Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Alimentaciones vegetarianas en infancia y adolescencia.

  1. #1
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536

    Alimentaciones vegetarianas en infancia y adolescencia.


    Artículo sobre "Alimentaciones vegetarianas en infancia y adolescencia" en la revista de SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalia y Atención Primaria).

    Conclusiones del artículo:

    El pediatra debe cuidar que los aportes nutritivos sean adecuados, teniendo en cuenta la madurez gastrointestinal, la edad de los niños para que éstos mantengan un óptimo estado de salud, además de prevenir trastornos alimentarios que se pueden traducir en desequilibrios nutricionales y ello favorecer la aparición posterior de: obesidad, hipercolesterolemia, diabetes tipo II, caries y malnutrición en general. Dichos trastornos y patologías crecen actualmente a un ritmo no deseable y ello genera una mala calidad de vida y un coste socio-económico y sanitario muy elevado.


    También, debe prevenir aportes energéticos insuficientes y desequilibrios nutricionales para evitar déficits nutricionales.

    Promocionar el seguimiento de las recomendaciones de la pirámide vegetariana junto con una buena información puede ser útil para conseguir una alimentación saludable.


    Se puede ver en formato PDF en la página de la asociación http://www.sepeap.es/Revista/Pediatria_Integral.htm

    En html: http://72.30.186.56/search/cache?ei=...icp=1&.intl=es

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Desde el enlace que pones he llegado a lo siguiente:

    "Los vegetarianos estrictos (también llamados vegans, veganistas o vegetalinos) afrontan ciertos riesgos nutricionales; si algún padre obliga a su hijo a esta modalidad alimentaria, el profesional de la salud deberá valorar la posibilidad de denunciarlo, ya que esto podría entrar en el terreno del maltrato infantil."

    http://www.sepeap.es/Revista/Pediatr...egetariana.pdf


  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic
    Desde el enlace que pones he llegado a lo siguiente:

    "Los vegetarianos estrictos (también llamados vegans, veganistas o vegetalinos) afrontan ciertos riesgos nutricionales; si algún padre obliga a su hijo a esta modalidad alimentaria, el profesional de la salud deberá valorar la posibilidad de denunciarlo, ya que esto podría entrar en el terreno del maltrato infantil."

    http://www.sepeap.es/Revista/Pediatr...egetariana.pdf

    esta gente lo q hace es coaccionar para q no se lleve una dieta vegana.

    No se yo si estas bien informados de lo q se conoce como suplementos nutricionales o es q están vendidos a ciertos producto(re)s

    se merecen la carta de Kalkoven
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Sí, también leí ese apartado, pero preferí quedarme con las conclusiones y en los puntos favorables que otorgaban a la alimentación vegetariana (no cancer, no problemas coronarios, no hipertensión...)

    No recuerdo en que apartado estaba de todo el artículo, pero sé que también valoraban como es de sana nuestra alimentación.

    (Si alguien lo lee y encuentra el apartado, sería genial que lo pusiera en el post)

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    no había oido en la vida "vegetalinos", que palabra más fea.

    Hombre, lo de denunciar a unos padres veganos es chocante, pero también es cierto que hay mucho tarado. Si sigues la norma de comer "de todo" seguramente entres dentro de un niño que crezca sano. Ahora bien, si tu hijo sigue una dieta vegana "descerebrada" posiblemente tenga problemas. Es como la niña esa que pesaba muchísimos kilos y que su madre alimentaba a base de hamburguesas sin parar. La denunciaron en Inglaterra.

    Yo creo que la idea es ver si la persona que da esas alimentación sabe lo que hace o no. A nosotros una pediatra nos interrogó al respecto y nunca más volvió a comentar nada al respecto de "las malditas proteinas". No me parece mal, a fin de cuentas, puede ser que no des una buena alimentación a tus hijos. Ahora bien, ¿que se lo deberían hacer a todos los padres? Pues si.

    Besitos.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    de todos modos, creo que el artículo es interesante de leer para todos.

    Besitos.

    P.D: Lo que decís está en la página 366, al final de la primera columna.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    no había oido en la vida "vegetalinos", que palabra más fea.

    Hombre, lo de denunciar a unos padres veganos es chocante, pero también es cierto que hay mucho tarado. Si sigues la norma de comer "de todo" seguramente entres dentro de un niño que crezca sano. Ahora bien, si tu hijo sigue una dieta vegana "descerebrada" posiblemente tenga problemas. Es como la niña esa que pesaba muchísimos kilos y que su madre alimentaba a base de hamburguesas sin parar. La denunciaron en Inglaterra.

    Yo creo que la idea es ver si la persona que da esas alimentación sabe lo que hace o no. A nosotros una pediatra nos interrogó al respecto y nunca más volvió a comentar nada al respecto de "las malditas proteinas". No me parece mal, a fin de cuentas, puede ser que no des una buena alimentación a tus hijos. Ahora bien, ¿que se lo deberían hacer a todos los padres? Pues si.

    Besitos.
    es q esta mal dicha, la q se solía decir hace años para una dieta 100 % vegetariana (q no vegana) era vegetaliano, ya q viene de vegetal (mientras q vegetariano viene de vegetus=sano)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    tras leer meticulosamente (es decir, entero) el artículo, me ha chocado mucho que no hable de los omegas famosos, lo que me hace dudar pelín del estudio. De todos modos, no habla mal de los vegetarianos, y me parecen interesantes estos estudios, de cara a tener una visión científica del asunto. No tiene que darnos miedo leer estas cosas.

    Besitos.

Temas similares

  1. Infancia vegana
    Por karengorges en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-dic-2022, 10:45
  2. Experiencias en la infancia
    Por Lalia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-mar-2015, 15:44
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jun-2012, 13:53
  4. ¿Ovo-lacto vegetariana durante la adolescencia?
    Por angito98 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-may-2012, 07:16
  5. Adolescencia
    Por matrocs en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2008, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •