Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 130

Tema: Decálogo para criar un delincuente

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Decálogo para criar un delincuente


    Me han mandado esto y me ha parecido que este señor tiene toda la razón. Aquí os lo dejo:

    El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro 'Reflexiones de un juez de menores' (editorial Dauro) en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante, y dice así:
    1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
    2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente
    3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas
    4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
    5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
    6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
    7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
    8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
    9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
    10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de nuriashaponis
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Muy interesante,

    Os paso el link con un vídeo de la conferencia.

    http://blogs.periodistadigital.com/e...ud_menores8794
    SHAPONIS Cosmética Natural
    http://shaponis.blogspot.com

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que bueno Susana , ya lo he enviado a mis amig@s
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Gracias Nuria
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Mandado...

  6. #6
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Si es que hemos pasado del "cachete a tiempo" a que los niños se conviertan en dictadores sin límites. ¿Y una cosa intermedia?
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  7. #7
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Muy bueno, 100% deacuerdo
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Claro, es que hoy en día es muy guay que los padres abdiquen de su condición de padres y vayan de colegas de sus hijos, y así les va. Con el tiempo van gestando monstruos. Y cuando la cosa estalla, los progenitores se preguntan desesperados: ¿Cómo ha podido llegar a esto? ¿Qué hemos hecho mal?
    Ayyyy, a ver si en el futuro se veta a determinadas parejas la posibilidad de ser padres!!¿Obtener el carnet de conducir? Pues a sacarse el carnet de padre responsable, hale!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por erfoud
    Claro, es que hoy en día es muy guay que los padres abdiquen de su condición de padres y vayan de colegas de sus hijos, y así les va. Con el tiempo van gestando monstruos. Y cuando la cosa estalla, los progenitores se preguntan desesperados: ¿Cómo ha podido llegar a esto? ¿Qué hemos hecho mal?
    Ayyyy, a ver si en el futuro se veta a determinadas parejas la posibilidad de ser padres!!¿Obtener el carnet de conducir? Pues a sacarse el carnet de padre responsable, hale!
    ¿A determinadas? A la mayoría diría yo...
    Estamos en un punto donde regañar a un niño, castigarlo, contradecirlo u obligarlo a hacer algo que no quiere hacer, está muy mal visto. Y así nos va...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por susanamaria
    ¿A determinadas? A la mayoría diría yo...
    Estamos en un punto donde regañar a un niño, castigarlo, contradecirlo u obligarlo a hacer algo que no quiere hacer, está muy mal visto. Y así nos va...
    El ex-defensor del menor, Javier Urra, escribió un libro titulado "El Pequeño Dictador" (del pequeño consentido al adolescente delincuente), siguiendo la línea del primer post.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ONG pide colaboración para criar vacas en Sierra Leona
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-sep-2012, 15:05
  2. Decálogo para gatos inexpertos
    Por susanamaria en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-may-2012, 20:29
  3. Tessa, una preciosa pitbull que fue usada para criar
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-oct-2011, 15:54
  4. Janis, para cazar, para críar, para abandonar…
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2010, 21:20
  5. Ayuda para criar pajarito recién nacido!!!
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-jul-2009, 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •