Página 4 de 34 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 333

Tema: Vitamina D

  1. #31
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, si en Septiembre aún sigue ahí, voy al médico.
    Ahora fuera de coña, te entiendo perfectamente, tengo encima de la mesa (delante de mí) dos "papelitos rosas" que me ha dado el médico para que me haga mamografías, una ecografía y rayos X a los pulmones... hace casi dos semanas que están ahí mirándome y todavía no he sido capaz de marcar la cita porque me da miedo lo que pueda salir... soy así :eing:

    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    El otro día charlando con un farmacéutico sobre veganismo, entre las ridiculeces que me dijo (como que había sido vegano en un tiempo que estuvo muy de moda pero que consumía leche y huevos y que tuvo que dejarlo por una "anemia fatal", entre otras más) insistió en que la vitamina D era un antioxidante y que no era necesario suplementarme, por más que le aclaré que dejé de comer huevos definitivamente y que leche y sol no tomo ni porque me paguen.

    Sí debería suplementarme de esto, no? El sol enserio que no lo soporto. Tengo fotofobia y la piel se me reseca horrible y me salen unas manchas por todos lados (que son herencia de mi linda mamá).
    Por lo que he leído basta con estar unos quince minutos al sol, no hace falta "tomarlo", o sea, vestid@ vale, con que te de un poquito en la cara, manos, brazos... Yo tengo la costumbre de salir al sol como las lagartijas después de comer en el curro, todos los días, invierno y verano, aprovecho esos quince o veinte minutitos en la calle.

  2. #32
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ahora fuera de coña, te entiendo perfectamente, tengo encima de la mesa (delante de mí) dos "papelitos rosas" que me ha dado el médico para que me haga mamografías, una ecografía y rayos X a los pulmones... hace casi dos semanas que están ahí mirándome y todavía no he sido capaz de marcar la cita porque me da miedo lo que pueda salir... soy así :eing:
    Bueno, piensa que sabes que la vas a marcar, así que en esos casos yo soy de los que piensa que cuanto antes mejor.

    Y con tu historial familiar, gilducha, ya te vale.



    Por lo que he leído basta con estar unos quince minutos al sol, no hace falta "tomarlo", o sea, vestid@ vale, con que te de un poquito en la cara, manos, brazos... Yo tengo la costumbre de salir al sol como las lagartijas después de comer en el curro, todos los días, invierno y verano, aprovecho esos quince o veinte minutitos en la calle.
    Pues yo he leído no sé dónde y no sé cuándo que había que tener una mínima porción de cuerpo desnudo expuesto, creo recordar que el 20% pero no estoy del todo seguro.

    A ver si alguien nos saca de dudas.

  3. #33
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, piensa que sabes que la vas a marcar, así que en esos casos yo soy de los que piensa que cuanto antes mejor.

    Y con tu historial familiar, gilducha, ya te vale.
    Tienes toda la razón, pero me da un nosequé... :eing:





    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues yo he leído no sé dónde y no sé cuándo que había que tener una mínima porción de cuerpo desnudo expuesto, creo recordar que el 20% pero no estoy del todo seguro.

    A ver si alguien nos saca de dudas.
    Pues sí, a ver si alguien nos ilumina

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Deberías intentar recibir un poco de sol al día (con protectores de UV, claro), no necesariamente a lo "vuelta y vuelta", sólo salir a andar/correr/de terracitas y dejar que te dé el sol lo más posible. No sólo por la vitamina D, sino porque es uno de los mejores antidepresivos del mundo ¡y de los más baratos! y según uno de los últimos congresos de oncología a los que asistió mi madre, parece ser que también previene el cáncer de colón y unos cuantos más que no recuerdo.
    Por lo visto con filtros protectores no asimilas vitamina D y de hecho los dermatólogos contrarios a las tomas de sol te aconsejan mejor la suplementación por esa razón.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje


    Pues yo he leído no sé dónde y no sé cuándo que había que tener una mínima porción de cuerpo desnudo expuesto, creo recordar que el 20% pero no estoy del todo seguro.

    A ver si alguien nos saca de dudas.
    http://www.consumer.es/web/es/alimen...7/20/37189.php



    Los expertos recomiendan por tanto una exposición solar de cara y brazos de 5 a 10 minutos, 2 a 3 veces por semana antes de aplicar cremas protectoras y, posteriormente, baños de sol con cremas de factor protector mayor o menor en función del tipo de piel.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo es que no me pongo cremas protectoras nunca. Simplemente no me pongo mucho rato al sol.

  7. #37
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo es que no me pongo cremas protectoras nunca. Simplemente no me pongo mucho rato al sol.
    Pues yo tengo que ponérmelas hasta para ir por la ciudad o me salen manchas Estoy llena de léntigos solares, ya me han quitado unos cuantos lunares para analizar. Es lo que tiene ser blancucha. Pero tomo el suplemento de la Vegan Society, que lleva vitamina D.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #38
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    http://www.consumer.es/web/es/alimen...7/20/37189.php



    Los expertos recomiendan por tanto una exposición solar de cara y brazos de 5 a 10 minutos, 2 a 3 veces por semana antes de aplicar cremas protectoras y, posteriormente, baños de sol con cremas de factor protector mayor o menor en función del tipo de piel.
    Me servirá tomar el sol detrás de un vidrio? Hay ciertos horarios en que, al viajar en colectivo (ómnibus/autobús) , el sol me da en las manos y cuello. Los viajes que usualmente hago en la semana duran alrededor de 1 hora...

    Y si no, voy a tener que hacer el esfuerzo, pero en serio que me hace mal tomar sol.

  9. #39
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    creo q no sirve
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Me servirá tomar el sol detrás de un vidrio? Hay ciertos horarios en que, al viajar en colectivo (ómnibus/autobús) , el sol me da en las manos y cuello. Los viajes que usualmente hago en la semana duran alrededor de 1 hora...

    Y si no, voy a tener que hacer el esfuerzo, pero en serio que me hace mal tomar sol.
    No sirve. Si no quieres tomar el sol puedes suplementarte. yo tomo el sol lo que puedo y a partir de verano me suplemento.

 

 
Página 4 de 34 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •