Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68
  1. #61
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Deja mucho que desear. Algunas vainas están completamente secas por dentro y otras parecen contener pegamento imedio con purpurina negra. El sabor me resulta muy artificial.
    Pienso igual.

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Encantada de que me aconsejes kiwi_
    Yo tenía pensado comprar esa, por el precio, para experimentar. Así, si me sale mal, no tiro el dinero. Y ya después, si me gusta, buscaría una mejor. Pero si es taaan horrorosa igual no vale la pena. Yo pensaba que simplemente dejaría menos sabor...
    Demasiado al este es oeste.

  3. #63
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Para que el sabor de la vainilla no predomine, yo haría lo que te he comentado: cortas vaina de vainilla longitudinalmente por un extremo y calientas a fuego suave la leche con el azúcar (o el endulzante que prefieras) y la vainilla en rama.

    Luego puedes secar un poco la vaina y reutilizarla para aromatizar azúcar o hacer azúcar avainillado. Quizá te sirva para batidos, flanes, natillas... :)

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Y es mejor usar la vaina que esencia natural? Supongo que será más caro...
    Kiwi_ , muy buena idea aprovechar la vaina para otra cosa. Yo estoy dejando el azúcar casi por completo, así que se me ocurre usarla en las infusiones.
    Demasiado al este es oeste.

  5. #65
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Y es mejor usar la vaina que esencia natural? Supongo que será más caro...
    Kiwi_ , muy buena idea aprovechar la vaina para otra cosa. Yo estoy dejando el azúcar casi por completo, así que se me ocurre usarla en las infusiones.
    Me temo que si hablamos de vainilla no existe el binomio "bueno a precio de risa". Los extractos que venden en los supermercados suelen llevar alcohol y/o azúcar añadido, así que el sabor tampoco resulta muy natural.

    Prueba con lo que tengas a mano o te sea más asequible al bolsillo; ya habrá tiempo de invertir en vainilla Bourbon para perfumar la leche o lo que sea...

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Pues eso hice al final.
    Compré las vainas de mercadona para experimentar, sabiendo que no era la mejor opción. Y no me resultó muy agradable su sabor, no era el sabor a vainilla que esperaba...
    Aún así, el mayor chasco no fue ese. Fue la textura de la leche, me quedó muy espesa y pringosa... No como la que se compra ya hecha (aunque ya se que no es como la de soja, es como más transparente)
    También compré sirope de agave para imitar la leche de Otly, pensando que era más saludable, pero después en internet leí de todo, y cuanto más me informo, menos se que hacer...

    Edito para añadir que después de reposar toda la noche en la nevera, esta mañana estaba separada en tres capas. Supongo que agitándola bastará, pero no me ha convencido mucho la experiencia, no se que falla...
    Última edición por Drakora; 10-mar-2015 a las 16:09
    Demasiado al este es oeste.

  7. #67
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Tú no desistas. Revisa la receta de la leche de avena para que sepas en qué has podido fallar. No tengas reparos en pedir ayuda o plantear las dudas que te vayan surgiendo, que nadie nace sabiéndolo todo :)

    Y paciencia, que las catástrofes culinarias se cuentan por docenas y lo que nos disgusta otros estómagos lo agradecen. #tomateunrespiro

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Gracias kiwi_ ;)
    La verdad es que al final la he agitado, se ha vuelto a mezclar y estaba muy buena. Seguí la receta al pié de la letra, pero no la que me enlazas, la de este hilo (acabo de ver que en esta se usa media taza y en la otra una entera) Yo pensaba probar poniendo menos aún porque la sigo notando espesa, a lo mejor depende de como sean los copos...
    Demasiado al este es oeste.

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Leches vegetales
    Por Lunae en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 12-abr-2013, 12:37
  2. Taller Bebidas Vegetales
    Por tenedorinsurgente en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-nov-2012, 01:56
  3. Leches vegetales
    Por Niax en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-oct-2009, 16:24
  4. Bebidas vegetales
    Por Evatitix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2009, 14:23
  5. vendo aparato para hacer bebidas vegetales
    Por hortelanacheste en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2008, 07:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •