Página 17 de 34 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 333

Tema: Vitamina D

  1. #161
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    De todas formas, es súper común este déficit. En España, a pesar del sol y demás, muchísimas personas lo padecen. Es curioso.

  2. #162
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo tengo déficit de vitamina d según mi último análisis, y me suplemento con veg1. En fin, a ver si llega ya el buen tiempo, llevo dos semanas sin ver el sol...
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    (...)
    P.D.: yo también tengo déficit de vitamin D según mis últimos análisis, ahora mismo la estoy suplementando.
    Y os habeis enterado por los analisis? Habeis notado algun sintoma?

  3. #163
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y os habeis enterado por los analisis? Habeis notado algun sintoma?
    Sí, por los análisis, ningún síntoma "palpable". En un par de meses me toca una analítica completa, ya comentaré qué tal.

    La deficiencia de vitamina D es muy común tanto en veganos como en omnívoros...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #164
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Ya me he rallado.

    Yo saco provecho de mi enganche al café con leche de avena y tomo ésta última enriquecida con calcio +vitamina D, aunque sin prestar atención a las CDR ni nada. En invierno a penas pillo sol en cuatro o cinco meses. Nunca me he mirado los niveles de vitamina D

    En muchos productos enriquecidos no se especifica si es D2 o D3.

  5. #165
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Tampoco hay que rallarse

    Sobre el tema de las vitaminas añadidas lo mejor es consultar al fabricante. La D3 no vegana se extrae normalmente de la lana de las ovejas (las leches vegetales suelen poner 100% vegetal, teóricamente la D debería ser ergocalciferol que es la versión veg)

    Sobre la vitamina D, aquí tenemos un largo hilo con enlaces, estudios científicos, etc.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=54181

    Interesante también la página de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D

    En mi caso la vitamina D baja se debe ver también influenciada por un colesterol siempre muy en los límites inferiores.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #166
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y os habeis enterado por los analisis? Habeis notado algun sintoma?
    Yo tampoco he notado nada, la verdad. Es verdad que me suelen sangrar las encías, pero siempre me ha pasado, y llevo una higiene dental muy adecuada, así que poco más puedo hacer. También he leído que los pelirrojos tienen más problemas dentales, no sé si será una leyenda urbana juaaaaaa...

  7. #167
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje

    Sobre la vitamina D, aquí tenemos un largo hilo con enlaces, estudios científicos, etc.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=54181
    He unido hilos . Espero que te parezca bien JaviVegan5, en los últimos meses han surgido varios temas sobre la vitamina D, es importante intentar mantenerlos agrupados.

  8. #168
    niñadeaire
    Guest
    Nenes... somos seres de luz, así que ¡a tomar el sol!

    Vitamina D
    La vitamina D tiene muchas funciones en el organismo, siendo algunos ejemplos la modulación de la respuesta inmunitaria, la implicación en la función de las células musculares y de las células de la piel. Pero la acción principal de la vitamina D se centra en la regulación de la formación y del metabolismo del hueso1. Sin embargo, en una guía sobre la osteoporosis editada por la Universidad de Michigan, y publicada en el año 2002 se afirma que, sorprendentemente, tan sólo unos pocos estudios han investigado el efecto de la vitamina D sobre la masa ósea y sobre el riesgo de fractura. Además, se afirma que los resultados de esos pocos estudios han sido inconsistentes2.

    En cualquier caso, si el calcio está disponible a partir de alimentos en el intestino y los niveles de vitamina D son adecuados, el cuerpo es menos proclive a extraer el calcio del hueso3. Como ya se ha comentado, en el artículo aparecido en el número anterior de esta revista se explicó cómo obtener suficiente calcio a partir de los alimentos por parte de vegetarianos y veganistas, así que a continuación se tratará de aclarar la manera de mantener unos niveles de vitamina D adecuados.

    Fuentes de Vitamina D

    Hay tres fuentes posibles de vitamina D, la dieta, los suplementos y las radiaciones solares.

    Dieta
    Hay dos fuentes dietéticas posibles de vitamina D: la vitamina D3, o colecalciferol, de origen animal y la vitamina D2, o ergocalciferol, que puede ser sintetizada de forma artificial a partir de fuentes vegetales, y que se usa para fortificar alimentos (como los batidos de soja fortificados, por ejemplo). Tanto D3 como D2 se convierten en formas activas de la vitamina D2.

    Los productos lácteos aportan vitamina D3 y son considerados como la fuente principal de calcio en la dieta occidental4,5,6, dos de los nutrientes necesarios para la correcta formación de los huesos7. Sin embargo, tanto en la última edición del libro de L. Stryer titulado "Bioquímica", como en una revisión recién publicada sobre el tema, se afirma que las fuentes dietéticas más adecuadas de dicha vitamina son los alimentos enriquecidos8,9. Éste es el caso de la mayor parte de la leche consumida en EE.UU.2,10, rechazada por los veganistas, hecho que los sitúa en una menor ingesta (a no ser que tomen alimentos enriquecidos o suplementos). En España no se fortifica sistemáticamente la leche con vitamina D, pero un meta-análisis publicado en el American Journal of Medicine sugiere la necesidad de hacerlo, ya que la hipovitaminosis D se observó más a menudo en países en los que la suplementación era menos común11.

    Luz solar
    Se considera que cuando la exposición a la luz solar es suficiente, el factor nutricional respecto a esta vitamina no es importante12,13,14. La mayor fuente natural de vitamina D es la producción de la misma en el organismo por acción de las radiaciones ultravioletas tipo B solares; se considera que la exposición de manos, brazos y cara durante 10-30 minutos de dos a tres veces por semana (ó 5 a 15 minutos cada día), es suficiente para cubrir los requerimientos. Estas cifras son mayores para individuos de piel oscura o para los que viven en latitudes norteñas o en áreas muy nubosas2,15.

    Así, algunos autores afirman que la dieta no es una buena fuente para hacer frente al total de las necesidades, pues son muy pocos los alimentos que contienen esta vitamina en cantidades significativas16. La Organización Mundial de la Salud considera que para prevenir las fracturas es recomendable ingerir de 5 a 10 mcg (o lo que es lo mismo, de 200 a 400 Unidades Internacionales -UI-) de vitamina D al día si la exposición a la luz solar es insuficiente17.

    Niveles de vitamina D en vegetarianos y no vegetarianos:

    No vegetarianos
    Pese a que se considera que los niveles de vitamina D son normales en adultos que pasan suficiente tiempo en el exterior18, la realidad es que la carencia de vitamina D, incluso en países de latitud sur como España, es alta en los adultos de mayor edad y merece ser tomada en consideración debido a su contribución al desarrollo de osteoporosis2,19,20. Hay que tener en cuenta que en mayores de 70 años, aun en las mejores condiciones de irradiación solar, se sintetiza un 70% menos de vitamina D a través de la piel1. Algunos investigadores estiman que aproximadamente el 40% de los jóvenes europeos presenta algún grado de carencia de vitamina D e indican que, sorprendentemente, esto es algo más frecuente en países mediterráneos soleados que en ciertos países nórdicos como Noruega19. El Instituto de Medicina de Estados Unidos afirma que se necesitan más estudios sobre la relación dieta-huesos (especialmente acerca del papel desempeñado por el calcio y la vitamina D) y sobre la importancia de las diferencias geográficas en el estatus de vitamina D21.

    Vegetarianos
    Hay pocos estudios que hayan valorado los niveles sanguíneos de vitamina D en vegetarianos, según se afirma en el libro Vegetarian Nutrition, recientemente editado22. En algunos de estos estudios se ha encontrado que estos niveles son inferiores a los de la población general, sin embargo, en ellos, tanto la población de estudio escogida, como los criterios de selección, hacen dudar de la extrapolación de sus resultados al conjunto de la población vegetariana23,24,25. Además, se puede formular la siguiente hipótesis: siendo los vegetarianos, en general, un colectivo consciente de la importancia de la salud26, es probable que expongan su piel al sol con mayor frecuencia que el resto de la población. No se ha hallado ningún estudio que haya valorado el nivel de vitamina D de vegetarianos en España, país con riqueza en horas de sol. En el libro Manual of Dietetic Practice18, se afirma que se necesitan nuevos estudios al respecto, porque hay motivos para pensar que tanto la dieta vegetariana como la veganista ejercen un efecto beneficioso en la salud ósea (baja ingesta de componentes potencialmente perjudiciales para el metabolismo óseo, como proteína, sodio, cafeína y alcohol, y alta ingesta de componentes protectores como magnesio, boro, potasio, vitamina C e isoflavonoides).

    Recomendaciones
    La Asociación Americana de Dietética recomienda a los vegetarianos que exponen su piel al sol con poca frecuencia (como por ejemplo aquellos vegetarianos cuyos horarios de trabajo les impidan exponerse al sol con frecuencia), que tomen suplementos de vitamina D15. Por su parte, Venti y Johnston, dos expertas en vegetarianismo, recomiendan suplementar diariamente la dieta de los veganistas, que no ingieren ninguna fuente de vitamina D, con 200 Unidades Internacionales (o lo que es lo mismo, 5 microgramos) de ergocalciferol (Vitamina D2, de origen vegetal), o usar frecuentemente alimentos enriquecidos27. En España es difícil encontrar suplementos de vitamina D2 o "ergocalciferol" (de origen vegetal), aunque se pueden comprar a través de internet.
    Fuente: http://www.unionvegetariana.org/general2.html

  9. #169
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Nenes... somos seres de luz, así que ¡a tomar el sol!

    Te aconsejo que eches un vistazo a las otras 10 páginas
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #170
    niñadeaire
    Guest

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Te aconsejo que eches un vistazo a las otras 10 páginas
    Lo hice sólo quise aportar algo de información que encontré!

Página 17 de 34 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •