Página 12 de 34 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 333

Tema: Vitamina D

  1. #111
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Hombre Nekete, cuando hay ya esos síntomas o una osteomalacia, la deficiencia es grave. No es nada aconsejable, que si está en nuestra mano esperemos hasta ese punto.

    En un primer estadio, puede ser asintomática o presentar síntomas difusos como dolor muscular , cansancio... que se pueden achacar a cualquier otra cosa.

    Dejar que el hueso sufra un deterioro importante (huesos frágiles) no es desde luego lo más sensato.
    Ah, vale, pensaba yo que esos eran los sintomas iniciales. No digo terribles dolores musculares u oseos, pero si notar incomodidad en esas partes del cuerpo.

    Entonces, una persona (se entiende que vegeta estricta) que viva en un pais con muy poquito sol sin suplementarse especificamente la D deberia tomar esos primeros sintomas difusos que mencionas como una alta probabilidad de deficiencia de vitamina D?

    Por otra parte, y siguiendo con el mismo caso, en una situacion como la que planteo, para la vitamina D, vale de algo un multivitaminco que la contenga?

  2. #112
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pero nekete no estabas en canarias? o en tailandia y por ahí?
    Ahora en UK

  3. #113
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje

    Entonces, una persona (se entiende que vegeta estricta) que viva en un pais con muy poquito sol sin suplementarse especificamente la D deberia tomar esos primeros sintomas difusos que mencionas como una alta probabilidad de deficiencia de vitamina D?
    Pues me parece mucho aventurar, la verdad. Creo que sería mejor consultarlo con un médico y que nos hiciese las pruebas pertinentes. Lo primero una analítica que midiera la concentración sérica de 25 hidroxivitamina D total.

    Por otra parte, y siguiendo con el mismo caso, en una situacion como la que planteo, para la vitamina D, vale de algo un multivitaminco que la contenga?
    Depende, si hay una deficiencia instaurada, no. No vale tomarse un multivitaminico cualquiera. El tratamiento debe estar pautado y controlado por un médico.

    Si estamos sanos y solo queremos prevenir, pues puede que si, depende de la dosis que aporte ese multivitamíco, la que ingiramos, el sol que nos de, la que excretemos...

    Para prevención hay productos con dosis seguras que nos garantizan estar cubiertos, si. Pero hay que valorar su adecuidad en cada caso concreto.

  4. #114
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Te veo alterado, ¿puede ser por deficiencia de B12?

    La vitamina D debe ser controlada, en veganos también. Y cuando los niveles no sean adecuados, suplementarla
    no era que los veganos debemos suplementar obligatoriamente?

    no te aclaras.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  5. #115
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    no era que los veganos debemos suplementar obligatoriamente?

    no te aclaras.
    Sunwukung, los hilos new age de agua de mar están en otra sección, por favor este hilo es científico, deja de poner spam
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #116
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Yo sólo quería aportar un dato personal.

    En los últimos análisis que me he hecho (son de la semana pasada) me ha salido la vitamina D (25-H) a 14,1 ng/mL, cuando, según los valores de referencia, debería de estar por encima de 30. Y hace dos años la tenía a 19,7.

    Así que he decidido suplementar la vitamina D, al menos durante estos meses de menos sol. Me he cogido este suplemento de iherb: http://www.iherb.com/Nordic-Naturals...oz-30-ml/46272
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  7. #117
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cuando acabe con el multi que estoy tomando tambien tomare uno especifico de Vit D. Tengo claro que con la alimentacion no la estoy aportando y desde luego el sol voy a tardar en verlo.

    Cuanto tiempo aguanta el cuerpo con la vitamina D acumulada en el cuerpo? Porque con la alimentacion ya hace bastante que no la aporto, y el sol pues igual ya va para tres meses que no lo tomo en cantidad bastante.

  8. #118
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Nekete, la cifra que más he leído es 4 meses máximo.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  9. #119
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Otro estudio muy interesante que refuerza la necesidad de suplementación:

    Low Vitamin D Status despite Abundant Sun Exposure
    Bajo nivel de vitamina D a pesar de una abundante exposición al sol

    http://jcem.endojournals.org/content/92/6/2130.full
    Escribí al nutricionista vegano Jack Norris (autor de la imprescindible página de nutrición www.veganhealth.org) preguntándole su opinión sobre ese artículo. Jack Norris es uno de los nutricionistas que más confianza me ofrece, puesto que no tiene problema en hablar sobre cuestiones nutricionales "peliagudas" en el veganismo, como pueden ser la vitamina D, el calcio, etc.

    Por si es de vuestro interés, os pongo su respuesta:

    Yes, it is a concern that many people don't seem to make adequate amounts of vitamin D from the sun. However, in the case of this study, they had a pretty high bar for what they considered vitamin D deficiency, at 30 ng/ml. The Institute of Medicine recommends vitamin D levels to be between 16 and 20 ng/ml, so I don't think the situation is anywhere near as dire as this study makes it out to be.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #120
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    En los últimos análisis que me he hecho (son de la semana pasada) me ha salido la vitamina D (25-H) a 14,1 ng/mL, cuando, según los valores de referencia, debería de estar por encima de 30. Y hace dos años la tenía a 19,7.
    A mi me salió 16 y mi medico me recetó un suplemento. Creo que si tienes deficiencias deben hacerlo, otra cosa es que lo tomes por tu cuenta para prevenir.

    Yes, it is a concern that many people don't seem to make adequate amounts of vitamin D from the sun. However, in the case of this study, they had a pretty high bar for what they considered vitamin D deficiency, at 30 ng/ml. The Institute of Medicine recommends vitamin D levels to be between 16 and 20 ng/ml, so I don't think the situation is anywhere near as dire as this study makes it out to be.
    ¿Entonces en que quedamos: la deficiencia es por debajo de 30 o por debajo de 16? Colin Campbell dice que la mayoria de los parametros que manejamos están inflados porque los estudios se hacen en gente que come productos animales, por lo que los medicos acaban considerando "normal" cosas que no lo son (aunque si son frecuentes); como el colesterol, que hasta hace poco se consideraba normal entre 200 y 250.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 
Página 12 de 34 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •