Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Margari
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182

    Conversación con empresa de jabones "Lagarto"


    Bueno, hace unas semanas decidí cambiarme del jabón de ducha líquido a un jabón mas natural, el jabón Lagarto de la ropa de toda la vida. Son esas pastillas enormes, seguro que las conoceis.
    Miré el envase para ver los ingredientes por si llevara glicerina(no ponia nada) y que como sabéis, esta puede ser de origen animal o vegetal, lo cual es mas difícil de averiguar.
    Total, lo compro, pero decido escribir a la empresa "Euroquímica" para que me resulevan esas dudas.
    Me atienden muy bien y rápidamente contestan al formulario que dejo en la web.
    Os pongo aquí lo que fué la conversación por correo electrónico.

    Margari: Hola, estaría muy interesada en conocer la composición del JABON PURO LAGARTO que he adquirido en formato de pack con tres unidades, ya que ni aparece detallada en el envase, ni en la página web. Desearía también saber, si lleva glicerina y si ésta es de origen animal o vegetal. Muchas gracias.

    Lagarto Estimada señora, Gracias por contactar con nosotros.
    Nuestro Jabón es de sebo animal. La información de ingredientes la tiene disponible en nuestra página web:

    http://www.euroquimica.es/infocon/705100.pdf

    Estamos a su disposición para lo que precise.

    Margari Gracias por su rápida respuesta.

    Elegí su producto por tratarse de los mas naturales y ecológicos en cuanto a composición (ignoro lo referente a la fabricación) del mercado. Pero lo cierto es que tratándose de un producto con un componente de origen animal me veo obligada éticamente a no volverlo a adquirir. No se por qué motivo existiendo productos de origen vegetal exentos de sufrimiento, no se aplican con este fin. Tengo entendido que existen otras muchas marcas de jabón elaborado con aceites vegetales y el resultado no tiene porqué ser peor ni mucho menos.
    Gastaré el que me queda, pero sintiéndolo mucho, no volveré a comprarlo.
    De la misma manera pondré la presente información en conocimiento de aquellos que como yo, tratamos de llevar a la práctica un consumo ético y responsable.
    Gracias de nuevo.

    Lagarto Acusamos recibo de su mensaje y respetamos su opinión.
    Lo único que podemos decirle al respecto es que nuestra empresa busca constantemente la máxima eficiencia en lo que respecta a la conservación del medio ambiente y estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad.

    Un claro ejemplo es nuestro Jabón Lagarto, natural, neutro y biodegradable y cuyo resultado es indudablemente mejor que los de origen vegetal. De hecho su composición y proceso productivo es prácticamente el mismo desde hace más de 140 años y es el que se lleva utilizando en los pueblos desde hace cientos de años.

    Este jabón efectivamente está compuesto por sebo vacuno, en nuestro caso, de primera calidad, pero es fruto de un uso final residual y por lo tanto, digno. En ningún momento se experimenta con animales. En resumen, consideramos que el consumo de nuestro Jabón es precisamente, ético y responsable. ( )
    Por todo ello le pedimos que reconsidere dejar de consumir nuestro Jabón. Agradecemos sus comentarios y las tenemos en cuenta.

    Aquí se quedó todo...me parece muy fuerte el argumento que utiliza que he resaltado en negrita, es que ya ni me molesté en contestar....

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    El lagarto tiene parte de razón, no van a sacrificar vacas para obtener jabón, más bien se emplea un ''residuo''
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Coñe, pues yo uso el Chimbo, que es similar al Lagarto, pero en Asturias es el clásico de toda la vida. Creo que se fabrica en el país Vasco y yo pensaba que era de aceite de oliva...
    Seguro que es igualico que el Lagarto... Con lo bien que lavan buaaaaaaaa.
    Tendré que volver a hacer jabón con el aceite usado de la freidora.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Margari
    Este jabón efectivamente está compuesto por sebo vacuno, en nuestro caso, de primera calidad, pero es fruto de un uso final residual y por lo tanto, digno. En ningún momento se experimenta con animales. En resumen, consideramos que el consumo de nuestro Jabón es precisamente, ético y responsable. ( )
    Por todo ello le pedimos que reconsidere dejar de consumir nuestro Jabón. Agradecemos sus comentarios y las tenemos en cuenta.

    (
    Ah,claro, como es fruto de un uso residual, no hay problema; la empresa se lava las manos (nunca mejor dicho!) Pues se me ocurre que esto mismo podrían haber aducido quienes confeccionaron jabón a partir de grasa de judíos exterminados. Ahhh, ya que estaban muertos, hay que hacer uso de ellos.
    Magnífico. Ético a más no poder
    Gracias por la aportación, Margari!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Margari
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por erfoud
    Ah,claro, como es fruto de un uso residual, no hay problema; la empresa se lava las manos (nunca mejor dicho!) Pues se me ocurre que esto mismo podrían haber aducido quienes confeccionaron jabón a partir de grasa de judíos exterminados. Ahhh, ya que estaban muertos, hay que hacer uso de ellos.
    Magnífico. Ético a más no poder
    Gracias por la aportación, Margari!
    Gracias Erfoud. Eso mismico pensé yo cuando lo leí!!
    Qué hago, se lo suleto en toda la pantalla??

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Como me alegro de no haber utilizado nunca este jabón para hacerme mis crestas

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs down

    JOERRRRRRRRRRRR!!!!!!!, margali hace mas de un año y medio que estoy usando esa marca ya que salia en una lista de productos no experimentados, con lo que me costo de encontrarla, y yo tan contenta, pero tengo una duda, nunca he usado en pastilla, lo que compro es labavajillas, lejia, y detergente para la ropa LAGARTO, en estos casos no lleban nada animal no? porque si no estan experimentados pero en su composicion lleban algo animal, mal muy mal.
    Y yo que lo he estado recomendando a todo dios!!!!!!, que mal.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Margari
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por nona
    JOERRRRRRRRRRRR!!!!!!!, margali hace mas de un año y medio que estoy usando esa marca ya que salia en una lista de productos no experimentados, con lo que me costo de encontrarla, y yo tan contenta, pero tengo una duda, nunca he usado en pastilla, lo que compro es labavajillas, lejia, y detergente para la ropa LAGARTO, en estos casos no lleban nada animal no? porque si no estan experimentados pero en su composicion lleban algo animal, mal muy mal.
    Y yo que lo he estado recomendando a todo dios!!!!!!, que mal.
    Ayyss chiquilla, lo siento
    Sé que es lo peor leer cosas asi cuando pensabas que tu elección era la definitiva.

    En cuanto a si los productos que tu utilizas son de origen animal o no, no tengo ni idea, ya que yo pregunté por este jabón específicamente, pero eso se solucionaría con un correo rapidito a la empresa que te responden de inmediato...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Increible...

    Si les escribis, poned lo que os respondan para que todos nos enteremos...

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por nona
    JOERRRRRRRRRRRR!!!!!!!, margali hace mas de un año y medio que estoy usando esa marca ya que salia en una lista de productos no experimentados, con lo que me costo de encontrarla, y yo tan contenta, pero tengo una duda, nunca he usado en pastilla, lo que compro es labavajillas, lejia, y detergente para la ropa LAGARTO, en estos casos no lleban nada animal no? porque si no estan experimentados pero en su composicion lleban algo animal, mal muy mal.
    Y yo que lo he estado recomendando a todo dios!!!!!!, que mal.

    IDEEMMMM !
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Etiqueta de "Empresa amiga de los animales"
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2013, 17:48
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2011, 12:20
  5. Mi cena de empresa: "arroz con verduras"
    Por Phoenix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25-feb-2009, 07:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •