Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Marihuana y salud


    como a veces se ha hablado en el foro de las propiedades "beneficiosas" de la maria, os pongo esta articulo de hoy

    Marihuana y salud
    RODRIGO CÓRDOBA GARCÍA. 13.04.2008

    Las propiedades terapéuticas del cannabis tienen más de mito que de realidad. Después de muchos años de investigaciones científicas, el producto ha sido comercializado en algunos países. En ninguno de ellos se hacen recetas para consumir “canutos”. Una medicina debe poder dosificarse bien y no existe ninguna que se pueda dar en forma de cigarrillo. Cualquier producto vegetal en combustión es tóxico y cancerígeno.

    La marihuana es además adictiva y tiene riesgo de graves efectos secundarios como la psicosis que en España se ha multiplicado por 4 entre sus consumidores habituales. Frente a riesgos ciertos, beneficios dudosos. Hasta ahora las únicas indicaciones médicas con consenso científico internacional son: a) espasmos musculares provocados por la esclerosis múltiple y b) los vómitos producidos por la quimioterapia si no responde a los tratamientos habituales.

    Es posible que unos centenares de enfermos puedan beneficiarse del cannabis bien dosificado y administrado en spray nasal o sublingual. Pero es peligroso transmitir a la sociedad la idea de que conductas lúdicas poco deseables pueden escudarse en recomendaciones médicas.

    http://www.20minutos.es/carta/368684...lud/marihuana/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Se han olvidado de que estimula el hambre. Pero bueno, la conclusión que yo he entendido es que, en porros no, en medicamentos sí, y que hay que seguir investigando, ¿no? Vamos, como los opiáceos.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por margaly
    [En ninguno de ellos se hacen recetas para consumir “canutos”. Una medicina debe poder dosificarse bien y no existe ninguna que se pueda dar en forma de cigarrillo. Cualquier producto vegetal en combustión es tóxico y cancerígeno.
    Si es que fumar es malo. En todo caso hay que mascarla y tener en cuenta que aquello que puede curar, en dosis altas, también puede matar.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    si ya sabemos que fumar no es bueno... pero no se ha hablado de los beneficios de los porros, se ha hablado de los beneficios de la marihuana como planta medicinal... y en mi caso he hablado del cáñamo que es muy distinto, por ahí se habló bastante de lo nutritivas que son sus semillas, y de lo valioso que es el resto de la planta para hacer papel, ropa, aceite... es una planta que se aprovecha al 100% y que tiene una mala fama que no se merece.

    Hablar de porros, de marihuana y de cáñamo es muy distinto. La culpa la tienen los capullos que curran en los ayuntamientos y hacen campañas de drogas buscando la información en google.... mal muy mal hay que investigar y no cacarear, y lo digo porque en mi curro suelo hacer campañas sobre drogas (sólo el diseño) y ver como la gente encargada de redactar los contenidos no tiene ni idea.

    Al final es como cuando nos dicen: Sólo comes verduras? y se piensan que tenemos que estar muy flacos y pasar mucha hambre porque para los carnivoros la verdura es la lechuga el tomate y el pepino.
    Última edición por perruja; 14-abr-2008 a las 09:12

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de CriS
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por perruja
    Hablar de porros, de marihuana y de cáñamo es muy distinto. La culpa la tienen los capullos que curran en los ayuntamientos y hacen campañas de drogas buscando la información en google.... mal muy mal hay que investigar y no cacarear
    Fumar es malo...es tóxico (te fumes lo que te fumes). Además si mezclas la marihuana con tabaco, ni te cuento!!
    Y lo de las psicosis es cierto, pero cuanto has fumado y durante cuanto tiempo?!!!

    Resumiendo: niños no fumeis porros que os quedais tontos, podeis echarla a la ensalada, tomarla en pastillas, masticarla o haceros infusiones
    LA GRANDEZA DE UNA NOCIÓN PUEDE CONOCERSE POR EL MODO EN QUE TRATAN A SUS ANIMALES.
    GANDHI

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Estoy muy de acuerdo con la noticia. Yo fui fumador de la mezcla tabaco + cannabis un tiempo y creo que me ha dejado ligeramente tocado. Que le vamos a hacer, al menos lo he sabido parar a tiempo. Lo he hecho, hecho está. Ahora sólo puedo preocuparme por no volverlo a hacer

    Como dice Cris, niños, y también adultos, no fumeis porros

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por sujal
    Si es que fumar es malo. En todo caso hay que mascarla y tener en cuenta que aquello que puede curar, en dosis altas, también puede matar.
    Sujal, me va a permitir usted la pregunta, ¿de donde se ha sacado que la marihuana hay que mascarla? ¿Y que puede matar? Jesusito de mi vida.

    A ver, la marihuana se puede consumir de varios modos sin fumarla:

    1.- Inhalador -> Es un cacharro que calienta la yerba, de tal modo que se evapora la sustancia activa, dejando la sustancia vegetal sin quemar. Esto se usa para muchas otras plantas y es un procedimiento médico.

    2.- Ingerido -> Se puede tomar tanto en comidas como en infusiones como en alcoholes. Lo importante es que sea con una base grasa (con leche, por ejemplo), dado que si te tomas un té de marihuana, los cannabidoles y demás no se diluyen y es como el que tiene un tió en Graná, que ni tiene tio ni tiene ná. El problema de esto es que la dosis no se controla, con lo que te puede dar un jamacuco o bajada de azucar.

    Hay más modos, pero ya son menos comunes y no aportan casi nada.

    Con respecto a sobredosis, no hay ninguna muerte conocida por el uso de la marihuana. Pero vamos, si te bebes 100 litros de agua te mueres.

    Besitos.

  8. #8
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Yo después de ver lo que eso ha hecho con mis amigos, como que no me parece tan inofensiva. Pero bueno, hay cosas peores.

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Rob32
    Yo después de ver lo que eso ha hecho con mis amigos, como que no me parece tan inofensiva. Pero bueno, hay cosas peores.
    ¿Qué ha hecho con tus amigos exactamente?

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Rob32
    Yo después de ver lo que eso ha hecho con mis amigos, como que no me parece tan inofensiva. Pero bueno, hay cosas peores.
    Buenas,

    los que dicen que la marihuana es inofensiva son muy atrevidos. No tiene efectos excesivamente perniciosos sobre la salud física, pero tiene muchos inconvenientes. Uno es que no la puedes tomar cuando estás estudiando, dado que todo lo aprendido se borra del disco duro. Además, te puede dejar muy empanado, si la tomas en grandes dosis y con mucha continuidad.

    Por lo que se aboga es por una normalización de la misma, tanto como medicamento como simple droga con el mismo status que el alcohol.

    Besitos.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cultivo de marihuana
    Por Fitito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jul-2018, 02:03
  2. Osos y Marihuana
    Por marlorogodi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-ene-2018, 00:15
  3. Sobre la marihuana interesante.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-dic-2017, 02:47
  4. Mis perros se han comido la marihuana ¿es peligroso?
    Por rajmaulen en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-may-2011, 22:11
  5. MUY URGENTE: Marihuana, la iguana adopción
    Por Loella en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jun-2008, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •