Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: ¿Que problema hay?

  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    ¿Que problema hay?


    Hola chicos, bueno escribo mas que nada para deshagorme....que decepción me estoy llevando. Mi madre y mi novio son dos de las personas con las que mas comparto opiniones de igualdad y respeto hacia la Naturaleza y me estoy llevando la desagradable sorpresa de que ven el vegetarianismo como una gilipollez. En lo que va dia llevo mil peleas con ambos. Esto me va a costar mas de lo que pensaba, pues no creí que mi madre se opusiera, pensaba todo lo contrario.....¿Que problema vé la gente en ser vegetariano? ¿Por qué lo ven tal mal y tan absurdo? Me duele mucho que dos de las personas en quienes mas esperanza tenía en que lo entendiesen no me apoyen y no entiendan por que quiero intentarlo

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    La gente se siente acechada porque se sienten culpables ya que saben que no hacen bien, y a las minorías siempre se las tiende a atacar. Cuando te sales del camino marcado, ten seguro que irán por ti. Es triste pero siempre ha sido así. No lo des por perdido. Existe el diálogo y si necesitas información, para ello está el foro. Ánimo

  3. #3
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    El viejo problema de la falta de comprension por parte de nuestro entorno...es un eternooooooooo problema, no sera posible nunca (creo yo) que las personas traten de aceptar nuestra manera de vivir y ver la vida...
    Siempre existen quienes se oponen, hay otros que no solo se oponen, si no que tambien nos atacan...HAY QUE TENER CONVICCION...

  4. #4
    Cronopio en la cosmopista Avatar de elzensei
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    75
    Intentá saber sino se resisten porque temen por tu salud, por ahí en el caso de tu madre. Si no es esto es lo que dice Toni, los moviste a reflexionar y ahora sienten en carne propia la objeción de conciencia, ergo para no tomar la responsabilidad la única forma que tienen de resistir es tratar de cambiarte para que tú no los cambies a ellos. Ánimo, que tenemos derecho a ser nosotros mismos y a pensar diferente. Saludos.

  5. #5
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Hola Gata mucho ánimo corazón. Entiendo como duele, muchas personas que intentan revatirte, se toman nuestra decisión como una ofensa para ellos , y encima sin hacer daño a nadie, pues aquí esta la idea: es precisamente por eso, por no causar daño ni sufrimiento, pero claro remuerdes sus conciencias, porque al menos si que las deben tener. Si esas personas es algun conocido pues seguramente no nos afecte demasiado, pero cuando se trata de nuestros familiares o alguien con una relación extrecha, nos resulta bastante dificil de asimilar. Al menos intenta no alterarte, ni que te vean enfadada. Si te ven contenta con tu posición, a lo mejor se tranquilizan y te dejan en paz. Es duro, pero creo que de momento siempre vamos a tener esta presión social, todo depende de que no nos afecte demasiado a nosotros mismos
    Última edición por Musgo; 13-abr-2008 a las 18:00

  6. #6
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Es una fase jodida, parece que te tengas que justificar con todo el mundo. El ataque es su mejor defensa para no tener que justificarse por lo que ell@s hacen (aún cuando no se lo hayas pedido...).

    Mi entorno parece haber pasado ya esa fase (joderrrr, que pesad@s que eran) y me dejan tranquilo, pero me jode que nadie se interese un poco más e intente razonar el porqué. Tod@s saben que me volví vegeta por una cuestión ética, no de salud ni por medio ambiente ni nada de eso (aunque son otros aspectos positivos) y me jode que aparentemente nadie se plantee algo parecido.

    Mucho criticar al principio, no callaban ni bajo el agua, y ahora todo son oídos sordos y a mirar pa otro lado...
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    A mí me pasó exactamente lo mismo que a Kike, al principio mi familia lo único que hacía era criticar por criticar, con razonamientos absurdos, y lo peor era que eran ellos mismos los que sacaban el tema continuamente, y otros parientes me hacían creer que eran tolerantes pero luego me criticaban por detrás, y eso era lo que más me dolía. Ahora simplemente han pasado por una etapa en la que pasan rotundamente del tema, nunca preguntan, no quieren saber por qué (aunque lo saben de sobra) pero no lo hacen para no sentirse culpables. Además, es muy difícil desprenderse de los prejuicios alimenticios que rodean a la sociedad, y la mayoría siguen pensando que "deben" comer carne por salud.
    Yo lo que te aconsejo, Gata, es que seas fuerte en tus convicciones, y no te dejes llevar por lo que te digan, infórmate siempre, pero nunca trates de imponer "a saco" porque el efecto puede ser peor. Puede que poco a poco vayan entendiendo por qué cada vez hay más gente vegetariana en todo el mundo.
    Saludos.

  8. #8
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142
    desahogate!! pero que esta situación no se convierta en un motivo para dar marcha atrás

    ánimo!!
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    pues yo no creo que sea su conciencia recalentándose porque ellos si que comen carne..más bien creo que es que creen que esto del veganismo o vegetarianismo es cosa de cuatro locos..anímate a explicarles tus razones de forma sosegada, tranquila, pide respeto por tu decisión, y prepárate para razonar siempre tu posición..porque cuando menos te lo esperes, tendrás que sacar toda tu "artillería pesada" para justificarte...pero dosifica el esfuerzo, yo sólo lo hago con quien me interesa, con gente que conozco o que me trata con respeto...a los demás les digo tranquilamente que no me interesa debatir mi alimentación con ellos...
    yo tengo y he tenido muchísima suerte, en mi casa no sólo me han respetado, sino que además se han subido al carro...con mis padres, lo que pasaba, era que ellos no se habían planteado cosas nunca, ni habían llevado un proceso de reflexión y análisis..una vez que te explicas, te escuchan con atención, y te dan la razón...mucha suerte!!
    Última edición por trinity; 14-abr-2008 a las 12:22

  10. #10
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Gracias por contestar y animarme. Cuando le informé a mi madre de mi decisión iba a explicarle por qué, mis motivos, y me cortó diciendo la mu jodía: "es que los animales de ganaderos nacen para morir. Por ello se los cria y por ello se mata esos y no a otros" (y eso me lo dice una persona que tiene sensibilidad por los animales). Mi novio simplemente me dijo que no lo veía bien por que es un gasto económico muy grande y que no voy a comer nada.
    Entiendo que mi madre pueda estar preocupada por mi salud pues como bien poco, por que casi nada me gusta, y ahora menos, pero siempre hay alternativas. Creo que antes de poner el grito en el cielo se puede preguntar, debatir y proponer soluciones factibles. Dialogar como hace la gente normal. Pero a parte de esto, me parece una muy mala reacción por parte de ambos, pues creo que lo ideal hubiese sido una respuesta mas entusiasta, al menos por parte de mi madre (por que si yo tuviese una hija/o, y me viniese con estas, me alegraría de ver la conciencia que tiene y el respeto hacia la Naturaleza) y luego ya ver como vamos a embarcar la situación. No veo nada de malo en ser vegetariana, sino todo lo contrario. Y, además, es que ya no me queda otra, despues de haber visto lo visto (el video) intenté comer pollo y de seguida fuí al baño a vomitar, no pude.
    Espero que la tontería se les pase pronto o que le dé por escuchar mis argumentos y comprenderlo.
    Gracias por vuestro apoyo .
    Besitos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi problema
    Por gabriela_janus en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-may-2012, 20:30
  2. Mi problema...
    Por Sweet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-nov-2011, 16:33
  3. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  4. Problema ?????
    Por valmegat en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ene-2009, 07:21
  5. Problema
    Por Chris99 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •