Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 124

Tema: Mi experiencia con la lactancia

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Snickers
    de ahí q hace décadas hubiese mujeres q se dedicaban a dar el pecho a los niños de otras
    Sí y era bastante terrible el sistema... Mujeres de pueblo que dejaban a los hijos propios para amamantar a los ajenos, que debían priorizar la alimentación del hijo de los señores, aunque el suyo propio llorase...
    Hoy en día ese sistema sólo sería viable si la donación de leche fuese altruísta, supongo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #32
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por Aniel
    Bueno despues de haber conseguido que mi hija mamase otra vez yo creia que ya estaba todo solucionado pero no... . Resulta que para que mi hija volviese a mamar estuve una semana sacandome leche con el sacaleches ya que llevaba 2 meses sin dar el pecho, al principio para que ella probase la leche (no queria mamar) se la daba del biberon para ver si le gustaba y que viese que la leche salia de la teta. Pues ahora lleva dos dias que no quiere mamar, quiere la leche en el biberon, pero me pide mi leche incluso se enfada sino me saco la leche y se la doy en biberon.
    Ella toma dos biberones de leche de soja al dia y tambien tiene chupete, no se que hacer para que quiera mamar directamente de la teta, llevaba una semana mamando pero ahora derrepente no quiere.
    Bueno a ver si sabeis porque puede ser y que puedo hacer. Muchos besos
    Aniel, ¿has probado a ofrecerle el pecho cuando esté medio dormida? Es ahí cuando mejor se enganchan. Negocia con ella (si quieres) y dile que o de la teta o no hay biberón. Es una idea. ¿Ha ocurrido algo, te ha mordido o se ha hecho daño mientras tomaba la teta? De todas formas, ten paciencia, que seguro que es una racha. Se va acercando peligrosamente a una etapa en la que quieren`probar su independencia y desafían a los padres.
    Ya nos cuentas.
    MUA
    Inés

  3. #33
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Cita Iniciado por Nessi
    Aniel, ¿has probado a ofrecerle el pecho cuando esté medio dormida? Es ahí cuando mejor se enganchan. Negocia con ella (si quieres) y dile que o de la teta o no hay biberón. Es una idea. ¿Ha ocurrido algo, te ha mordido o se ha hecho daño mientras tomaba la teta?
    MUA
    Inés
    No ha pasado nada, solo que ella empezaba a mamar y se enfadaba, supongo pq esta acostrumbada a los biberones y notara que le cuesta mas mamar que beber el biberon. Ademas ella busca que me sace la leche, se bebe el biberon por la noche y cuando se lo acaba me lo trae y me estruja la teta y dice: mami teta, pero si le intento dar de mamar me dice que no y me intenta apretar la teta y me da el biberon.
    Yo he pensado en quitarle los biberones y que se acostumbre a mamar, hasta he pensado en quiatrle el chupe, pero no se si eso la traumatizaria. La verdad es que ando muy perdida porque todo habia ido muy bien y en una semana ya mamaba pero ahora en dos dias no quiere ni verla
    ¿Que te parece lo de quitarle el chupe y los bibes?
    Gracias Ines
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  4. #34
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    35
    Aniel lo siento, pero no desesperes, ya verás como volverá a cogerse, quizás es lo que te comenta Nessi, ahora entra peque entra en la etapa del "no" y supongo que está probando. No sé qué aconsejarte, seguro que lo estás haciendo muy bien, yo soy primeriza y mi hijo tiene aún 8 meses, pero quizás yo lo que haría es no insistirle ni obligarla, buscar un momento de tranquilidad (seguro que ya lo haces), y hacer como que contigo no va la cosa, te sacas el pecho pero no se lo ofrezcas, seguro que se quedará extrañada y se acercará, quizás hoy no mame, pero mañana o pasado se volverá a coger, ay!1 no sé, repito segurísimo que tú lo estás haciendo rebien.
    Suerte, ya verás como se vuelve a enganchar a tu tetita.

    Besitos.

    Montse

  5. #35
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por Aniel
    No ha pasado nada, solo que ella empezaba a mamar y se enfadaba, supongo pq esta acostrumbada a los biberones y notara que le cuesta mas mamar que beber el biberon. Ademas ella busca que me sace la leche, se bebe el biberon por la noche y cuando se lo acaba me lo trae y me estruja la teta y dice: mami teta, pero si le intento dar de mamar me dice que no y me intenta apretar la teta y me da el biberon.
    Yo he pensado en quitarle los biberones y que se acostumbre a mamar, hasta he pensado en quiatrle el chupe, pero no se si eso la traumatizaria. La verdad es que ando muy perdida porque todo habia ido muy bien y en una semana ya mamaba pero ahora en dos dias no quiere ni verla
    ¿Que te parece lo de quitarle el chupe y los bibes?
    Gracias Ines
    Bueno, mujer, no desesperes. Ofrécele cuando esté medio roque o se vaya a dormir, a ver qué pasa. Yo no sé si quitarle de golpe los biberones y el chupe es buena idea, porque a esta edad aún necesitan succionar para calmarse. Si quieres, ofrécele la leche de soja en vasito, a ver qué pasa, pero si te reclama el bibe, no se lo niegues, pobre. Tú insiste, pero sin agobiar. Estoy segura de que es una racha.
    Ya nos vas contando
    MUAAA
    Ánimos
    Inés

  6. #36
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Gracias, lo seguire intentando pq creo que es importante pare ella sobretodo pq tambien es vegetariana. Lo intentare cuando este medio dormida a ver que tal y si no, seguire sacando leche para no perder produccion y a seguir intentando.
    Muchos besos y gracias por los animos.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  7. #37
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Barcelona, capital.
    Mensajes
    15
    Hola Aniel, yo ya os comente que tengo una niña de cuatro años que aun mama, yo creo que quizas tu hija no le cueste mas tomar leche del pecho, porque para ella es mas trabajo, del biberon le sale rapido, sabes que la lengua se coloca de manera diferente para succionar el pezon que para chupar tetitas, y quizas eso es lo que la confunde.Cambia el chupete por la teta todas las veces que te sea posible.Animo y perseverancia.

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    Hola Aniel

    nosotras nunca hemos tenido problema con la teta. Nunca le he dado biberones ni chupetes para no confundirla. Puedes probar lo que dice Maiake, substituye el chupete por la teta. Seguramente no quiere teta porque es mas trabajoso sacar la leche, con el biberon sale sin esfuerzos! No saben nada est@s enan@s!

    Animos y paciencia, ya veras como volveis a tener una lactancia placentera para las dos!

  9. #39
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Yo le contaría con toda sinceridad que tu crees que la leche de la teta es lo mejor para ella y que aunque cuesta un poca más de trabajo sacarla es un ratito que a tí te apete pasar con ella muy cerquita... Que con la teta estareis mucho más cerquita que con el biberón. Pídeselo por favor y si ella no quiere pídeselo así un poquito como si fueras tu la niña pequeña... con los morritos esos que ponen de venga... toma tetita... y mientras le pasas el pezón por los labios y si lo va a agarrar se lo quitas de forma divertida...

    Haz que no sea una obligación conviértelo (aunque ya lo es...) en algo agradable, divertido para las dos... Piensa que si sólo es comer pues eso ya lo hace con el bibe y de forma más rápida y cómoda.

    Si a pesar de esto no quiere yo no la "castigaría" no dándole el bibe, eso sólo puede hacer que rechace aún más el pecho... En otro momento lo vuelves a intentar y así... a ver si ella le coge de nuevo el gustillo.

    Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. #40
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    Hombre, lo ideal es fuera biberones y fuera chupetes, pero claro, con una niña tan mayor, es complicado. Por eso, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho novata: si ves que llora y lo quiere de todas-todas, pues no se lo vas a negar: a la próxima vez lo intentas y ya está.
    Un besazo y ánimos
    MUAS
    Inés

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lactancia deficiente ayudita!!
    Por Cintia85 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-ene-2013, 08:44
  2. Soja y lactancia
    Por Walkiria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-nov-2011, 12:54
  3. Hierro y lactancia materna
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04-ago-2011, 21:11
  4. Suplementación con DHA en Embarazo y Lactancia
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-sep-2010, 18:14
  5. lactancia y vitamina B12
    Por samilanin en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-feb-2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •