Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Superparrillada en Uruguay

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Post Superparrillada en Uruguay


    Uruguay busca el Guinnes con el asado más grande del mundo Se cocinarán 12.000 kilogramos de carne en 1.500 metros de parrilla dispuesta en forma de estrella. Se utilizarán 5.000 kilos de carbón, 300 litros de alcohol y 1.220 asadores. En total, unas 2.500 personas trabajan en el evento.


    El próximo domingo 13 de abril a partir de las 11 horas Uruguay buscará entrar al libro Record de Guiness cocinando 12.000 kilos de carne en 1.500 metros de parrilla. Daniel Sparano, técnico rural del INAC, aseguró a El PAIS digital que están prontos todos los insumos que serán utilizados, desde los 5.000 kilos de carbón, hasta los 300 litros de alcohol que serán utilizados.

    En lo que respecta al armado del predio, hoy quedarán prontas las salas accesorias y mañana se comenzará con el armado de la parrilla. La misma tendrá forma de estrella y trabajarán en ella 1.220 asadores que contarán con aproximadamente tres kilos de carne cada uno, además de un set compuesto por cuchillo, tenedor parrilleros, repasador, sal, bandejas y tres kilos de carbón.

    Un total de 2.500 personas trabajarán en el evento y un 80% lo hace de forma voluntaria. Además de la parrilla, se podrán encontrar en el predio dos escenarios donde se presentarán espectáculos para todo público. Desde la organización se destaca la participación de una banda que hará percusión con los elementos que se utilizarán para hacer el asado.

    Habrá también una zona en la cual, a través de una secuencia fotografía, se verá la cadena cárnica uruguaya. Sparano explicó que esto se debe a que el proyecto tiene dos objetivos: "Uno es hacer conocer la carne con nombre y apellido a nivel internacional y por otro lado se busca que los niños y adolescentes sepan qué es la cadena cárnica y cómo influye en la economía del país".

    Cerca de 20 mil personas serán testigos de la preparación del asado más grande del mundo ya que se vendieron 15.000 entradas. Hay 4.000 niños de distintas escuelas invitados y 1.000 invitados especiales. La organización dispuso como requisito que al predio se podrá ingresar únicamente con el mate. "Esta condición es para que la gente no entre con bebidas alchólicas", afirmó Sparano. Por este motivo unicamente se vendera refrescos y chorizos.

    La idea es que no se concurra a comer un asado —no habrá mesas ni sillas y no se venderá ningún tipo de acompañamiento para carne— sino participar de un evento dentro del cual se va a degustar la carne que esté en la parrilla.El asado será cortado en tiras, por lo que sólo se necesitará un tenedor y plato que la organización pondrá a disposición de los presentes.

    CERTIFICACIÓN. El jurado del record Guiness llegará mañana a Montevideo para corroborar las medidas de la parrilla antes del evento. Con los pases sanitarios de la carne -que llegarán en un camión- se confirmará las toneladas que se asarán. En el momento que se encienda el fuego y la parrilla sea una continuidad de carbón prendido y carne asándose se otorgará el record del asado más grande del mundo.

    El tipo de carne a utilizar es pulpón de vacío. Son 12.000 kilos de carne porque se busca lograr un doble record: el asado más grande del mundo y la parilla más grande del mundo. "El record anterior es de 1.200 metros de parrilla y consideramos que en 1.500 metros de parrilla se pueden cocinar mas o menos 12.000 kilos de carne", agregó el técnico del INAC.

    Protestas contra el evento

    "Este próximo domingo decenas de vacas serán asesinadas para batir el récord del `asado más grande del mundo`", dramatiza un comunicado de la organización animanaturalis, que defiende a los animales.

    Sparano expresó que a nivel mundial hay muchos movimientos contra la carne, tanto vacuna como ovina, que nunca han progresado debido a que no tienen un sustento. "Esos animales están para faenar y la carne es una proteína que es muy necesaria porque además es la más completa", explicó.

    ¿Asado bajo agua?

    Desde meteorología se anuncia que a partir de hoy y durante todo el fin de semana se producirá un descenso brusco de temperaturas, lluvias, tormentas aisladas y fuertes vientos. El domingo estará fresco y ventoso en el Sur; ya más templado en el Norte.


    http://www.elpais.com.uy/08/04/10/ultmo_340314.asp
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Mowgli
    ¿Asado bajo agua?

    Desde meteorología se anuncia que a partir de hoy y durante todo el fin de semana se producirá un descenso brusco de temperaturas, lluvias, tormentas aisladas y fuertes vientos. El domingo estará fresco y ventoso en el Sur; ya más templado en el Norte.

    Que llueva, que llueva....

    ¡Que se manifieste también la furia de Eolo y les de una buena reprimenda a estos humanos insensatos!

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Y que se atraganten también!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Venga!!!! a ver cómo se puede ser más salvaje!!!!
    Me los imagino bailando en torno a la parrilla cantando “unga, unga” y comiendo carne cual Obélix…
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    ¿Pillará alguno la enfermedad degenerativa espongiforme?

  6. #6
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Yo hiba a poner este mismo post.

    Hoy yo vi la parrillada por la tele.Tanta vaca muerta junta,hasta a mi vieja que es omnivora le daba asco!!

    El tema es que si llovio,pero del lado argentino,y a la tarde.La P... mare que los...!!

    Uka shaka!! uka,uka!!
    Última edición por Luzbel; 14-abr-2008 a las 21:12

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Sacresa
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    32
    Yo soy de Uruguay, y les cuento que cuando me enteré del maldito asado casi me da algo al corazón. Una amiga muy feliz me dice hace unas semanas "che, sabés que va a hacerse el asado más grande del mundo acá? yo voy a ir!!!" y con furia contenida no pude evitar decirle "ah si? me parece una estupidez" y la muy pelotuda se OFENDIO por lo que dije...

    Yo ni quise ver cómo estuvo, me da asco solo pensar a toda esa gente egoista y bárbara haciendo esas cosas.

    Muy, muy mal por mi país. NADA de orgullo.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por sujal
    Que llueva, que llueva....
    la virgen de la cuevaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Edito: uys, si esto ya pasó... pues ya no canto mas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Vegetarianos de uruguay?
    Por electric_fan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-feb-2013, 03:21
  2. Mi presentación,desde Uruguay
    Por Berserk en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-nov-2012, 16:41
  3. hola! desde uruguay :)
    Por -Noel- en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-dic-2010, 20:50
  4. Uruguay supera a Argentina
    Por fjcanizares en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-ago-2010, 11:20
  5. Uruguay: Encuentro por la Liberación Animal
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jul-2010, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •