Página 29 de 34 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 333

Tema: Vitamina D

  1. #281
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues que crazy toda la informacion sobre la vitamina D. No se dice que practicamente todo el mundo, incluso en las partes de sol, vamos con deficiencia? No se dice tambien que la deficiencia de esta vitamina, incluidas las partes soleadas del mundo, es de las mas comunes?

    Estoy sin conexion y no puedo poner los links de todo esto que he leido, incluso he puesto yo mismo en otros hilos en el foro. Ahora resulta que con que te de el sol diez minutos en las manos ya es bastante.
    Sí, aparentemente un porcentaje altísimo de la población tiene Vitd baja, independientemente de su alimentación.
    La cuestión está en que para muchos de nosotros no es tan fácil que durante varios meses al año te dé el sol 10 min. Y son 10 min mínimo, en la palma de las manos y no basta con luminosidad sin más.
    Luego está que los "omnis" consumen una parte, aunque sea de mínima importancia, en la alimentación. Lo cual, no deja de ser "un suplemento".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #282
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Lo que comentáis de Omeprazol en exceso en ancianos me parece doblemente aberrante: el consumo continuado de bombas inhibidoras de protones (el Omeprazol de marras) puede interferir con la absorción de la vitamina B, produciendo, precisamente, síntomas parecidos a la demencia y agotamiento nervioso por una anemia malamente llevada. Pero como tampoco les suelen pedir los niveles de cobalanamina antes de polimedicarlos...

  3. #283
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sí, es mejor saber dónde estás de niveles, claro. Aparte de que cara al verano, normalmente no te mandan los suplementos.
    Gracias por la info de la toma de sol... aunque a las 8 no sé dónde hay suficiente sol, será en verano!
    yo a las 8 estoy currando, así que es inviable eso de poner las manos al sol 10 minutos...

    Soy carne de suplemento
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #284
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    yo a las 8 estoy currando, así que es inviable eso de poner las manos al sol 10 minutos...

    Soy carne de suplemento
    jajajaja, a eso me refería. Que suena precioso, pero que a mí incluso en verano, cuando curro, me da el sol los 5 min que tardo en llegar al metro.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #285
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    8

    Vitamina d y grasa animal

    Toda la vitamina D proviene de grasa animal? Yo leí hace tiempo, y no recuerdo donde, que cuando agregan vitamina D a margarinas era directamente grasa de ballena o de foca y se anuncia como vitamina y no como grasa añadida. Alguien sabe si es cierto y si se puede sintetizar de alguna otra manera y que sea vegana? Debemos desconfiar de las margarinas con vitamina D?


    Sent from my iPad using Tapatalk

  6. #286
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Sí, hay vitamina D vegan, y margarinas vegan, normalmente con algún sello.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #287
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La D2 es vegana, la D3 suele ser animal aunque tambien puede ser vegana, cuando solo dice D suele ser D3 animal.

    Las que me se seguro que son veganas son:

    - Vita D'Or del envase amarillo, la que no lleva calcio añadido, se encuentra en el Lidl.
    - Si además la quieres ecológica tienes la Munsterland, que se vende sobretodo en dietéticas y tiendas ecológicas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #288
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    8
    Gracias! Estoy en un restaurante donde tambien hacen comida vegetariana y utilizan tulipan, que tiene añadida vitamina D entre otras. Voy corriendo al Lidl!!!!!


    Sent from my iPad using Tapatalk

  9. #289
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Clareta, uno tu hilo con el ya existente sobre vitamina D.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #290
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    8

    La margarina del Lidl no tiene vitamina D, será un excelente sustituto del tulipán. Pregunto por la vitamina D vegana, tengo entendido que es muy dificil de conseguir pues es una vitamina de pura grasa animal , parece ser que la D3 es directamente la grasa. En que alimentos se añade la vitamina D? Sabéis de dónde sale la D2 i que fiabilidad tiene? En cuantos alimentos está sin que sepamos su procedencia?


    Sent from my iPad using Tapatalk

Página 29 de 34 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •