Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: vitaminas del grupo B

  1. #21
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por NoVhaJ
    ¿Tomar pastillas? :/

    Prefiero seguir bebiendo sangre... leche.-
    ¿Y qué hay de malo en tomar pastillas? ¿Sabes que una buena cantidad de los alimentos que tomas están tratados químicamente?

    Tomando suplementos de B-12 no perjudicas a otros animales. Tomando leche sí.
    Última edición por Veganofilo; 09-jul-2008 a las 19:14
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por vwxy606
    “You couldn’t see my tears cause I am in the water.“ Fish said to water. “But I could feel your tears cause you are in me.“ Answered water.
    No es el tópico que se comenta en este tema, pero rescato únicamente esta frase, ya que la has puesto...

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    1

    Casi mi primer año sin tomar carne ni pescado

    Para mi es un primer paso. He sido un carnivoro feroz y estoy satisfecho con mi decisión.
    Últimamente me han detectado una pequeña carencia de vitamina B, me pregunto si no será la de siempre, pues nunca me lo habían pedido en los análisis.
    Tengo entendido que hay estudios con niños veganos o vegetarianos que nunca han tomado complementos de vitamina B y no se les detecta ninguna carencia. ¿Alguien sabe algo de esto?.
    También estoy interesado en saber como es que el higado de la vaca tiene tanta vitamina B si solo come vegetales y me pregunto si la flora intestinal de una persona omnivora es igual que la de una vegetariana. ¿Puede que los nutrientes se absorban de diferente manera?
    No soy partidario de los complementos, me parece otra forma de estar "medicado" ¿son necesarios o con una alimentación equilibrada bastaría?

    Salud a todos

  4. #24
    Recién llegad@... Avatar de spica_stêllae
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    19
    En alimentos no animales la B12 se encuentra en el pan con levadura, el miso, la salsa de soja y los cereales.

    Puedes prepararte encurtidos caseros, lactofermentados, que al final del proceso contendrán B1 importante si te gusta el alcohol... si bebes a menudo quiero decir.

    Los suplementos son un engaño!

  5. #25
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por spica_stêllae Ver mensaje
    En alimentos no animales la B12 se encuentra en el pan con levadura, el miso, la salsa de soja y los cereales.

    Puedes prepararte encurtidos caseros, lactofermentados, que al final del proceso contendrán B1 importante si te gusta el alcohol... si bebes a menudo quiero decir.

    Los suplementos son un engaño!
    ...y se habrá quedado tan ancha

  6. #26
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    hola boli, felicidades por tu decisión .


    Cita Iniciado por boli Ver mensaje
    Tengo entendido que hay estudios con niños veganos o vegetarianos que nunca han tomado complementos de vitamina B y no se les detecta ninguna carencia. ¿Alguien sabe algo de esto?.

    Yo no sé nada de esto ¿A qué estudios te refieres?


    Cita Iniciado por boli Ver mensaje
    También estoy interesado en saber como es que el higado de la vaca tiene tanta vitamina B si solo come vegetales y me pregunto si la flora intestinal de una persona omnivora es igual que la de una vegetariana. ¿Puede que los nutrientes se absorban de diferente manera?
    Por lo que he leído en el foro, el hígado de las vacas contiene vitamina B12 gracias a que comen hierba con restos de tierra que contiene microorganismos productores de B12. Eso las vacas que comen hierba, si es que quedan vacas que comen hierba. Las vacas hacinadas en granjas y alimentadas con pienso tienen B12 en su hígado porque están suplementadas.

    Respecto a las floras intestinales, iguales no serán, supongo, pero mejor que te responda a esto alguien que tenga conocimientos sobre biología o nutrición.


    Cita Iniciado por boli Ver mensaje
    No soy partidario de los complementos, me parece otra forma de estar "medicado" ¿son necesarios o con una alimentación equilibrada bastaría?

    Salud a todos
    Sobre lo último que preguntas se ha debatido mucho en el foro, pon B12 en el buscador y tendrás opiniones para pasar la noche.

    En cualquier caso, no entiendo dónde está la duda entre comer tierra, vacas o un par de cápsulas de una vitamina a la semana.







    Cita Iniciado por spica_stêllae Ver mensaje
    En alimentos no animales la B12 se encuentra en el pan con levadura, el miso, la salsa de soja y los cereales.

    Puedes prepararte encurtidos caseros, lactofermentados, que al final del proceso contendrán B1 importante si te gusta el alcohol... si bebes a menudo quiero decir.

    Los suplementos son un engaño!

    ¿Y todo esto puedes explicarlo?
    Última edición por noon; 06-mar-2012 a las 23:53 Razón: faltazaaaaa

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    creo que este tema está mejor en el apartado de vitaminas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de spica_stêllae
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    ...y se habrá quedado tan ancha
    ¿Qué es lo que pasa? es lo que he leído, no entiendo las es una mala repuesta?? pues si estoy mal informada se dice no??? será una confusión de quien escribió el artículo....

    Y lo que he leído es que la B12 es que se produce por fermentación: como la soja no?
    La tiamina es una vitamina que regula los recuerdo o algo así y cuando bebemos en grandes cantidades se pierde...
    Y los suplementos no son comida. Allá cada uno en que se quiera gastar su dinero.

    No entiendo porque esta hostilidad ¿?
    Última edición por spica_stêllae; 06-mar-2012 a las 17:21

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por boli Ver mensaje
    Últimamente me han detectado una pequeña carencia de vitamina B, me pregunto si no será la de siempre, pues nunca me lo habían pedido en los análisis.
    Tengo entendido que hay estudios con niños veganos o vegetarianos que nunca han tomado complementos de vitamina B y no se les detecta ninguna carencia. ¿Alguien sabe algo de esto?.
    También estoy interesado en saber como es que el higado de la vaca tiene tanta vitamina B si solo come vegetales y me pregunto si la flora intestinal de una persona omnivora es igual que la de una vegetariana. ¿Puede que los nutrientes se absorban de diferente manera?
    No soy partidario de los complementos, me parece otra forma de estar "medicado" ¿son necesarios o con una alimentación equilibrada bastaría?

    Salud a todos
    No sé dónde habrás podido entender eso, lo que sí te digo con ánimo de ayuda es que TODOS los estudios científicos con niños o adultos veganos detectaron problemas de carencias graves en aquellos sujetos que no se habían suplementado y en los que tomaban leche de madres veganas no suplementadas. Hasta el punto de que estas carencias que se han dado en algunas agrupaciones religiosas por su empecinamiento en no suplementarse acabaron con la muerte de niños y la locura de adultos, por ejemplo, ahora todos recomiendan la suplementación después de haber pagado el duro precio.

    La B12 no se encuentra de modo aprovechable en nada de lo que te vayas a comer del mundo vegetal, a no ser que haya sido suplementado, y en ese caso es igual y más eficaz tomarte un suplemento, a ser posible sublingual ya que la absorción es más segura. Esta carencia puede afectar también a vegetarianos aunque tomen huevos y lacteos e incluso a algunos omnívoros que, aunque la consuman con productos animales, tengan problemas gástricos.

    En esta simple directriz, o sea, suplementar la B12 coinciden todas las asociaciones veganas y/o vegetarianas del mundo, basándose en los estudios de población existentes.

    En el caso de los niños no hacerlo puede ser simplemente dramático.

    Los complementos o suplementos no son medicación, son nutrición específica.



    Cita Iniciado por spica_stêllae Ver mensaje
    En alimentos no animales la B12 se encuentra en el pan con levadura, el miso, la salsa de soja y los cereales.

    Puedes prepararte encurtidos caseros, lactofermentados, que al final del proceso contendrán B1 importante si te gusta el alcohol... si bebes a menudo quiero decir.

    Los suplementos son un engaño!
    Nada de lo que citas y nada en el mundo vegetal tiene B12 en cantidad suficiente que puedas asimilar para tu salud.

    Los suplementos son simplemente NECESARIOS y cumplen perfectamente la función de restablecerte de una carencia que puede comprometer tu salud física y mental y la de las personas a las que asesores.

    Cita Iniciado por spica_stêllae Ver mensaje

    No entiendo porque esta hostilidad ¿?
    No hay hostilidad hay perplejidad y conciencia, ya que uno debe estar bien informado antes de hablar y hay mucha información en el foro y en todas las webs serias al respecto, por ejemplo la de la IVU, la UVE, la ADA, y Vegan Health, de la que te recomiendo leer detenidamente el siguien artículo que se titula "Lo que cada vegano debe saber sobre la B12".
    Última edición por JustVegetal; 06-mar-2012 a las 20:06

  10. #30
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por spica_stêllae Ver mensaje
    ¿Qué es lo que pasa? es lo que he leído, no entiendo las es una mala repuesta?? pues si estoy mal informada se dice no??? será una confusión de quien escribió el artículo....

    Y lo que he leído es que la B12 es que se produce por fermentación: como la soja no?
    La tiamina es una vitamina que regula los recuerdo o algo así y cuando bebemos en grandes cantidades se pierde...
    Y los suplementos no son comida. Allá cada uno en que se quiera gastar su dinero.

    No entiendo porque esta hostilidad ¿?
    Sí, estás mál informada. Muy mal informada. No creo que sea hostilidad, a mí me ha parecido que en tu anterior mensaje hablabas sentando cátedra. Y recomendar no suplementarse de b12 es, como poco, temerario.
    No me des opiniones: dame datos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. vitaminas!!!!
    Por cookiemonster en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-oct-2013, 06:20
  2. vitaminas
    Por Rosa26 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-oct-2009, 15:32
  3. vitaminas...
    Por advsa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jul-2008, 15:02
  4. Vitaminas
    Por Waio en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-sep-2007, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •