Página 2 de 34 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 333

Tema: Vitamina D

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Afú? jajaja
    El "afú" es por el mogollón de cosas que debemos tener en cuenta si queremos estar bien alimentados, pero bueno, gracias a personas como tú estamos súuuuper bien informados

  2. #12
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Vamos a ver, yo intento comer variado y no obsesionarme con la ingesta de tal o cual alimento o vitamina, pero intento comer equilibradamente y fijarme en cositas como esta, sin obsesión, repito. Y lo que me pregunto es: cómo he conseguido sobrevivir cuando era omnívora tanto tiempo sin preocuparme absolutamente de nada y sin hacerme análisis regulares? Ahora lo pienso y me parece inconsciente, pero es así como vive la mayor parte de la población, incluyendo niños, no?

  3. #13
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Vamos a ver, yo intento comer variado y no obsesionarme con la ingesta de tal o cual alimento o vitamina, pero intento comer equilibradamente y fijarme en cositas como esta, sin obsesión, repito. Y lo que me pregunto es: cómo he conseguido sobrevivir cuando era omnívora tanto tiempo sin preocuparme absolutamente de nada y sin hacerme análisis regulares? Ahora lo pienso y me parece inconsciente, pero es así como vive la mayor parte de la población, incluyendo niños, no?
    La respuesta es suerte, porque así nos va colectivamente. Algunos no quieren ver lo que está sucediendo y lo que se avecina, a menos que uno lo sufra personalmente.

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A mí es que el tema me preocupa especialmente por mi niña, que tiene 3 meses y a la que estoy alimentando mediante lactancia materna exclusivamente...y no es que me obsesione, pero sí que el tema me preocupa bastante.

  5. #15
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí es que el tema me preocupa especialmente por mi niña, que tiene 3 meses y a la que estoy alimentando mediante lactancia materna exclusivamente...y no es que me obsesione, pero sí que el tema me preocupa bastante.
    a ver que os dice el/la pediatra (de cara al invierno especialmente), a nosotros nos prescribió un suplemento de vitamina D por estar con lactancia materna.

  6. #16
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Vamos a ver, yo intento comer variado y no obsesionarme con la ingesta de tal o cual alimento o vitamina, pero intento comer equilibradamente y fijarme en cositas como esta, sin obsesión, repito. Y lo que me pregunto es: cómo he conseguido sobrevivir cuando era omnívora tanto tiempo sin preocuparme absolutamente de nada y sin hacerme análisis regulares? Ahora lo pienso y me parece inconsciente, pero es así como vive la mayor parte de la población, incluyendo niños, no?
    Es muy fácil sobrevivir, a base de macronutrientes, otra cosa es tener carencias o excesos.
    Los alimentos de origen animal, poseen la mayoría de nutrientes por los que ahora te preocupas, aunque en diferente disposición.
    Otra cuestión, es que la creencia de que la dieta vegetariana es incompleta, obliga a quienes la practiquen, a informarse sobre este mito y es entonces, cuando descubrimos lo mal que comemos en líneas generales.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  7. #17
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    vellocino, en tu latitud podéis obtener vitamina D del sol más de seis meses al año, quizás ocho. Puede ser suficiente, aunque las latitudes óptimas (síntesis solar todo el año) creo que empiezan del 35 para abajo. Ahora mismo tu hija la obtiene también de la leche materna, así como la DHA y EPA, depués los omega 3 bastan para la síntesis endógena, si el ratio es adecuado.

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Y lo que me pregunto es: cómo he conseguido sobrevivir cuando era omnívora tanto tiempo sin preocuparme absolutamente de nada y sin hacerme análisis regulares? Ahora lo pienso y me parece inconsciente, pero es así como vive la mayor parte de la población, incluyendo niños, no?
    No sólo eso, si no que también gente con problemas de adicción al alcohol y otras drogas, que son destructoras de todo tipo de vitaminas y minerales, también sobreviven largo tiempo.

    Con las cosas que yo leo por aquí y la manera que yo tenía de alimentarme no me explico que no me hubiera caído desmayado varias veces a lo largo de mi vida por algo parecido a la desnutrición (casi me da vergüenza decir esto con lo que está ocurriendo en Somalia).

    Ahora tampoco es que me esmere mucho, lo único que practicamente el 98% de las cosas que ingiero son sanas y están llenas de vitaminas, mientras que antes era practicamente al revés.

    Sin embargo me ha salido una mancha en la lengua con la que ya llevo casi un mes. Debería ir al médico a ver qué es y ya de paso hacerme la primera analítica de mi vida. Pero me asusta un rato todo lo que pueda salir.

  9. #19
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Sin embargo me ha salido una mancha en la lengua con la que ya llevo casi un mes. Debería ir al médico a ver qué es y ya de paso hacerme la primera analítica de mi vida. Pero me asusta un rato todo lo que pueda salir.
    No te preguntes tanto, hombre! Seguro que es un simple honguito que se ha instalado ahí y te lo quitas con algún enjuague, mientras que si no vas el hongo va a crecer y te va a comer la lengua, como el gato

  10. #20
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No te preguntes tanto, hombre! Seguro que es un simple honguito que se ha instalado ahí y te lo quitas con algún enjuague, mientras que si no vas el hongo va a crecer y te va a comer la lengua, como el gato

    Bueno, si en Septiembre aún sigue ahí, voy al médico.

 

 
Página 2 de 34 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •