Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Expulsado de las comidas de empresa por ser vegano

  1. #1
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Expulsado de las comidas de empresa por ser vegano


    Cada semana tengo una comida de empresa. Hay muy pocas opciones veganas, así que mis platos se reducen a ensaladas, patatas, setas y espárragos. Cada cierto tiempo me preguntan si quiero algún producto de origen animal, y yo contesto con diplomacia.

    Hoy uno me ha preguntado si quiero queso, y le he contestado que no. Me ha preguntado por qué, y se lo he explicado. A raíz de eso, he iniciado un debate con otra persona de la mesa. En ese momento, uno de mis jefes, que es también mi familiar, se ha empezado a poner nervioso y me ha gritado que me callara, y que no se venía a hablar de eso. Yo le dije que no me iba a negar mi derecho a expresarme, y entonces me ha dicho que me vaya.

    No tenía en ese momento medio de transporte, así que le he contestado que si me acercaba, me iba. Ha hecho ademán de levantarse, y entonces otra persona ha intentado apaciguar el tema.

    Después he preguntado a mi jefe y familiar que de qué se podía hablar en la mesa, ya que de esto no se podía hablar. Me ha contestado: "del trabajo". Yo le he contestado que todas las semanas se habla de política y otros temas distintos del trabajo. A eso ha dicho: "tú no vas a venir más".

    Ahora mismo no tengo claro qué hacer. Imagino que querrá que la semana próxima vuelva a ir, pero yo tengo mi orgullo. No puede querer callar a alguien, echarle de la comida, y luego pretender que vuelva sin más.

    Y si no vuelvo, seguro que me vendrá bien. Llegaré antes a casa, no tendré que comer lo mismo cada jueves, y no tendré que oír más ese rato comentarios sexistas, homófobos y especistas.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    jodo que panorama, macho. Casi que te viene mejor no ir. Casualmente hoy comiendo mi jefe se ha enterado que soy vegetariano y me ha dicho que soy un talibán. Me ha hecho mucha gracia dado que lo ha dicho por que no me como una lechuga si tenía previamente una anchoa. Por suerte luego ha contado que él no se come nada si tiene un pelo, aunque sea suyo, y le he dicho que era un talibán de los pelos, con lo que se ha ido cualquier tensión que pudiera haber (que no debería, dado que no he dicho nada).

    En fin, qué ánimo y paciencia, que la gente es muy pesadita.

    Besitos.

    P.D: Me supongo yo que la mujer de mi jefe tendrá el chichi como el de la Barbie, bien depiladito, je, je.

  3. #3
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Vaya mal rato habrás pasado, Veganófilo.

    Esas situaciones sirven para ver realmente qué hay detrás del traje y la pose de algunas personas.

    Si son tan irrespetuosos, seguramente no pierdes nada no asistiendo a esas comidas. Yo lo tendría claro. Ánimo
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Mierda, como me jode tu situación, de verdad, da la sensación de que nos ha pasado a todos en algún momento...

    Creo que lo que mejor le podías haber dicho cuando te mandó callar la 1º vez era algo como: ''si me preguntan, tengo que responder, al menos por educación''

    De esas dos opciones, yo votaría por dejar de ir, al menos hasta que se disculpe o trate de hablar el tema contigo como una persona civilizada y no como un primate nervioso.

    En fin,
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Veganófilo, yo en tu lugar al menor síntoma de cualquier tipo de discriminación en esas comidas, si se pueden evitar, yo ya lo habría hecho. Está bien defender lo nuestro, pero a veces no merece la pena, sobre todo si te vas a quedar en minoría. Tú no tienes el problema, lo tienen ellos. Tranquilo y adelante

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Y si no vuelvo, seguro que me vendrá bien. Llegaré antes a casa, no tendré que comer lo mismo cada jueves, y no tendré que oír más ese rato comentarios sexistas, homófobos y especistas.


    pero si dices q es una comida de empresa igual adelantan trabajo ahí y por ello es tu deber estar en dichas reuniones. Lo q puedes hacer es decir q a ti hay otros temas q te parecen desagradables de hablar, y q también quieres poner la condición de no tocarlos. Puestos a poner condiciones por no hacer la comida un rato desagradable a la hora de hablar tu también podrás opinar

    Pq además hay a quién le es desagradable tener q hacer una comida de trabajo con otros cuando ellos se zampan trozos de cadáveres de animales a los uno esta intentando defender

    En cualquier caso a ti te han preguntado, y tu lo q has hecho es responder, si no les gusta q les hablen del infierno al q contribuyen q no pregunten y q te dejen en paz sin comer queso o lo q te de la gana
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Pues yo me negaria a volver a menos que se disculpe públicamente, es decir exactamente ante las mismas personas que estaban hoy en la mesa
    Al fin y al cabo el único que "ha meado fuera del tiesto" ha sido tu jefe-familiar , tu te has limitado a responder a una pregunta que te han hecho
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    joer tio que mal royo.... pero es que la gente no tiene la mas minima consideracion? que poco tacto coña!
    yo no se que haria, seguramente, como soy una llorona, me habria ido para poder soltarme a llorar sin que me vieran ...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Snickers

    pero si dices q es una comida de empresa igual adelantan trabajo ahí y por ello es tu deber estar en dichas reuniones. Lo q puedes hacer es decir q a ti hay otros temas q te parecen desagradables de hablar, y q también quieres poner la condición de no tocarlos. Puestos a poner condiciones por no hacer la comida un rato desagradable a la hora de hablar tu también podrás opinar

    Pq además hay a quién le es desagradable tener q hacer una comida de trabajo con otros cuando ellos se zampan trozos de cadáveres de animales a los uno esta intentando defender

    En cualquier caso a ti te han preguntado, y tu lo q has hecho es responder, si no les gusta q les hablen del infierno al q contribuyen q no pregunten y q te dejen en paz sin comer queso o lo q te de la gana
    Se adelanta algo de trabajo (no mucho), y nunca me he opuesto a ir. Aunque me pasaba eso que dices, que me resultaba desagradable tener que ver cómo comen filetes cada semana.

    Por otra parte, tampoco voy a aceptar que me falten al respeto, y si mi jefe ha decidido que no vaya a más comidas, debería él asumir las consecuencias en cuanto a la pérdida de efectividad que mi inasistencia conlleve.

    Ahora mismo no tengo ningunas ganas de ir, pero imagino que él me dirá algo y yo acabaré accediendo a volver.
    Última edición por Veganofilo; 24-dic-2008 a las 19:33
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Que movida. Y encima familiar y jefe, movida por partida doble. Yo soy muy orgullosa y si a mi me pasase una situación similar no volvía a ir a no ser que se disculpara. Tenemos derechos y sentimientos como todo el mundo ¿A que viene eso de mandarte callar y echarte por que estás hablando de un tema que no es "corriente" o "normal"?
    Muchos besitos y no te irrites Veganófilo.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-jun-2013, 08:34
  2. 'Mail' tipo para enviar a restaurantes en comidas de empresa
    Por Calimero en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-dic-2012, 13:53
  3. comidas navideñas
    Por vegetariana6 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2012, 16:55
  4. Ya me he cabreado (comidas de empresa)
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-nov-2008, 11:52
  5. Comidas navideñas
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2007, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •