Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Bastet
    Guest

    Sobre este tema no había vuelto a hablaros.
    Después de tomar una caja de esas que venden en las farmacias, me fui a la tienda en donde habitualmente me proveo de hamburguesas, seitán, leche de avena etc. y pregunté.
    Allí encontré lo que estoy tomando de momento.
    Es un bote de la casa SOLARAY, con 90 pastillas de 1000 mcg de b-12 y 400 mcg de ácido fólico. Tomo una al día, creo que es suficiente, aunque la dosis de una pastilla diaria pone en el pote que equivale al 16,667 %. Me ha costado 12,14 euros. ¿Qué os parece?

  2. #12
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Wink

    En principio, yo estoy en contra de tomar B12 en suplemento específico. ¿Se sabe la procedencia? Intentaré informarme, pero en cualquier caso, de momento, prefiero seguir tomando espirulina. Este es un tema que me preocupa bastante, así que ya me veo buscando y rebuscando... como si me conociera

  3. #13
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Yo últimamente estoy conociendo casos de gente que tiene deficiencia de B12 aun siendo omnívoros. Parece ser que se suele dar en personas mayores que no tienen suficiente factor intrínseco, que es el elemento necesario para metabolizar dicha vitamina y que parece que con la edad va perdiendo eficiencia. Como os digo conozco dos casos cercanos que después de dar mil vueltas y probar mil cosas han llegado a la conclusión (después de mandarles análisis como dios manda) de que el problema es la carencia de B12. No sé si siempre será igual, pero en estos dos casos que comento su carencia les ha provocado un estado muy parecido al del Alzheimer, con pérdidas de memoria, decaimiento, estados depresivos, etc... y después de estar así durante mucho tiempo y casi dando el caso por perdido se han empezado a recuperar rápidamente al poco tiempo de administrarles suplementos inyectables de dicha vitamina. Estos suplementos tienen una concentración de B12 bastante grande para contrarrestar la baja eficiencia del factor intrínseco, así por muy mal que funcione por lo menos se tiene la seguridad de que se abastece de la cantidad necesaria de B12 al organismo.

    Casualmente este suplemento es el que recetó hace unos meses el médico a mi chica cuando dio a luz ya que según parece además de inyectable también puede ser bebible. Creo recordar que se llama Optovite-B12 y viene en una cajita con 5 ampollas que valen para 5 meses ya que sólo hay que tomar una al mes. Vale 2€ y algo (no llega a 3€ seguro) y aunque pone en la caja que se vende con receta médica creo que no es imprescindible, sólo que con ella sale más barato. He estado leyendo la composición y únicamente lleva cianocobalamina (B12) y la solución acuosa en la que está disuelta (esta última totalmente vegana). Como mi duda era la procedencia de la cianocobalamina escribí directamente al laboratorio y esta es la respuesta que me han dado hace unos días:

    "Estimado David:

    De acuerdo a su consulta, le comento que durante el proceso de fabricación de cianocobalamina, no se utiliza ningún producto de origen animal.

    Aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente

    Teresa Benito
    Farmacéutica- Departamento de Registros"


    Así que en principio podemos considerar este formato de B12 como vegano.

    http://www.normon.es/99_marcas.cfm?id=66

  4. #14
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Pues no me lo creo. Todo apunta a que la B12, aprovechable como tal, no existe en el mundo vegetal . Más exactamente, B12, sí. Pero no cianocobalamina en forma teóricamente aprovechable para el organismo. Parece ser un hecho contrastado; paseando por la UVE o por IVU y leyendo la mayoría de informaciones se llega a esa conclusión, obtenida además de prestigiosos investigadores y profesionales.

    Aún así, yo creo que la deficiencia de B12 no se da en vegetarianos con una alimentación variada y normal.... quizá nos queda algo por investigar (seguro)

    En fin, a ver si alguien aclara algo más sobre el tema.

  5. #15
    Bastet
    Guest
    La marca Solaray pone la composición exacta de los excipientes etc etc. lo que no especifica es si la vitamina que incluye es de origen vegetal o animal, será cuestión de meterse en la web y curiosear o hacer como David, preguntar directamente.
    Mi madre tiene problemas de absorción de vitamina b12, ahora le van a hacer una analítica especial para ver por qué no la absorbe y parece que le darán b12 inyectable de por vida; cabe hacer notar que ella es omnívora, está trasplantada de riñón hace unos tres años y pico y que estuvo 4 años en diálisis, estuvo en insuficiencia renal incontrolada durante bastante tiempo, lo cual creo que añade más variables a su problema, que no puedo equiparar al mío.
    Parece que esto es más complicado de lo que a simple vista parece. Por ahí he leído que esta vitamina es de síntesis bacteriana y que está presente en el suelo (Sujal hizo un comentario muy divertido de sus aportes de vitamimina b12 a partir de los morrazos que se pegaba con la bici -qué genial eres-) y que con tanta higiene y antibiótico se ha perdido un poco esa fuente de aprovisionamiento de la susodicha vitamina... uysssssssssssss
    Sigo investigando el tema, pero si vosotros tenéis algo más a decir, adelante, que no hay que descartar nada.
    Besos a todos y mil gracias por vuestros comentarios...
    R

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Sois tantos y tengo tan poco tiempo, que no me he leídop todos los posts enteros. Pero el tema me interesa y creo que puedo aportar algo, perdón si digo algo que ya está dicho.
    Hacía 7 años que no donaba sangre, desde que empecé a correr. El pasado sábado hice mi primera donación desde que soy vegetariano. Todo genial, por supuesto también el hierro. me falta recibir las analíticas completas, espero no llevarme sorpresas.
    La B12 aparece en la leche de soja, en cereales, en extractos de levadura, carnes de soja y margarinas. LOS ALIMENTOS ENRIQUECIDOS CON B12 NO SON APTOS PARA VEGETARIANOS YA QUE SU PROCEDENCIA ES ANIMAL. He aquí un motivo para la necesidad de una etiqueta de "apto para vegetarianos". Los complejos vitamínicos también son (en gran parte) de origen animal. Yo, por si acaso, evito todo alimento enriquecido.
    Yo suelo tomar unas tabletas de la marca SOLGAR. Son de importación, pero te dejan bien claro que son aptas para vegetarianos. También las hay para veganos. Son complejos vitamínicos de origen vegetal. Las compro en la herboristería, cuestan 15 € aprox. y vienen 30 tabletas, para tomar una al día.
    Espero haber ayudado.
    Besos a todos
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    :eingero y la levadura nutricional Red Star, que es la que yo tomo...si dice "Vegetarian Formula"...¿también procederá de animales??'

  8. #18
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    No, tranquila. La B12 se obtiene por síntesis bacteriana. Puedes leer esto para aclarar tus dudas: http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html .
    Última edición por nessie; 01-sep-2011 a las 22:44

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    nessie, esto me deja más tranquila, aunque parece que no todo el mundo opina lo mismo en este hilo...

  10. #20
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    nessie, esto me deja más tranquila, aunque parece que no todo el mundo opina lo mismo en este hilo...
    El hilo es de 2006 de todas formas...me pregunto cuántos de los que han escrito seguirán siendo vegetarianos.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A vueltas con la vitamina B12
    Por Mixa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2015, 12:13
  2. a vueltas con el vino.....
    Por momoco en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-sep-2012, 05:00
  3. A vueltas con los huevos
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-sep-2011, 10:06
  4. A vueltas con el DHA
    Por BlackSun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-feb-2007, 10:05
  5. A vueltas con la taurina
    Por borojov en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-ene-2007, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •