Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Difusión y credibilidad del veg*anismo

  1. #1
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Difusión y credibilidad del veg*anismo


    Reflexión personal de ahora mismo al ver a Pitusa28 comentar que le han dicho que te pueden quitar la custodia de tu hijo por no darle carne:

    Mientras haya tantos intereses económicos entre los poderosos, no podrán poner un programa en televisión (que es de donde aprende la gente en general) los motivos de porque una dieta veg*ana es apta desde el principio de una vida hasta el final de la misma.

    La información relativa al veg*anismo no está al alcance de la mano por desgracia. Tuve que buscar muy a fondo para dar con ella. Internet es un buen arma pero imaginaos hace años... o quien no tenga acceso, ¿cómo accede a todo esto?

    La información por la cual accedes a priori en canales generales, véase revistas, informativos, no niega que el vegetarianismo sea saludable pero siempre aparecen una serie de "peros" al respecto.

    Y me jode, me jode mucho. Por mucho que yo diga, si no sale en televisión o en la prensa, mis palabras parecen no contar con toda la credibilidad necesaria para concienciar. Y puedes acercar a la gente a los canales alternativos de información, como Internet o pequeñas publicaciones, pero parece que no se cuente con tanta credibilidad.

    ¿Cuando saldremos por un medio mayoritario sin ser ridiculizados o mirados con lupa?

  2. #2
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Toni que fuerte me parece, ¿me puedes decir donde habla Pitusa28 de eso?
    La realidad es que la gente cree que los vegetarianos somos unos desnutridos y eso si saben lo que es un vegetariano, es muy triste.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  3. #3
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Se lo que es eso, el otro día una amiga de mi madre me dijo que los vegetarianos no comíamos. Nada salvo lechuga y tomate. Yo le rebatí con un: perdona guapa, pero te olvidas del relleno de los cojines y de que lamemos aceras. La tía es carnívora total, junto con su familia, gente con la que no se puede hablar porque enseguida se ponen a la defensiva y a gritar. Falta de información, por supuesto. Como dices, si no sale por la tele, es mentira. Pero no interesa que salga por la tele, la matanza mueve miles de millones de euros, y si la gente abre los ojos ya no es bueno para ese dinero.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Es por eso por lo que somos una minoría-por la falta de información-. Si pusiesen en los cines comerciales o en la tele documentales como "Earthlings" mucha mas gente se haría vegetariana. Pero eso no interesa que se haga, porque la industria de la carne, leche etc. supone un negocio muy lucrativo para gente poderosa, que son los que manejan los medios de comunicación y nos dicen lo que tenemos que comer, cómo tenemos que vivir, el supercoche que nos tenemos que comprar etc. No hay mas que ver los anuncios, nos bombardean continuamente con la leche o el yogur que tenemos que beber para estar muy sanos o la carne "para conquistarla", no se si habreis visto ese anuncio, es demasiado.

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    no sabia que te pudieran quitar a un niño por no darle de comer carne pues entonces tambien que lo quiten por no darle verduras mientras se vea que el niño esta bien alimentado
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por extrema__pobreza
    no sabia que te pudieran quitar a un niño por no darle de comer carne pues entonces tambien que lo quiten por no darle verduras mientras se vea que el niño esta bien alimentado
    No creo que puedan hacer cosa semejante: hay miles de argumentos médicos que se pueden llevar ante un juez para impedirlo. Que te salga un juez imbécil y desinformado y dicte una sentencia en tu contra supongo que puede ocurrir, como para cualquier cosa, pero es fácilmente apelable y rebatible con un abogado mínimamente decente. ¿Entonces que habría que hacer con todos los niños obesos del país que se atiborran de bollería industrial con el beneplácito de sus padres? Sí recuerdo una chica estadounidense en guerra con su ex, que utilizaba como argumento el que ella era vegana (u OLV, no recuerdo, pero creo que era vegana) y sus niños también y quería demostrar que les daba una alimentación incompleta a los niños para quedarse con su custodia; no sé cómo acabó la cosa, pero él llevaba todas las de perder, porque estaba obeso, además de tener alguna enfermedad crónica (hipertensión, creo), como toda su familia, incluidos los primos omnívoros de los niños, que eran los típicos que estaban enfermos cada dos por tres, mientras que los niños veganos estaban delgados y nunca habían tenido prácticamente ninguna enfermedad, ni siquiera de vías respiratorias, etc. Además de que hay un montón de literatura científica estadounidense a favor de las dietas vegetarianas, incluida la famosa declaración de la asociación de dietistas o la propia página web de la American Heart Association...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En Asturias les quitaron la custodia de un niño a sus abuelos, que eran quienes la tenían, porque el niño estaba muy obeso, pero muchísimo. El Principado asumió temporalmente la custodia mientras el niño bajaba de peso y trataban de educarle en otros hábitos alimenticios y hacían lo mismo con los abuelos.
    Fue muy sonado, pero no sé si ya ha vuelto con su familia o no. A mí me dio mucha lástima pensar en la desesperación que sentiría el niño y tb los abuelos ante esa medida. Por lo visto les habían hecho advertencias, pero la abuela decía que el niño es de mucho comer y que ella no se lo puede negar. Cosas de abuelas.
    Por ser vegetariano no creo que te puedan quitar la custodia de un hijo. Otra cosa es que seas vegetariano, lo alimentes mal y tenga problemas de salud, entonces como ya estamos bajo sospecha seguro que sí y encima sale en la tele para que todo el mundo crea todos los vegetas somos mu malos y alimentamos a nuestros hijos con lechugas y tomates na más (el relleno de cojines se lo damos nada más los festivos jiji).
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por susanamaria
    En Asturias les quitaron la custodia de un niño a sus abuelos, que eran quienes la tenían, porque el niño estaba muy obeso, pero muchísimo. El Principado asumió temporalmente la custodia mientras el niño bajaba de peso y trataban de educarle en otros hábitos alimenticios y hacían lo mismo con los abuelos.
    Fue muy sonado, pero no sé si ya ha vuelto con su familia o no. A mí me dio mucha lástima pensar en la desesperación que sentiría el niño y tb los abuelos ante esa medida. Por lo visto les habían hecho advertencias, pero la abuela decía que el niño es de mucho comer y que ella no se lo puede negar. Cosas de abuelas.
    Por ser vegetariano no creo que te puedan quitar la custodia de un hijo. Otra cosa es que seas vegetariano, lo alimentes mal y tenga problemas de salud, entonces como ya estamos bajo sospecha seguro que sí y encima sale en la tele para que todo el mundo crea todos los vegetas somos mu malos y alimentamos a nuestros hijos con lechugas y tomates na más (el relleno de cojines se lo damos nada más los festivos jiji).
    Sí, me acuerdo de eso... no fue hace mucho. Pero ese niño tenía una enfermedad. Aún así, con literatura científica en la mano puedes decir que cualquier niño que coma carne o bollería todos los días (o bastante menos que todos los días) está literalmente mal alimentado, aunque esté delgado, y tiene mayor riesgo de padecer un montón de enfermedades a largo plazo; de eso hay datos científicos, y cada vez más, a patadas. Evidentemente, me parece una salvajada quitarle a nadie su hijo por eso, ya que normalmente la gente no hace sino seguir hábitos culturales, que practica todo el mundo, empezando por jueces, políticos e incluso médicos, y no está bien informada. Por supuesto que un niño vegetariano con alguna enfermedad por mala alimentación puede ser apartado de su familia, pero entonces ya no se trata de que sea vegetariano ni mucho menos de "no darle carne", sino de dejadez o falta de información por parte de los padres. De todos modos, repito, la inmensísima mayoría de los niños de este país están mal alimentados incluso respecto a las conservadoras recomendaciones oficiales... por esa regla de tres, puedes quitarle la custodia de los hijos prácticamente a todo el mundo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Si hubiese salido un caso como el del obeso y la vegana en España, me da a mi que casi todo el mundo se habría puesto de parte del obeso, porque eso de ser vegano les suena a extraterrestre o a secta, y lo de que el niño esté gordito todavía se ve muchas veces como que está hermosote. En fin, me repito, es falta de información.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    98

    Además de que hay un montón de literatura científica estadounidense a favor de las dietas vegetarianas, incluida la famosa declaración de la asociación de dietistas o la propia página web de la American Heart Association...
    Pues eso es porque no te has topado con el mismo especímen que yo. El susodicho me decía que los estudios científicos americanos no tenían validez diciendo "déjate de expertos americanos que no son el mejor ejemplo". A medida que le mostraba más estudios me contestaba "Y sigues insistiendo en bibliografía americana, por favor, busca bibliografía de aquí, ¿o es que todo lo que digan los americanos es cierto? No son el mejor ejemplo, pero tú insistes. ". Yo le respondía que era algo totalmente lógico que utilizara bibliografía en inglés puesto que la inmensa mayoría de los estudios científicos se publican en esa lengua. Este individuo es un licenciado en biotecnología que no daba absolutamente ningún argumento (ni un estudio me mostró) y se limitaba a repetir que él era científico y tenía conocimientos científicos para dar credibilidad a sus tonterías (esto me lo repitió así como 5 veces, por supuesto sin demostrarme por ningún lado esos conocimientos científicos), pero que ni siquiera sabía que los aceites están formados por casi un 100% de materia grasa puesto que me dijo que de las plantas no se pueden obtener proteínas ni grasa.

    Así que, dependiendo de los sujetos, ni los estudios valdrían.

    Lo único que debería importar a la hora de permitir que unos padres se queden con la custodia de sus hijos debería ser (teniendo en cuenta la nutrición, claro) el hecho de que la alimentación sea adecuada, sin importar si se sigue una dieta vegetariana o no.

    Es una suerte que no te hayas topado con los mismos individuos que yo me he topado, kalkoven.

    Saludos.
    Última edición por Galois; 15-abr-2008 a las 21:51

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?
    Por apersefone en el foro Encuestas
    Respuestas: 809
    Último mensaje: 25-mar-2014, 23:38
  2. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  3. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  4. ¿Tiene respuestas veganas credibilidad?
    Por Shizuko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-may-2011, 21:41
  5. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •