Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dando señales de vida

  1. #1
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146

    Dando señales de vida


    Hola a todos!!!

    Que tal estais? Hace ya bastante que no me metia por aqui, pero que conste que me acuerdo mucho.
    Bueno contaros que consegui centrarme en el veganismo. Comence a mediados de febrero y sigo.
    Con los medicos teniais razon, no me fue muy bien, todavia cuando recuerdo las razones que me dio mi doctora para que no fuera vegana no puedo evitar echarme a reir. Me dijo que soy una mujer en edad fertil y que si me quedo embarazada ella tiene que velar porque el bebe vaya a gestarse bien y estar bien nutrido. Le dije como cuatro veces, que tengo 21 años, estoy estudiando, no tengo pareja y ni por todo el oro del mundo me quedaria preñada ahora y que en todo caso eso seria dentro de muchos años...pero ella volvia a lo de que tendria que velar por mi bebe y acabe largandome por miedo a que fuera gafe y me pudiera quedar embarazada proximamente.
    La familia bien, lo unico mi madre, que de vez en cuando me anda persiguiendo y por mas que le explico no le entra, pero ya va cediendo...poco a poco.
    Los amigos me apoyaron desde un principio pero luego la cosa se complico, sobre todo a la hora de salir los findes y cenar y demas...acabe muchos dias sin salir y como que me empece a sentir un poco sola...fueron unos dias depresivos y de vez en cuando tambien tengo rachillas asi porque al negarme a ir a ciertos sitios se empieza a perder el contacto con la gente y seguramente esto es lo que llevo peor...pero bueno no me matara porque siempre he sido muy independiente y podre superarlo.
    El primer mes, estuve muy dedicada a la lectura de libros sobre el veganismo y de recetas de cocina...no queria pasarme la vida a base de ensaladas porque tiendo mucho a la pereza y la verdad es que me ayudo mucho, aunque aun no me he atrevido con el tofu y el seitan...veo la pinta que tienen envasado con un liquido raro y me da cierta cosa... .
    Pero en si esta resultando una experiencia muy gratificante, tanto fisicamente como psicologicamente, me encuentro mil veces mejor que cuando comia carne, se nota muchisimo.
    Y bueno mirad que horas son...siento enrollarme tanto pero no quiero quedarme dormida porque estoy supervisando a los hamsters que les a dado por pelearse esta noche y ha sido la primera vez que Chocolatina le ha echo sangre en la patita a Mordisquitos y trato de evitar que las cosas vayan a mas...me a dado tanta pena que no puedo dejarle solo al pobre!!! Chocolatina lleva unos dias muy dominante e incluso le ha echado de la casita. Aunque como acabamos de entrar en la primavera no se si se estan peleando o es que tienen un ritual de apareamiento un poco sado...

    En fin, prometo extenderme menos y meterme mas...que le cogi mucho cariño a este foro.
    Besines a todos!!!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  2. #2
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Sólo una cosa. ¿Tu doctora es doctora de famillia o ginecóloga? Porque si es de familia, para velar de "tu bebé" lo que tendría que hacer es mandarte a un ginecólogo, no decirte que dejes de ser vegana. Y si es de familia, su paciente eres tú.

    ¡Felicidades por dar el paso!
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Mi más entusiasta enhorabuena, princesita, por tu encomiable fuerza de voluntad. Me apena mucho leer que el veganismo limita tu vida social; muy injusto, sí ,pero como esto está en sus inicios, nos ha tocado pasar por lo peor. Ojalá dentro de poco haya una cantidad suficiente de gente vegana como para que nadie se sienta marginado ni sea considerado como freakie. Todo llegará, como está ocurriendo en muchos lugares de Gran Bretaña y EEUU, ánimo. En todo caso, es verdaderamente lamentable que los grupos de amig@s vayan exigiendo la uniformización de hábitos y tiendan a excluir a quien tenga valores diferentes. Es desesperante comprobar cómo muchos restaurantes no nos ofrecen ninguna alternativa digna, condenándonos así al ostracismo. En mi caso no me importa haber reducido mi vida social (mi casa es mi paraiso), pero entre los más jóvenes la cosa es bastante más grave, y un factor de peso para que muchos jóvenes no se arriesguen a emprender el vegetarianismo. Lamentable, repito.
    Enfin, confiemos en que la cosa vaya cambiando. El hecho de que cada semana recibamos en este foro a varias personas nuevas es un signo para el optimismo.
    ¡Que la fuerza moral nos acompañe a todos!

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    A mí también me ha limitado un poco a nivel social pero lo que dices, independencia ante todo Enhorabuena y ánimo!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Hola, Princesita! Yo también soy de Móstoles, somos 3 o 4 por aquí en el foro, qué bien, cada vez más. Yo pongo carteles sobre explotación animal por Móstoles, ¿has visto alguno? Está bien que se vaya concienciando más gente, quizá tus amigos, dales una oportunidad, no los pierdas ni te aisles, haz que prueben tus comidas. Y lo más importante, que sepas que no estás sola, ni eres la única, poco a poco irás conociendo a más gente que compartirá tus ideas, ya verás.

  6. #6
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146

    Gracias!!!

    Hola a todos!!!
    Gracias por vuestros animos, me subis la moral, de verdad.
    Tendre que empezar a frecuentar otros ambientes, porque cada dia que pasa veo las cosas mas dificiles, pero aun no pierdo la esperanza.

    De todas formas estare muy pendiente de las proximas quedadas que organiceis para apuntarme, porque tambien me hara bien de vez en cuando toparme con alguien que me aliente y no estar siempre rodeada de gente que me cuestiona.

    P.D. Rt67 el que me dijo esa barbaridad fue el medico de familia, pero en fin, estuve mas de media hora alli y ese fue el unico argumento que me ofrecio para que lo dejara...algo significara. Y Pitusa hace unos meses me mando un privado alguien de Mostoles tambien y me alegre mucho cuando lo vi, asi que estupendo estar tan cerca.

    Gracias de nuevo!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    hola princecita y animo! el tofu y el seitan los puedes preparar tu misma.
    Última edición por Frytz; 14-abr-2008 a las 20:03

  8. #8
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Y como es eso Frytz? Me has intrigado y a la vez me gusta...si puedo evitar el caldito ese raro, seguro que me animo a probrarlo.

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Mira, en este foro ya se hablado de la forma de preparar el seitan partiendo de la harina de trigo y agua. Lo mismo que el tofu o lehe de soja. Yo personalmente lo compro ya hecho, me da pereza hacerlo. Busca en las recetas alli con seguridad estaran las formas de hacerlo o en internet:

    http://www.consumer.es/web/es/alimen...6/27/62672.php

    http://recetas.mundorecetas.com/modu...&recipeid=5034

    http://www.directoalpaladar.com/2007...omo-hacer-tofu

    http://www.actosdeamor.com/tofu.htm

    http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=73

    saludos

  10. #10
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146

    Gracias Frytz!!! Mañana probare con el seitan y os comentare...espero que me salga bien.

    Un saludo!!!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



Temas similares

  1. The Guardian: España cada vez + vegana, señales de cambio
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-oct-2014, 01:39
  2. Dando clases de taichi.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-ene-2012, 07:06
  3. Dando un giro a mi vida:Salud = vegetarian@
    Por Irislun Graci en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2011, 14:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2011, 10:04
  5. B12 dando el pecho
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ene-2010, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •