Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 124

Tema: Mi experiencia con la lactancia

  1. #71
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    yo voy a aportar mi granito de arena en forma de experiencia personal.

    En nuestro caso, Pablo dormía muchas veces con nosotros, dado que muchas noches mi medio calabacín no conseguía dormirle y le dejaba entre nosotros. Esto nos creaba bastante ansiedad, por si le aplastaba, si le ahogaba con la almohada, etc. Además, estando en el medio, pues no nos podíamos dar un achuchón amoroso. Así que tratábamos de dormirle en la cuna.

    Pablo se despertaba varias veces por la noche, con lo que no descansábamos bien. A los 4-5 meses le sacamos de la habitación a dormir en su cuarto. Y ese fue el primer día que TODOS dormimos del tirón. El tema era que si hablábamos nosotros, leías, etc, pues se le despertaba. Evidentemente, cuando lloraba íbamos rápidamente, y alguna vez más durmió con nosotros.

    En su cuarto tenía una cama grande, a la que le pusimos una barra para niños. Cuando tenía menos de 18 meses, una noche dijo que no quería dormir en la cuna, que él en la cama. Y hasta hoy. Lo que es un alivio, dado que si se despierta por la noche, me enrosco con él.

    Lo del sueño ahora va bastante bien, dado que casi nunca se despierta por la noche. Eso sí, a las 6:30 como un reloj se levantaba (antes del cambio de hora), pero no se puede tener todo.

    En nuestro caso el tener al peque en la habitación si afectaba a la intimidad, y mucho. Y al sueño, sobretodo cuando colechábamos (que palabra más feísima). Ahora con Carmen, es mi santa la que no quiere ni loca que duerma con nosotros, dado que ella no duerme pensando en que puede aplastarla, etc. Es más, si veo que se duerme en la cama con ella, me dice que la meta en la cuna, que no descansa.

    Besitos.

    P.D: A mí lo que me gustan son las siestas con el peque, que nos pegamos unas sudadas de 2-3 horas que dan gusto. Y ahí si que me gusta despertarme con él a lado (máxime cuando llevamos más de 4 horas y anochece, je, je)
    P.D.2: Se me olvidaba, con el pecho aguantaba muchísimo menos por la noche que con el bibe.

  2. #72
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por susanamaria
    Yo no diría falta de comunicación, si no de acuerdo. La madre estaba por el colecho, la niña estaba por el colecho, el padre no.
    A mí me hubiera costado un disgusto que mi pareja se hubiera empeñado en el colecho, porque a mí no me gusta. Las pocas veces que mis hijos durmieron conmigo, no pegué ojo en toda la noche.
    Entiendo que a algunas parejas les parezca estupendo, igual que a otras no les gusta. No creo que sea peor una cosa que la otra.
    Al acuerdo sólo se llega cuando en la pareja existe un hábito de comunicación. Si no han hablado nunca, no han expresado sus sentimientos y sus deseos más profundos durante su relación es muy dificil que puedan hacerlo durante la crianza de la criatura y sobretodo al principio donde las energías están puestas hacia otro sentido (que es lo que toca).

    El colecho porsupuesto que es una opción personal pero también (o sobretodo diría yo) es una cuestión de imaginación (como toda la crianza). Esta claro que 3 o más en una cama de metro cincuenta pues fijo que pasas malas noches, sobretodo con lo que se mueven los peques... que parecen culebrillas haciendo taekwondo... La mayoría de gente que hacemos colecho de forma prolongada hemos añadido o la cuna (le quitas la barandilla que se mueve) o una cama (más grande o pequeña según el espacio que haya)pegada a la pared y así tooooodos poder descansar. Lo otro es para espaldas muy resistentes.

    Esto lo digo por si hay algún papi o mami que le gustaría hacer colecho pero no puede por el tema del espacio. Y para quien esté dispuesto a hacerlo le digo que ........... MERECE UN MONTÓN LA PENA. Para todos pero sobretodo para los más peques...

    Pero vuelvo a repetir que eso cada uno....

  3. #73
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por popolita
    Tu lo has dicho, simplemente GENIAL!!! Notar los morritos calentitos de mi peque dandome un beso cuando aun estoy semidormida es fantastico .

    Novata, asi que en la ducha...

    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!


  4. #74
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    dado que ella no duerme pensando en que puede aplastarla, etc. Es más, si veo que se duerme en la cama con ella, me dice que la meta en la cuna, que no descansa.
    Lo del aplastamiento es un mito. El colecho sólo está contraindicado en los casos de obesidad mórbida o de personas que tomen somníferos o medicamentos que produzcan somnolencia.
    Última edición por novata; 18-abr-2008 a las 07:37

  5. #75
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por novata
    Lo del aplastamiento es un mito. El colecho sólo está contraindicado en los casos de obesidad mórbida o de personas que tomen somníferos o medicamentos que produzcan somnolencia.
    Si, si, será un mito, pero yo me he despertado en multitud de ocasiones buscando a Pablo por toda la cama por que había tenido pesadillas en que le aplastaba. Y la niña no me dejaba dormir abrazado a un cojín por si asfixiaba a Pablo.

    Será un mito, pero el subsconsciente manda en tantas ocasiones.

  6. #76
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Si, si, será un mito, pero yo me he despertado en multitud de ocasiones buscando a Pablo por toda la cama por que había tenido pesadillas en que le aplastaba. Y la niña no me dejaba dormir abrazado a un cojín por si asfixiaba a Pablo.

    Será un mito, pero el subsconsciente manda en tantas ocasiones.
    Yo creo que lo del cojín es un tema a parte. Tu propio cuerpo de forma instintiva e inconsciente lo controlas pero el cojín no. Eso tampoco te lo dejaría hacer yo. Ahora, dormir con tus babys abrazaditos sí, seguro que te levantas tal y como te dormiste... no habrás movido un pelo...

    Todo es cuestión de confiar en lo maravillosa que es la naturaleza que se asegura que podamos proteger y mantener calentitos a nuestras crías sin hacerles daño. Pero claro eso ya es un acto de fe

  7. #77
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues no sé yo eso del instinto... Mi abuela relataba casos de mujeres que habían asfixiado a sus hijos accidentalmente mientras dormían y en la misma Biblia, en el famoso pasaje de las 2 madres que se disputan un hijo ante el Rey Salomón, se dice que una de ella asfixió a su hijo mientras dormía y al darse cuenta, robó al hijo de la otra y le puso el muerto en su lugar.
    Cambiendo de tema, os comentaba que iba a leer algo de Estivill y Carlos González para opinar y justo hoy me llegó la revista Mente Sana en la que Cralos González escribe sobre el régimen de visitas tras un divorcio y su repercusión en los niños (al abrir la revista al azar me salió justo esa página, luego he visto que hay un artículo sobre el colecho, pero aún no lo he leído). Debo decir que estoy básicamente de acuerdo con él. Cuando empezó esta historia de la custodia compartida, a mí no me parecía nada conveniente, ni para los padres ni para los hijos, en la mayoría de los casos. Un niño necesita en un entorno conocido y con su cuidador primario, mientras es pequeño, Carlos Glez dice que incluso los adolescentes toleran mal estar un mes separados de su cuidador primario.
    Cuando comentaba mis dudas con algunos abogados, me decían que lo del entorno tiene una sencilla solución: que cada padre viva en el hogar familiar 2 semanas con el niño, es decir, que se muden los padres y no los niños. No me reí porque lo decían muy serios, pero ¿os parece que una persona, adulto o niño, puede llevar una vida normal, cambiando de casa cada 2 semanas?.
    Para González, incluso el régimen de visitas "normal", en el que el niño pasa el fin de semana y las vacaciones con el padre (o con la madre si es el padre el que tiene la custodia), es malo para el niño si es muy pequeño y propone visitas frecuentes pero sin llevarse al niño a casa del padre que no convive.
    En mi opinión tiene más razón que un santo, la justicia tiene muy poco en cuenta los derechos del niño y su bienestar emocional.
    Os recomiendo la revista, a mí me gusta mucho.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #78
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por susanamaria
    Pues no sé yo eso del instinto... Mi abuela relataba casos de mujeres que habían asfixiado a sus hijos accidentalmente mientras dormían y en la misma Biblia, en el famoso pasaje de las 2 madres que se disputan un hijo ante el Rey Salomón, se dice que una de ella asfixió a su hijo mientras dormía y al darse cuenta, robó al hijo de la otra y le puso el muerto en su lugar.
    Volviendo al tema un segundo quería comentar que aunque supongo que algún caso se habrá dado en la mayoría sería en los casos descritos anteriormente (alcoholic@s, obesidades mórbidas, etc...).

    Yo he leído (no preguntes donde que soy un desastre para recordar nombres de libros, revistas...) que en la Edad Media, en épocas de escasez, las en las familias con exceso de hij@s empezaron a darse casos de asfixia de bebes mientras dormían con sus padres. La iglesia para evitar estos infanticidios prohibió el colecho.

  9. #79
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por novata
    Volviendo al tema un segundo quería comentar que aunque supongo que algún caso se habrá dado en la mayoría sería en los casos descritos anteriormente (alcoholic@s, obesidades mórbidas, etc...).
    Buenas,

    no se vosotros, pero yo soñando también me muevo y hago infinidad de cosas. Y más de una vez mi santa me ha dado un codazo en el ojo sin darse cuenta. Que no es sólo que le asfixies, que le puedo dar dar un codazo en la cabecita. No quiero decir que no se coleche, si no por que no dormimos bien cuando lo hacemos. Ahora con Pablo que tiene 2 añazos si que mola echarse la siesta juntos, pero a esta edad ya sabes que se va a quejar, que el daño que le puedes hacer es menor, etc.

    Besitos.

  10. #80
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    no se vosotros, pero yo soñando también me muevo y hago infinidad de cosas. Y más de una vez mi santa me ha dado un codazo en el ojo sin darse cuenta. Que no es sólo que le asfixies, que le puedo dar dar un codazo en la cabecita. No quiero decir que no se coleche, si no por que no dormimos bien cuando lo hacemos. Ahora con Pablo que tiene 2 añazos si que mola echarse la siesta juntos, pero a esta edad ya sabes que se va a quejar, que el daño que le puedes hacer es menor, etc.

    Besitos.
    Yo conozco a gente muy de moverse que en cuanto tiene al peque en la cama se queda cual momia quieta en un lado... Por ponerte un caso que conozco a la perfección es mi marido que más de una vez ha hablado en sueños y cuando lo hace se mueve que no veas y alguna vez he metido el ojo en su codo...Pero en cuanto le decía que la peque estaba en la cama... vamos que ni respiraba (mi ojo lo agradeció bastante...).

    De todas formas el colecho es mucho más llevable cuando se alarga la cama y cada uno tiene su espacio. Mi mario duerme a pata suelta... (y yo duermo del lado contrario a su codo).

    jejejejejejeejej

    Oye pues no está dando de si ni nada el tema... entre los bibes y el colecho......

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lactancia deficiente ayudita!!
    Por Cintia85 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-ene-2013, 08:44
  2. Soja y lactancia
    Por Walkiria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-nov-2011, 12:54
  3. Hierro y lactancia materna
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04-ago-2011, 21:11
  4. Suplementación con DHA en Embarazo y Lactancia
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-sep-2010, 18:14
  5. lactancia y vitamina B12
    Por samilanin en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-feb-2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •