Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Sustituir El Huevo

  1. #1
    ALERGICA AL HUEVO
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1

    Question Sustituir El Huevo


    Hola, soy madre desesperada de una niña de recien cumplidos 3 años y alergica al huevo.
    Me da mucha pena, por que hay cosas que comen sus amigitos delante de ella y ella no puede. Yo no se como sustituir el huevo en recetas como tartas o bizcochos, tortillas, rebozados, etc....

    ¿me podeis ayudar por favor?????

    Os lo agradeceria. Muchos besos.

  2. #2
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83
    Hola.en este mismo foro hay muchas recetas que se sustituye el huevo por la harina de garbanzos, para los rebozados mi formula es:
    dos cucharadas de harina de trigo
    una y media de harina de arroz
    media cucharadita de levadura en polvo
    un pellizco de carcuma ( para darle color)
    un chorrito de agua asta formar una pasta clara para poder rebozar.
    Los aritos de cebolla, el calabazin o la berenjena. Te paso recetas.
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

  3. #3
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Quizá sea repetirme un poco, pero en el apartado de recetas tienes un montón en las que hemos sustituido el huevo y en el buscador seguro que encuentras algún enlace sobre como sustituirlo, se habló del tema ya.
    Para rebozados tienes lo que te ha dicho Eva ( aunuqe nunca lo he probado )y también una harina kpara rebozar que se yolanda y a mi me gusta mucho.

    En bizchochos y demás por harina de garbanzos y agua, cogiendo como medida que cada huevo más o menos pesa 60gr.

    un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    la harina Yolanda va de maravilla para repostería y rebozados. Nosotros la usamos bastante.

    Besitos.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    8

    Smile hablando de los huevos...

    hola! soy nueva en este foro soy vegana desde hace poco y me gustaría sber si los "huevos ecológicos" son tan ecológicos como dicen, es decir si respetan los derechos de los animales y del Medio Ambiente. Opino que si hay alguna empresa que trate a los animales decentemente y no los exprima, habrá que apoyarla Pero lo que no sé es si toda la publicidad que dan es puro engaño pa vender y en realidad son unos maltratadores como todos lo demas. ¿Alguien lo sabe?

    muchas gracias

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Ganadería ecológica es un contrasentido. Los alimentos procedentes de la ganadería ("ecológica" o no) suponen un impacto medioambiental mayor que los alimentos vegetales.

    Si tomar huevos no es necesario, ¿por qué apoyar las granjas de "huevos ecológicos"? Mucho mejor es defender una dieta vegana, para los animales y para el medio ambiente.

  7. #7
    Un Ser-Bio
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    1
    Vaya..., paseando por inet he leido tu post. Ganadería y ecológica no me parece tan contrasentido como a tí. Vamos a ver: si me dices que vegetariano o ganadero eco, pues lo primero, claro , si me dices que ganadero o ganadero eco, pues lo segundo.
    Creo que la ganadería eco es el primer paso hacia la sostenibilidad del sistema agroecologico, ser vegetariano y no consumir eco es peor que no serlo y optar por los productos eco: el mero hecho de ser vegetariano (o vegano en este caso) no implica un camino hacia una agroecología sostenible, puedes hartarte de comer lechuga sin darte cuenta de que ha surgido de un cultivo hidropónico (sin tierrra) en el que las plantas han estado "enchufadas" a los nutrientes sintéticos necesarios para su desarrollo.
    No estoy completamente seguro de que tu afirmación "Los alimentos procedentes de la ganadería ("ecológica" o no) suponen un impacto medioambiental mayor que los alimentos vegetales" sea tautológica... Salvo que los alimentos vegetales sean cultivados de manera eco o bio o como quiera que se llame.
    Saluditos

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60
    Respecto a los huevos ecologicos te comento:

    Yo tengo en proyecto junto a mi marido montar una granja sostenible ecológica donde animales solo habrá gallinas. Te aseguro que en este tipo de granjas las gallinas campan a sus anchas y los gallineros son amplios y comodos. La alimentacion toda es natural y eco, no se les altera su ciclo natural de crecimiento ni puesta ( nada de mas horas de luz ni nada de eso).
    Nosotros contamos con 45.000 m2 y la mayor parte del terreno será para los parques de las gallinas y eso que no tendremos muchas. Estaran entre el monte natural y plantaciones de frutales. ( espero que las rapaces no se pongan las botas con ellas..!!! )

    Ya sé que a los vegetarianos mas severos me diran mil razones en contra, pero yo realmente a mis gallinas de maltrato ninguno, ni estres, ni ná!!!! Conviviremos juntos yo proporcionandole ciertas cosas y ellas a mi otras.Ni mas ni menos...

    Los huevos eco certificados tienen toda una serie de garantias detras por el sello de calidad que llevan, pero si consigues comprarlos a alguien que conozcas mejor, asi te aseguras de su estado.

    Saludos!!!

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    eso suena genial y sin animo de critica quisiera preguntarte algunas cosas cristineta.

    Dejaras que fecunden huevos para poder tener mas gallinas cuando las que hayas comprado vayan muriendo? y si salen machos que hareis con ellos?

    Ah, he leido un articulo en el que dice que se prohibe la crianza de aves al aire libre por el riesgo de contagio de gripe aviar. Eso significa que tendran que criarse en naves, es asi?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60

    Hola Margaly! Ya sabía que me ibas a "contraatacar" ja,ja....

    Eso de que se prohibe la cría al aire libre no lo he leido. Yo te hablo del reglamento que marca la CCPAE en Cataluña y al que vamos a adaptarnos. Las gallinas tienen su parque de pastoreo y su gallinero de libre acceso donde dormir y resguardarse.

    Sí que dejaremos que se fecunden huevos, aunque claro, la mayoría los venderemos junto con las cestas de fruta y verdura eco semanales.

    Los gallos se criaran tambien pero casi todos se destinaran a la venta para consumo de su carne. Lo siento chicos....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  2. ¿Cómo sustituir el huevo en capeados?
    Por Edger en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2013, 23:23
  3. Sustituir huevo duro en esta receta
    Por alluji en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-abr-2011, 16:31
  4. Sustituir el huevo en pasta fresca
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-sep-2009, 17:54
  5. para sustituir el huevo¿?
    Por SANDRA PAULINA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-feb-2006, 05:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •