Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: vitaminas del grupo B

  1. #1
    Empezando el vegetarismo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    10

    vitaminas del grupo B


    Hola a todos, hace tan solo 1 dia que me hize vegetariano, mas bien dicho vegano, me informe y el mayor deficit son las vitaminas B12, estoy muy perdido, aunque me han pasado dietas etc, tengo la sensacion de que me dejo algo. E ido a la farmacia y he comprado unas capsulas que contienen vitamina B1, B6 y B12, se toman una diariamente. Pero insisto que aun no me he avituado, necesito ayuda.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Tienes reservas de B12 en el hígado para dos a cinco años. Tómatelo con calma anda!

    ¡Un saludo!

  3. #3
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, shaddex. Está muy bien que hayas decidido hacerte vegano. Es lo primero que tenemos que hacer para que los animales sean respetados.

    La Vegan Society recomienda tres posibilidades en lo relativo a la B-12:
    - Tomar alimentos enriquecidos varias veces al día, hasta llegar a los 3 microgamos diarios.
    - Tomar un suplemento de 10 microgramos diarios.
    - Tomar un suplemento de 2.000 microgramos semanales.

    Lo más cómodo y barato es lo tercero. Hay botes que tienen 1.000 ó 2.000 microgramos por pastilla.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    oye, hay algo que no entiendo. Porque esas tres opciones son validas igualmente?. Esta claro que no son cantidades iguales al final. 10 diarios no son para nada 2000 semanales...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Margaly, tiene que ver con la capacidad de absorción de la vitamina. Si tiras más tiempo entre toma y toma, necesitas ampliar la dosis para que se absorba la cantidad necesaria para cubrir necesidades.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    6
    Uh uh! pués yo llebo mś de un año siendo vegetariano y intento llevar una dieta equilibrada però no me he preocupado nunca por la B12 ni ninguna otra vitamina en concreto. Tan importante es tenerla en cuneta? Se pude suplir sin necessidad de pastillas?

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No es obligatorio tomarlas pero se recomienda que si no consumes suplementos de B12, tomes alimentos enriquecidos con esta vitamina como cereales de desayuno, galletas o leche de soja...

  8. #8
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Hola!!!

    Yo de momento estoy tomando la B12 en la leche de soja, yogures y bebidas de soja tipo batidos, aunque seguramente como dice xTONIx tambien la estare tomando en cereales o galletas y no me doy ni cuenta. Pero de momento no me estoy preocupando por tomar suplementos especiales o capsulas y cada dia me encuentro mejor, veremos como salen los analisis.
    Pero yo creo que consumiendola en alimentos diariamente no hay motivo para alarmarse.

    Un saludo y enhorabuena por el paso que has decidido dar!!!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  9. #9
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    No quiero adular a nadie...pero con sinceridad, en este foro hay gente muy solidaria, inmediatamente se preocupan por ayudar a los que ingresan con alguna duda...estoy orgullosa de haber descubierto este foro la verdad!!

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por Princesita
    Hola!!!

    Yo de momento estoy tomando la B12 en la leche de soja, yogures y bebidas de soja tipo batidos, aunque seguramente como dice xTONIx tambien la estare tomando en cereales o galletas y no me doy ni cuenta. Pero de momento no me estoy preocupando por tomar suplementos especiales o capsulas y cada dia me encuentro mejor, veremos como salen los analisis.
    Pero yo creo que consumiendola en alimentos diariamente no hay motivo para alarmarse.

    Un saludo y enhorabuena por el paso que has decidido dar!!!
    Mira por eso la composición de esos alimentos para asegurarte de que tienen B12

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. vitaminas!!!!
    Por cookiemonster en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-oct-2013, 06:20
  2. vitaminas
    Por Rosa26 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-oct-2009, 15:32
  3. vitaminas...
    Por advsa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jul-2008, 15:02
  4. Vitaminas
    Por Waio en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-sep-2007, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •