Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Cita Iniciado por arrels
    En el corte inglés he visto flores comestibles ( no sirven de las floristerias por los pesticidas etc) , creo que de las que mas he visto han sido "pensamientos" que no suena nada mal eso de comer pensamientos
    Suena muy poetico...

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  2. #12
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    A mi me gusta el dulce de grosella y el dulce de sauco del sur de mi pais,igual que el de rosa mosqueta.Pero no se industrializa,solo se consigue artesanal,y es bien carito,pero cada tanto me doy un gusto.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Yo compro un heno con diente de leon y otro con petalos de rosa para el hamster "GOKU" y el hervo "CHARLY" pero nunca pense en la posibilidad del consumo humano de flores, no se quizas me daria un poco de pena, son tan bonitas las flores!!, ya se que es lo mismo que comer por ejemplo lechuga que tambien es una planta, pero una flor, no se.
    Alguna vez mi marido me ha regalado rosas y siempre le riño prefiero que me regale una planta con raiz a la que pueda cuidar que una flor cortada a la que vere como se marchita poco a poco.

  4. #14
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Pues yo estoy a favor de verlas crecer y respetarlas, mientras tenga otras alternativas, necesitaria cientos para paliar mi apetito.

    Solo tomo flores de jazmín en infusión, cuando se caen al suelo las de mi chalet, soy así.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por sujal
    A mí me da un poco de palo arrancar flores para comérmelas. En estos días me encanta observar el Diente de León en los prados con su peculiar amarillo. Dicen que tiene algunas cualidades saludables (sobre todo el tallo que las sostienen), pero prefiero dejar que embellezcan el campo y que los insectos aprovechen el polen y polinicen.

    Las hojas (basales) sí las recojo.
    Bueno, yo tampoco me tiro la primavera comiendo flores, las prefiero en la huerta plantaditas Pero cuando quiero decorar una ensaladita y darle un toque de color no me corto en usar una.
    Sobre los dientes de león, no imaginas como está alrededor de mi casa. Es un manto verde, amarillo y morado (por las flores de las ortigas) impresionante.
    Todos los días me hago una infusión de ortigas y dientes de león y para nada se nota el bajón. Al contrario, cada vez está más frondoso. Esto, es la selva

    Arrels, qué bonito comer pensamientos, pero que sean de nuestra onda
    xTonix, no sé si alguna será alucinógena, pero las infusiones de diente de leon me dejan de un relax sospechoso
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  6. #16
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Cita Iniciado por Aintzane
    xTonix, no sé si alguna será alucinógena, pero las infusiones de diente de leon me dejan de un relax sospechoso
    Mejor no demos ideas ji ji ji !!

    Ahora que recuerdo,me parece que el sauco y la grosella no son flores,son frutos.Igual,que ricooos!!

    No se,a mi tampoco me gusta que me regalen flores,son muy alegres,pero es muy triste cuando se marchitan.Tampoco entiendo eso de llevar flores al cementerio,que se yo,seran costumbres...
    Última edición por Luzbel; 14-abr-2008 a las 23:41

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Habéis probado las flores de romero?...

    Yo como curioseador nato, desde los 8 años, que mi memoria no me falle, he probado (una o dos) todas las flores que he visto, y que sabia que por sus propiedades eran medicinales o almenos no venenosas. Aunque solamente se ha quedado ahi, en un interes curioso. Mi compi de piso si que hacía platos con flores, tendre que decirle que prepare alguno, jejeje.

  8. #18
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Fernando
    Habéis probado las flores de romero?...

    Yo como curioseador nato, desde los 8 años, que mi memoria no me falle, he probado (una o dos) todas las flores que he visto, y que sabia que por sus propiedades eran medicinales o almenos no venenosas. Aunque solamente se ha quedado ahi, en un interes curioso. Mi compi de piso si que hacía platos con flores, tendre que decirle que prepare alguno, jejeje.
    Pues que sea con foto para el foro
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Sigamos con las flores

    Flores que se comen

    Rosas rojas que adornan un jarrón, olor penetrante y color deslumbrante, flores que saben seducir, pero son flores que saben. Comer flores estaba desprestigiado durante mucho tiempo pero en los últimos años los chefs de cocina en su búsqueda continua de nuevas texturas que ofrezcan sensaciones diferentes las han empezado a introducir.

    La lista de flores comestibles
    es muy amplia, ya que además de rosas o las conocidas flores amarillas de ribetes verdes de calabacín, se pueden convertir en protagonistas de un plato de los pétalos de rosas, claveles, malvas, azahar, lavanda, pensamientos, jazmín, crisantemos, gladiolos, violetas, amapolas o las pequeñas flores blancas de la salvia.

    # De calabacín



    Es la más habitual, de textura delicada, que casi se deshace en la boca, dulzona y con cierto retroguso a pipa de girasol. Esta flor, conocida por su nombre italiano “zuccini”, es la más utilizada en la gastronomía mexicana e italiana.
    En México existe una larga tradición de la cultura indígena de utilizar flores en los guisos, y aunque poco a poco se ha ido perdiendo, aún es fácil encontrar quesadillas con flor de calabacín o un burrito con vegetales en el que esta flor da un contraste dulzón y de fina textura entre trocitos de calabacín y pimientos. En este país, además se utiliza el jugoso y apretado ramo de flor de calabaza en tortitas, sopas, tamales o quesadillas. Esta flor también se puede encontrar en platos italianos como los raviolis o rellenas de mozarella en rebozado crujiente, pero para crujiente, la flor de calabacín en tempura, que puede coronar una ensalada fresca con fondo de crema de mango, una mezcla de lechuga, pétalos de flores diversas y láminas de manzanas reinetas regadas con una vinagreta con miel.

    # Los pétalos de rosas



    Con su profundo aroma, sabor astringente y algo ácido, se convierte en el plato en un bocado vistoso con connotaciones de lo más eróticas..... Otros platos más simples son la pasta fresca rellena de salvia y rosas, salteadas con ajos y setas. Y como pétalos de las rosas y la besamel hacen muy buen pareja, ésta se puede prodigar en unas pequeñas croquetas o en relleno de verduras.
    Estos pétalos de rosas, son muy versátiles ofreciendose como delicados tropezones de una sopa, para la que hay que dejar secar durante un mes envueltas en papel de prensa o escarchados realzando un postre, para lo que sólo se necesita humedecer la flor en clara de huevo, espolvorearlas con azúcar y dejarlas secar durante tres días.

    # La flor de azahar

    No por más pequeña es más débil en aroma o en sabor, del que destaca sobre todo sus toques a melaza, que la hacen ideal para postres y helados, aunque también puede ser interesante para salsas de contraste salado-dulce ...

    # Rosa, lavanda, jazmín



    Con un sabor que abrasa, la lavanda, puede también ser un ingrediente curioso para los postres y con muy pocos pétalos, pues el exceso destrozaría el plato, podría entrar en siropes para acompañar chocolates negro o blancos; aunque para salsas de postres con éxito, el coulis de amapola, que marida a la perfección con pasteles de queso de oveja. Para elaborar el coulis se han de cocer los pétalos de amapola fresca con agua, azúcar moreno y zumo de limón que después se trituran para hacer de todos sus ingredientes una salsa homogénea.

    # El Jazmín



    Se puede ligar en salsas para acompañamiento de platos fuertes ...

    http://www.terra.es/alimentacion/art...ml/ali7555.htm

    # Las capuchinas

    unas de las más utilizadas desde antiguo, debido a su sabor algo picante al principio recibían el nombre de berros de las Indias. Se emplea en ensaladas y combinan muy bien con perejil, estragón y cebolletas.

    # Las violetas

    combinan especialmente bien con las endibias y como relleno para tortillas. De sabor suave y delicado, se pueden consumir frescas, secas y confitadas.

    # Las caléndulas

    eran muy apreciadas en la antigüedad por sus cualidades comestibles en La India, Grecia y algunos países árabes. Por su ligero sabor amargo, la caléndula se empleaba, junto con sus hojas para aromatizar caldos y bebidas.

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/...des/flores.htm

    RECETAS CON FLORES:
    Ensalada de flores
    Ensalada de pétalos y mesclum
    Crema de lavanda con ensalada de duraznos
    Creme brulée con violetas
    Arroz y caléndulas
    Espaguetis a las rosas rojas
    Receta con flores de calabacín
    Cazuela de chocolate con violetas
    Helado de Jazmin
    Helado de rosas
    Mermelada de rosas y cítricos
    Azucar de rosas
    Cocteles de rosas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    rregine
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia de Huesca
    Mensajes
    33

    las flores alegran la ensalada como la borraja azul, por ejemplo,se pueden confitar como las violetas, las flores de almendras....quedan preciosas,para adornar cualquier plato,se pueden beber numerosas flores por sus propriedades medicinales en jarabe por ejemplo el amapolla que relaja,son deliciosos caramelos,amapola, violeta..., la famosa gelada de rosas.
    pero en crudo asi comer algunas flores , a mi me parece que tienen una savor
    muy dicreta , prefiero mirarlas y cultivarlas, compartirlas con las abejas, o esperar que se hagan frutos...rregine.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Flores comestibles
    Por Kirin en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-jul-2023, 14:36
  2. Pita deliciosa (V)
    Por Nocillas en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-ene-2011, 14:20
  3. Futura prohibición de las flores comestibles
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-nov-2010, 15:52
  4. Maxi-ensalada deliciosa (CV)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2008, 20:39
  5. ¿dónde compro flores comestibles en Madrid?
    Por samira en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-sep-2008, 09:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •