Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68
  1. #21
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por carito
    genial! La voy a probar... aunque estoy un poco enferma y temo que sea celiaquía... lo cual me daría muchísima angustia ¿Se imaginan? Vegana y celíaca... sería la bomba de complicado! jajaja! ... En fin, da igual... no pienso ceder... ya me pueden diagnosticar lo que quieran que no pienso dejar de ser vegana!
    Jo espero que no sea eso :rolleyes: , aunque de ser así avisa para que busquemos recetas veganas aptas para celíacos ;)
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #22
    crudivegana
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    La Haya (Países Bajos)
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por arrels
    Jo espero que no sea eso :rolleyes: , aunque de ser así avisa para que busquemos recetas veganas aptas para celíacos ;)
    Mil gracias! En realidad prefiero que sea eso y no lo que me han pronosticado! jeje! Hay que tomarlo con humor que la vida dura un minuto, no?!!

    En cualquier caso, supongo que igualmente sería interesante abrir un subforo para veganos-celíacos... aunque yo no lo sea... entiendo que el que se encuentra en esta situación la debe pasar muy feo! ¿O ya tenemos un subforo para eso?

  3. #23
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por carito
    Mil gracias! En realidad prefiero que sea eso y no lo que me han pronosticado! jeje! Hay que tomarlo con humor que la vida dura un minuto, no?!!

    En cualquier caso, supongo que igualmente sería interesante abrir un subforo para veganos-celíacos... aunque yo no lo sea... entiendo que el que se encuentra en esta situación la debe pasar muy feo! ¿O ya tenemos un subforo para eso?
    Pues no no lo tenemos :rolleyes:
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #24
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    :p Revisando mi carpeta de Favoritos he encontrado un enlace con un artículo sobre leches vegetales y algo más, lo copio ;)

    LÁCTEOS VEGETALES

    Reemplazo eficiente

    Frente a la indiscutible problemática generada por el consumo masivo de productos lácteos de origen animal, estas recetas pretender servir como alternativa natural y casera destinada a niños y adultos.

    Estos jugos de semillas se parecen a la leche vacuna por su aspecto y representan un excelente sustituto. Dada su limitada conservación, deben elaborarse en forma casera. Son preparaciones sencillas y económicas que se obtienen a partir de semillas y agua. Aportan gran concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Lo ideal es alternar su uso y observar como se asimilan. Para la preparación se requiere una licuadora, un molinillo de semillas, un colador de malla fina y un trozo de liencillo. Estas leches no se conservan más allá de 48 horas en heladera, siendo lo ideal consumirla dentro de las 24 horas. Utilizar en lo posible agua filtrada o embotellada.

    El endulzado es siempre opcional, pudiendo utilizarse miel de abejas, azúcar mascabo ó yerba dulce (stevia rebaudiana). Lo ideal es acostumbrarse a los sabores genuinos. Estas leches pueden complementarse con jugo de frutas o verduras (manzanas, uvas, duraznos, zanahorias, apio, etc). También puede elevarse su tenor graso con la adición de aceites vegetales prensados en frío (oliva, soja, lino, girasol, chía, sésamo). El residuo de la elaboración de estas leches, puede utilizarse para enriquecer masas, rellenos u otras preparaciones.


    LECHE DE ALMENDRAS

    Ingredientes:

    • quince almendras peladas
    • medio litro de agua


    Elaboración:

    Pelar las almendras y agregar el agua. Dejar 12 hs en remojo y luego licuar todo. Filtrar y endulzar.

    Variante: utilizar semillas de girasol o nueces, o mezclas.



    La almendra es una de las semillas oleaginosas más nutritivas y es altamente alcalina. Contiene proteínas de alto valor biológico, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Aporta más calcio que la leche vacuna: 100g de leche de almendras aportan 252mg de calcio. Esta leche es ideal para el sistema nervioso y muy digestiva (no produce fermentaciones). Se aconseja para los niños, deportistas, embarazadas y madres en lactancia.



    LECHE DE ARROZ

    Ingredientes:


    • una taza de arroz integral
    • diez tazas de agua
    • cuarta cucharadita de sal marina fina


    Elaboración:


    Lavar y tostar el arroz a fuego mínimo sin utilizar vehículo graso, hasta que se dore. Revolver con cuchara de madera. Agregar el agua y cocinar durante unas 2 horas tapado y a fuego lento. Luego filtrar y endulzar.



    LECHE DE AVENA

    Ingredientes:


    • media taza de avena arrollada
    • un litro de agua


    Elaboracion:

    Mezclar la avena con el agua y llevar al fuego hasta que hierva, bajar el fuego al mínimo y cocinar 3’. Al apagar el fuego mezclar bien y dejar reposar 10’. Licuar la preparación y filtrar, exprimiendo bien el filtro.



    Esta leche favorece el peristaltismo intestinal y actúa como un gel que suaviza las mucosas intestinales. La avena es sedante y relajante del sistema nervioso. La leche de avena puede utilizarse a nivel externo para trabajar sobre lesiones en piel, dado que es emoliente. Usar en las enfermedades eruptivas de los niños, eczemas, reacciones alérgicas. Se pueden hacer baños de inmersión poniendo la leche en la bañera, completándola con el agua. Al filtrar la leche hacer una muñeca y utilizar para aplicar sobre la piel como si fuese una esponja.



    LECHE DE CEREALES (KOKOH)


    Esta leche se usa habitualmente en la escuela macrobiótica. Hay dos formulas principales:

    1-Ingredientes:
    • 35 % arroz integral yamaní
    • 60 % arroz moti integral
    • 5 % semillas de sésamo blanco


    2-Ingredientes:

    • 55% arroz integral yamaní
    • 25 % arroz moti integral
    • 15 % avena arrollada
    • 5 % semillas de sésamo blanco



    Elaboración:


    Tostar los ingredientes en una sartén a fuego mínimo sin utilizar ningún vehículo graso, hasta que se doren. Revolver cada tanto con una cuchara de madera. Mezclar y moler los ingredientes tostados hasta obtener un polvillo fino. Para preparar la leche usar 1 cucharadita y media de polvo en tres cuartos taza de agua la primer semana, para llegar luego a 1 cucharada por cada ¾ taza de agua. Cocinar la leche mezclando bien durante la cocción que se realiza a temperatura media hasta lograr la consistencia deseada (mínimo 20 minutos). Filtrar.



    LECHE DE LINO

    Ingredientes:


    • una taza de semillas de lino
    • un litro de agua


    Elaboración:

    Pasar las semillas por un molinillo y luego licuar con el agua. Dejar reposar 2 a 3 horas, filtrar y endulzar.



    Es una leche altamente nutritiva y proteica. Aporta ácidos grasos esenciales, sobre todo los imprescindibles omega 3. Ideal para trastornos intestinales y constipación. Sus mucílagos son óptima nutrición para la flora intestinal y para proteger las mucosas.



    LECHE DE QUINOA


    Ingredientes:

    • dos cucharadas de quinoa
    • una taza y media de agua caliente.



    Elaboración:

    Remojar el grano al menos dos horas. Llevar a hervor y cocinar a fuego mínimo unos minutos. Colar con un lienzo y endulzar si es necesario.



    Esta leche es utilizada en los países andinos para alimentar a los bebes. No resulta alergénica y es muy alcalina y proteica.



    LECHE DE SESAMO


    Ingredientes:


    • cuarta taza de semillas de sésamo integral
    • medio litro de agua


    Elaboración:


    Moler las semillas en un molinillo. Agregarles el agua y licuar bien ambos ingredientes. Dejar macerar unas tres horas, luego filtrar y endulzar. Otro sistema para obtener leche de sésamo consiste en mezclar en licuadora una taza de manteca de sésamo (tahin) con dos tazas de agua.



    Las semillas de sésamo son muy ricas en ácidos grasos esenciales, lecitina, minerales y vitaminas. La lecitina es una grasa fosforada y un nutriente de las células cerebrales. La leche de sésamo tiene más calcio que la leche vacuna: 100g de semillas de sésamo sin tostar contienen 1.125mg de calcio, mientras que dos vasos de leche vacuna contienen sólo 500mg.



    MANTECA DE SESAMO (TAHIN)


    Ingredientes:


    • medio kilo de sésamo blanco
    • cuarto litro de agua hervida y a temperatura ambiente
    • sal marina


    Elaboración:


    Secar las semillas con un ligero golpe de horno. Enfriar y procesar el sésamo adicionando agua y sal hasta obtener una pasta consistente. Envasar en frasco de vidrio y guardar siempre en heladera. Diluida con agua tibia puede usarse como crema.



    MAZAMORRA

    Ingredientes:


    • cuarto kilo de maíz blanco partido
    • dos litros de agua
    • ralladura de limón, canela o vainilla



    Elaboración:


    Lavar el maíz y remojarlo durante toda la noche en abundante agua. Enjuagar por la mañana y poner a cocinar a fuego lento durante al menos una hora, incorporando la ralladura, la chaucha de vainilla o el trozo de corteza de canela (si se utiliza canela en polvo, agregar a cocción ultimada). Retirar del fuego solo cuando el maíz esté bien cocido y la preparación de consistencia cremosa.

    http://www.prama.com.ar/alimentos_sa..._vegetales.htm
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #25
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    QUESO DE SOJA (TOFU)

    Ingredientes:


    • 1 kilo de poroto de soja orgánico no transgénico
    • 5 litros de agua
    • 20 gramos de cloruro de magnesio ó media taza de jugo de limón


    Elaboración:

    Lavar los porotos y dejarlos en remojo en dos litros de agua durante toda la noche.

    Retirar una parte del agua de remojo y con el resto licuar los porotos.

    Hervir aparte 2,5 litros de agua en una olla grande, agregando luego los porotos licuados. Revolver con cuchara de madera. Cuando levanta el hervor, echar un tercio del agua de remojo (que habíamos apartado) fría y esperar que rompa otra vez el hervor. Repetir esta operación dos veces más con el resto del agua reservada. Colar en caliente con una bolsa de tela de algodón blanca, exprimiendo bien. El resultado que se obtiene es la leche de soja. Lo que queda en la bolsa es el desecho.

    Disolver el cloruro ó el jugo de limón en ½ litro de agua tibia y agregarlo a la leche de soja, la cual deberá estar a 60 grados de temperatura. Dejar en reposo 10 minutos para que coagule. Con una cuchara de madera larga, hacer dos cortes en cruz en el líquido. Operar de manera cuidadosa, yendo hasta el fondo e intentando levantar el contenido hacia arriba. Si aún no hubiese cuajado, agregar más sal o jugo de limón, controlando siempre la temperatura de la leche. Esperar 5 minutos más y repetir la operación con la cuchara.

    Cuando la leche hubiese cuajado, se procede a escurrir el suero. Utilizar una vasija perforada, cubierta interiormente con un paño de algodón. Echar a cucharadas el contenido de la olla sobre el lienzo. Una vez finalizada la operación, cubrir con otro lienzo y una tapa de cierto peso que ayude a escurrir el suero aún presente en el cuajo.

    Luego de unas horas de reposo, dentro del lienzo tendremos finalmente el queso de soja ó tofú, cuya solidez dependerá del peso de la tapa.



    Queso mantecoso vegetal PARA PIZZAS

    Procesar 300g de tofú, 2 cucharadas salsa de soja, 2 cucharadas de tahin, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de condimento para pizza. Si fuese necesario agregar agua tibia hasta lograr la consistencia cremosa. Cubrir la pizza precocida, completar con cebolla salteada, morrones asados y aceitunas. Terminar la cocción en horno caliente.

    http://www.prama.com.ar/alimentos_sa..._vegetales.htm
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #26
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Smile y otra más

    Leches de semillas u “horchatas”

    Ingredientes:


    • ½ taza de semillas oleaginosas o frutas secas: girasol, lino, sésamo, almendras, nueces, castañas de cajú o de pará, etc.
    • Agua mineral o filtrada

    Extras

    • Extracto natural de vainilla.
    • Endulzante: miel, azúcar integral tipo mascabo, yerba dulce.
    • Saborizantes: ralladura de cítricos orgánicos, harina de algarroba, canela, cardamomo, jengibre, coriandro, nuez moscada, etc.
    • Frutas frescas y/o desecadas: banana, mango, ciruela, durazno, pera, frambuesas, frutillas, pasas de uva, higos, etc.

    Preparación:

    1. Remojar la semilla elegida 8 hrs. o bien toda la noche.
    2. Escurrirlas desechando el agua de remojo y enjuagarlas varias veces.
    3. Licuar las semillas remojadas con agua. Para esto, por cada taza de semillas remojadas, se utilizan aproximadamente 2 o 3 tazas de agua. En algunos casos como en el de las almendras o las castañas, puede diluirse la leche aún más. Es conveniente licuar primero las semillas con una taza de agua, así se muelen bien. Luego agregar el resto del agua y volver a licuar.
    4. Pasar u “ordeñar” la leche a través de una bolsa de tela o lienzo de algodón. Esta parte del procedimiento es fundamental realizarla a conciencia, sin apuro. Se debe exprimir hasta la última gota de leche, ya que es la más nutritiva y sabrosa.
    5. Se obtiene así la leche de la semilla elegida. Luego se la puede saborizar y endulzar a gusto. También se puede preparar un licuado, con alguna fruta y la leche de semillas.

    Aclaración:

    Estas leches se conservan aproximadamente 3 días en la heladera.


    http://www.granomadre.com.ar/recetas04.htm
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #27
    crudivegana
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    La Haya (Países Bajos)
    Mensajes
    70
    No hay caso!Estás en todo Arrels! Muy bueno el documento! Ya me lo he impreso!

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    ups... pues sí que hay variedad para elegir, suelo tomar la de soja que es más fácil de encontrar, pero tengo de avena en polvo en la despensa por si no puedo ir a la compra...
    Mi gran problema es la falta de tiempo, así que hay que ir demandando productos elaborados, siempre bajo nuestras condiciones :D

    Al ver tanta variedad habrá que ir probando cosa nuevas para tener una dieta variada, a mi pareja carnívora no le gusta la de soja con el café, sí para hacer natillas, pero sé que si encuentro una vegetal que le guste no vuelve a probar la leche de vaca, (ya es casi vegano toda la semana :D )
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #29
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Pregunta:
    Cuando dicen que se remoja la avena en agua o la quinoa... son cocidas o crudas? :o
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #30
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por apersefone
    Pregunta:
    Cuando dicen que se remoja la avena en agua o la quinoa... son cocidas o crudas? :o
    En crudo apersefone :p
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leches vegetales
    Por Lunae en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 12-abr-2013, 12:37
  2. Taller Bebidas Vegetales
    Por tenedorinsurgente en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-nov-2012, 01:56
  3. Leches vegetales
    Por Niax en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-oct-2009, 16:24
  4. Bebidas vegetales
    Por Evatitix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2009, 14:23
  5. vendo aparato para hacer bebidas vegetales
    Por hortelanacheste en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2008, 07:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •