Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: ¿Somos especistas?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Por cierto, si los vegetarianos somos especistas porque no comemos plantas y los omnívoros no, porque comen toda especie... me surge esta pregunta...
    Si es racista aquel que desprecia y considera inferior a las personas de otras razas, para no serlo ¿hay que despreciar y considerar inferior a todo humano que no sea uno mismo?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #22
    Cronopio en la cosmopista Avatar de elzensei
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    75
    En mi opinión darle importancia a los argumentos que me digan para no hacerlo me da igual, ya que mi decisión pasó más por mi corazón que por mi intelecto. Y en el caso de ellos es al revés, buscan argumentos para no comprometerse sentimentalmente con los animales. Con respecto a las plantas definitivamente no tienen alma, y tampoco sufren porque no tienen sistema nervioso, ergo tampoco tienen ningún tipo de conciencia. Igualmente me parece muy válido preocuparse por las plantas también, quizás estes en camino de ser frugívoro. También se puede defender los derechos de las plantas luchando contra la deforestación y la creación de ambientes protegidos como los parques nacionales o jardines botánicos o con la plantación calculada de especies, o no comprando flores. Hay varias formas. Espero haber servido de algo. Saludos.
    Última edición por elzensei; 13-abr-2008 a las 18:05

  3. #23
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    una vez un cactus nos pinchó a mi madre y a mi cuando nosotr@s solo queríamos ayudarlo recogiendólo del suelo donde él y su maceta habían caído. Maldito desagradecido!

    Desde entonces guardo un enorme rencor hacia el mundo vegetal y me declaré en guerra con las plantas, me hice vegano! Plantas del mundo, preparaos a sufrir, vegetal que se me cruce, vegetal que acabará muriendo agónicamente entre los jugos digestivos de mi estómago!
    Odio a los vegetales!
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Como leí una vez por ahí: "No soy vegetariano porque ame a los animales, lo soy porque odio a las plantas". Parece que es tu caso, Kike.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cuidado, Kike, con los zanahoriófilos; son poderosos y muy agresivos. Me consta que te han incluido en su lista negra...

  6. #26
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por susanamaria
    Si es racista aquel que desprecia y considera inferior a las personas de otras razas, para no serlo ¿hay que despreciar y considerar inferior a todo humano que no sea uno mismo?
    Pues no entiendo la pregunta, la verdad.
    En la personas, raza como tal , sólo existe una, y es la raza humana (y no sólo porque lo diga la biblia). A mi entender, distinguir entre razas es seguirle el juego al racismo.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Malatesta, la pregunta era una ironía...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Ah vale! Porque no sabía por donde cogerla!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  9. #29
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Pues que me coma una lechuga no significa que me importe un coño lo que pase con los bosques,los arboles son plantas,y nadie se olvide que sin ellos no existimos nosotros.
    Los arboles (criaturas que me inspiran un inmenso cariño) y las demas plantas para mi son seres con espiritu tal cual los otros,tengan o no sistema nervioso.Pero yo no tengo que matar a todas las plantas que me como.Puedo sacarles un fruto,y gracias a que no tiene nervios no lo siente y sigue su vida.Y a las que tengo que arrancarlas de raiz.Bueno,lo siento.tampoco vivo de aire y yo hago mi mayor esfuerzo por hacer el menor daño,que es mas que el del omnivoro que me viene con esos temas.Ademas,como va a sentir una planta que la estoy cortando,si al igual que los pollos,cuando las compro,ya estan muertas.?

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  10. #30
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por susanamaria
    No me parece correcto hacer burla y mofarse de las creencias religiosas de alguien. Se pueden compartir o no, incluso se pueden combatir con argumentos, pero burlarse, me parece de muy mala educación y muy poco respetuoso.
    Estoy un poco hasta las narices de quienes adoran a la ciencia como al nuevo becerro de oro y condenan cual santa inquisición, todo aquello que no cabe dentro de su saco. Respeto, esa es la palabra clave.
    Por una vez y sin que sirva de precedente , coincido con Veganófilo, cuando dice:

    Me parece válido que se crea que las plantas tienen alma y ese alma siente que se le arrebata la vida. Siempre y cuando me lo diga alguien que no come animales, puesto que está demostrado que estos, si saben que se les arrebata la vida, y que no come o se plantea dejar de comer vegetales vivos.
    Si me lo dice alguien, (como me pasó hoy), mientras se come un muslo de pollo con ensalada de lechuga, no me parece nada serio.
    Un error muy habitual viene al condundir el campo de conocimiento en el que nos movemos.

    Un campo es el de las ciencias físicas, en el que los análisis se realizan a través de determinadas herramientas.

    Otro campo sería el de las ciencias sociales, y otro el filosófico. Donde las mismas reglas que se usan en las ciencias físicas no son operativas, a no ser que se quiera reducir las ciencias sociales y la filosofía al positivismo más rancio. Algunos añadirán el campo religioso.

    Alguien puede hablar de almas, y esa es una idea que tendrá que ser atacada desde la filosofía. Este ataque tendrá que ir más allá de "argucias de abogado" del tipo "demuéstralo a través de las reglas de la lógica".

    Alguien puede hablar de almas en humanos, en animales, o en plantas. Lo que es un error es, a partir de aquí, realizar deducciones propias del campo biológico. Es decir, de la idea religiosa "las plantas tienen alma" no puede deducirse el hecho biológico "las plantas tienen sensaciones". Que las plantas tienen sensaciones es una afirmación de carácter biológico, y tendrá que ser demostrada desde la biología, y no desde especulaciones filosóficas o religiosas.

    Por otra parte, la verdad es la verdad, la diga quien la diga. Si un omnívoro y un frugívoro dicen lo mismo, en boca de uno su opinión no tiene más validez. Otra cosa es que se pueda acusar a uno de ellos de ser incoherente en sus actos, pero eso no afecta a lo dicho.

    Y aparte, habría que ver qué efectos tiene en la actualidad la idea (incorrecta) de que las plantas sienten. Y está claro que uno de los efectos es servir como una excusa para quienes quieren justificarse en sus hábitos de consumo no-veganos.
    Última edición por Veganofilo; 13-abr-2008 a las 22:45
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Palabras y frases especistas a evitar
    Por Belén_Sevilla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 26-ago-2014, 17:23
  2. Somos especistas con los insectos?
    Por Liliardo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 23-feb-2011, 21:19
  3. Eco-especistas, los consumidores responsables.
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 16-abr-2009, 19:26
  4. estupideses especistas
    Por NoVhaJ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-may-2008, 09:43
  5. Espectáculos especistas
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-nov-2007, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •