Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Perro abandonado, ¿Como cogerlo??

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de susanacrj
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    161

    Perro abandonado, ¿Como cogerlo??


    hola a todos, estoy muy preocupada porque ayer lei en un foro de un perrito que lleva abandonado por lo que se sabe, casi un año, en un parque de Zaragoza. El pobre tiene mucho miedo, y es que le han cortado las orejas, el rabo, y algo lleva en el ojo, creo que no ve. El caso es que yo estoy decidida a quedármelo pero no podemos cogerlo. Siempre está en el parque. Ayer estuvimos toda la tarde inténtandolo con gominolas, comida, jugando con otros perros...y con personas que el conoce del parque, pero nada. Todos los vecinos que sacan a sus perros alli lo quieren mucho, pero nada se puede hacer por él si no deja ni que lo toques. Solo juega con otros perros.
    Alguien me podría decir si le ha pasado alguna vez esto? me han dicho que igual con un sedante suave se puede tranquilizar y llevármelo, pero el caso es que es grande, y no sabemos como reaccionara al despertarse y verse encerrado conmigo en casa. Es muy docil y bueno, nunca a mordido ni un mal gesto. Y lleva tanto tiempo solo en la calle, que va a ser muy difícil que nos haga caso. No sabemos ni su edad. Algunos dicen que es jovencito. Un año y medio o por ahi.
    He llamado a varias protectoras de aquí de Zaragoza, pero no me responden al teléfono.
    Os dejo un link de un foro donde están las fotos del perro.
    Si alguien puede ayudarnos lo agradecería mucho.
    Me da mucha pena, no quiero que pase más tiempo en la calle
    Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanacrj
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    161
    uyyyy no habia puesto el link del foro

    http://www.foro-gatos.com/f34/perro-...n-parque-1704/
    Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van

  3. #3
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    A nosotros nos pasó con unos gatitos que quedaron huérfanos de una gata callejera, al principio les dabamos comida y no se acercaban a más de 3 metros, poco a poco fueron cogiendo confianza y ahora son absolutamente empalagosos, no te dejan dar ni un paso. En fín, me conmueve tu decisión y te deseo mucha suerte, seguro que con un poco de paciencia te lo metes en el bolsillo.
    Besitos
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  4. #4
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    La verdad es que es precioso. Lo único que se me ocurre es ir todos los días con un cuenco de agua limpita y un bote de esos de comida que gustan a todos los perros, y que vaya viendo que contigo siempre tendrá comida y agua, pero no se cómo reaccionará, ni si te seguirá. Espero que tengas suerte en tu empeño, y que dentro de poco nos pongas fotos de los dos juntos
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  5. #5
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Para coger a un perrito con miedo, si es macho, llévate un collar y lo más efectivo es acercarse a él con una perrita en celo a la cual hay que llevar con correa.
    Te aseguro que no podrá resistirse!
    En cuanto se acerque y pienses que ya no se va a acercar más, lánzate en plancha hacia él para agarrarle por donde sea y ya no o sueltes hasta ponerle el collar: mejor que se queje por el agarrón y el susto, que no que muera atropellado o algo peor.
    En serio, esta táctica simple y muy efectiva. Lo del sedante suave (una pastilla de calmoneosan en una bola de comida, es mucho menos práctico porque no sabes cuando se va a adormilar.

  6. #6
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Contacta con FAADA 902 222 341 | info@faada.org
    www.faada.org aunque no son de zgz seguro que te asesoran para hacer la captura y estaran encantadas de que tu misma sea la solución al "problema", vamos que adoptes al perro.

    Mucha suerte!!

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Nosotros tuvimos el mismo problema hace 2 años.

    Pero lo q hicimos fue "hacernos amigos" suyo llevándole comida todos los días hasta q le pudimos coger un día. Claro q nos costó bastante tiempo xD
    Si no te funciona lo q dice Belén, yo casi q apostaría x el adormecedor, se lo podéis echar en un cuenco con leche, x ejemplo, y seguirlo hasta q se siga atontando. Xa cuando se despierte, aunke no creo q tenga ningún problema, mejor q esté solo en una habitación con cosas tuyas a su alrededor xa q te huela, sin muxo ruido y te vayas acercando poco a poco.

    Bueno ya nos cuentas, suerte!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanacrj
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    161
    Bueno deciros que con este perrito ha sido todo una odisea y todavia no ha terminado! jejeje
    Os cuento que ese mismo dia fui al parque con los vecinos que siempre están por alli con el perrico y llevé unas pastillas sedantes que me dio el veterinario. Se las di y a las 3 horas todavía no le habían hecho efecto, luego empezó a adormilarse pero era imposible cogerlo pq el pobre se iba cada vez que nos acercamos. A la una de la madrugada tuvimos que llamar a una veterinaria pq no podiamos dejar al perro solo en ese estado, vino para ponerle una anestesia. Logramos cogerlo cuando estaba más atontado y la veterinaria se la puso. Se quedo dormidito en menos de 5 minutos.me llevaron en coche hasta mi casa pq yo vivo lejos, en otro barrio. Estuvo todo el finde semana conmigo, el sabado dormidito por las pastillas y la anestesia. Y el domingo ocurrio una desgracia para mi, pero que tuvo final feliz . Fui a sacarlo a la calle, al principio tenia mucho miedo y ademas no sabe lo que es ir atado, huia de la gente, es normal, a saber que le han hecho...pero no tiraba. Fui a pasar una calle con coches, y en mitad se quedo parado, los coches pasaban por los dos lados y empezo a tirar descontrolado. lo agarre del collar para hacerme mejor con el, pero de repente saco la cabeza y empezo a correr calle arriba. fui detras de el, giro una calle,pero cuando llegue, ni rastro de el. Lo busque durante 4 horas, preguntando a la gente, poniendo carteles por todo el barrio, volvi a salir por la noche y nada. Os podeis imaginar la tristeza e impotencia que sentía, no pdia parar de llorar, me sentía culpable por no haberlo sujetado bien o por haberlo obligado a cruzar la calle. Solo pensaba donde estaría ahora, solo pedia que por favor que nadie le hiciera daño y que alguien lo alimentara. sabria que nadie lo iba a coger por la experiencia. Me comuniqué con la gente del parque para contárselo y todos se quedaron super tristes. Pero para mi sorpresa al día siguiente me llamo una del grupo y me dijo que lo habían visto a las 12 de la nche del mismo día que se escapo en el parque donde siempre habia estado abandonado que alegria senti!!! y como pudo encontrar el camino de regreso si no vio ni sikiera como lo trajimos a mi casa. llore de alegria. Ayer pues fui de nuevo al parque y esta vez logró cogerlo el mismo chico, sin pastillas sedantes ni nada. Pobrecito, se puso a temblar de nuevo. Me volvieron a traer a casa y se portó muy bien. Es muy buenecito, con todo lo que ha pasado y nunca nos ha hecho un mal gesto ni ladra ni gruñe ni nada, solo tiembla de miedo...ahroa lo tengo durmiendo en csita, yo estoy trabajando pero tengo la csa aki al lado y he subido a haber como estaba, y como un angelito feliz...para mi esto ha sido toda una experiencia, una historia hermosa que espero recordar para siempre, me ha marcado mucho, y aunque tengo otros dos perros esto es totalmente dirente. Estoy feliz de darle una nueva oportunidad a este animal, de demostrarle que no todos los humanos somos iguales, y que ahora estoy mas segura que nunca de que mi misión en este mundo es ayudarles en todo lo que pueda, creo q un angel se ha cruzado en mi camino y ese es él, mi pequeño. Espero un día pueda desaparecer ese miedo que tiene, voy a darle mucho amor y cariño para que tenga lo que se merece. Y bueno, ahora me da un pokito de miedo sacarlo, pero me han dicho que le ponga arnes y collar para mas seguridad, y que solo lo saque a la puerta de csa, por lo menos al principio. Toda la gente del parque donde estaba lo adoran, todos me han ayudado mucho y se han portado genial conmigo y con él. Es una experiencia que nunca olvidaré. Asi que si amas a los animales, no los compres, adopta o recogelos de la calle y nunca lo olvidaras
    Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van

  9. #9
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Vaya, como me alegro! Jo, que mal lo he pasado cuando has contado que se te había escapado. Ya verás, dentro de poco no va a poder vivir sin ti ^^ Espero que no te quiera tanto que no puedas ni salir de casa porque se pone a llorar :S Ahora queremos una foto de él en su nuevo hogar!!!
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    me alegro de que le tengas de nuevo y que acabara bien, pero mujer... como se te ocurre pasarle por una carretera sabiendo que estaba asustado?? aiiiinnnsss...

    Cuando tuve a mi gorda conmigo por primera vez, intenté llevarla primero a zonas despejadas, tanto de coches como de personas. Que fuera asimilando todo de nuevo desde el principio. Aunque creamos que ya lo conocen, pero no es asi, es como si nacieran otra vez, porque ahora ven el mundo a traves de los ojos de un animal atado, sin escapatoria. No pueden huir, ni esconderse, asi que tienen que aprender a asimilar las cosas que les dan miedo poco a poco. Incorpora gente nueva, parques nuevos, ruidos nuevos despacio, si te le vas a quedar tu. Te tocara armarte de paciencia.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adiestramiento de perro abandonado
    Por Lucy_Nyu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-nov-2011, 15:46
  2. Perro abandonado??
    Por aciteli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2010, 06:20
  3. perro abandonado en un ático
    Por Pitusa28 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-dic-2009, 23:37
  4. Perro abandonado?????
    Por Rosa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-may-2009, 19:18
  5. Como puede un ratón ayudar a un perro abandonado
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-may-2008, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •