    Bastet
    Guest
    Yo también compro, he comprado en Mercadona. Hay cosas buenas y malas, como en todos los productos. Creo que ha llegado el momento de dirigirse directamente a ellos y pedirles que nos expliquen hasta qué punto es cierto que no testan sus productos en animales y que sus componentes son 100 por cien vegetales. Precisamente esto fue lo que me llamó la atención de sus productos. No hay muchas marcas que cuiden estos detalles o lleguen a mentir hasta estos extremos, ahora que cada vez más la gente quiere saber qué hay detrás de un producto. Si me entero de algo os lo cuento enseguida.
    Besotes.
    Yo ya no estoy de vacaciones ----((((( me han fastidiado la mitad de ellas... buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh snif snif

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Mercadona

    Yo en el mercadona suelo encontrar muchas cosas que están de puta madre. Todas las cosas en plan ``vegetal´´ que no tengan carne las encuentro allí(lasagnas vegetales, rollitos, y cosas así). Y..no se creo que lo mejor es buscar por allí, cada mercadona es un mundo diferente.

  9. #9
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83
    Hola pues yo compro la masa de hojaldre Ingredientes: Harina, gluten de trigo, margarina(materias grasas vegetales hidrogenadas, colñorante: E160, acidificante:E 330, emulsionante: E471), agua, sal.

    3 Bases de pizza integral Ingredientes: Harina (de trigo, integral de trigo y malta), agua, grasa vegetal, azucar, sal y levadura.

    La avena en copos.

    Caldo vegetal en pastillas Ingredientes: Sal, grasa vegetal hidrojenada, potenciador del sabor E-621 fecula de maiz, extracto de levadura, extracto de proteinas vegetales, hortalizas 4'7% (cebolla, tomate, col, perejil, puerro, apio y zanahoria), colorante:caramelo y antioxidantes E-304 y E-307 (no se yo si sera muy bueno?)

    Compraba el de Dietisa pero vi que tenia lactosa.

    Besos.
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

  10. #10
    Rocks vegan rocks!!!!! Avatar de avcarol
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    50

    y ke hay de el acido lactico??? . En mi ciudad fabrican un yogurt de soya que contiene fermentos lacticos y probioticos como tambien contiene acido lactico, la verdad estoy un poco confundida al respecto y no se si lo deba tomar tranquilamente , porfa resuelvanme esta dudita
    @vc@rol -- "Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano".. Leonardo Davinci

 

 
Página 1 de 108 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Complementos alimenticios Mercadona
    Por Bender en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2013, 01:36
  2. hummus en mercadona?
    Por ciris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-feb-2013, 23:03
  3. Vitaminas del Mercadona
    Por sojaestil en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-may-2012, 18:43
  4. Hummus en Mercadona
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-mar-2007, 16:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •