Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 124

Tema: Mi experiencia con la lactancia

  1. #1
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Mi experiencia con la lactancia


    Os quiero contar mi experiencia con la lactancia materna. Le di pecho a mi hija hasta los 13 meses, de repente empezo a querer comer mas solidos y menos pecho, y a mi me empezo a disminuir mucho la cantidad de leche asi que decidi destetarla sobretodo para no tener que andar sacandome leche y ella no me lo pidio mas.
    Un mes despues es cuando me hice vegetariana y empeze a pensar en la alimentacion de mi hija, si seguia comiendo igual o si le daba una dieta vegetariana, al final me decidi a hacerla vegetariana, ella comia muy bien y seguia engordando pero empece a pensar en lo bien que le iria la leche materna para complementar su dieta, sobretodo teniendo en cuenta que el destete natural de un niño es sobre los 5 años.
    Despues de pensarlo mucho y porque Nessi me explico que lo podia hacer, decidi retomar la lactancia despues de dos meses y medio sin mamar.
    Mi hija los primeros dias y para mi sorpresa y decepcion no queria ni ver la teta me decia con la cabeza que "no" y lloraba, yo me desesperaba porque no entendia que hiciese eso, me pense mucho si seguir adelante porque hasta llege a pensar que haber si la iba a traumatizar o algo asi pero realmente creia que era importante asi que empece a sacarme leche con el sacaleches cada 3 o 4 horas para incrementar el flujo de leche, lo hacia delantre de ella para que lo viese y luego le daba de beber la leche con el biberon y le gustaba mucho, con los dias empezo a comprender que era de las tetas de donde salia esa leche que en el biberon le sabia tan deliciosa asi que empezo a acercarse, a oler, y a probar. Al final en una semana lo consegui, mi hija volvia a mamar Es curioso ver que en dos meses se le habia olvidado por completo el mamar pero ella misma al verlo es como si lo volviese a recordar.
    Ahora mi hija mama 3 veces al dia, desayuno, comida y cena, toma el pecho como postre y se la ve muy saludable y contenta, incluso despues del destete estaba de mal humor, hecho que asociabamos con la salida de los dientes pero ahora vuelve a estar feliz, y yo tambien
    Esto me ha hecho pensar en que la sociedad actual ve bien que se destete a los niños por comodidad de la madre y yo misma cai en eso, por no tomarme la molestia de sacarme leche para que ella se quedase saciada preferi destetarla ,incluso la familia y conocidos ven mal que una niña de 17 meses tome pecho porque dicen que ya es muy mayor
    Solo queria compartir esta experiencia con vosotros que a mi me ha enseñado mucho . Muchos besos
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    35
    Hola Aniel, gracias por explicar tu experiencia, mira te pareceré "tonta" pero me he emocionado al leerte, cuando, de nuevo, tu hija volvió a mamar. Qué bien!! si que es cierto que en el mundo occidental el hecho que un niño o niña mame más allá de los, diría, 4 meses ya lo ven como algo excepecional, y aún más a los 12, 17, 18....meses!! Enhorabuena Aniel, por haber retomado la lactancia, tu hija seguro que te lo está agradeciendo.

    Mi hijo tiene 8 meses y sigo dándole el pecho a demanda, siempre primero antes de darle la Ac, y sí me siento tranquila el pensar que con mi leche no le falta ningún nutriente, está cubierto.

    De nuevo, Enhorabuena por haber tomado la decisión de darle de nuevo el pecho a tu hijita.

    Besitos.

    Montse

  3. #3
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Cita Iniciado por Belladonna
    Hola Aniel, gracias por explicar tu experiencia, mira te pareceré "tonta" pero me he emocionado al leerte, cuando, de nuevo, tu hija volvió a mamar. Qué bien!! si que es cierto que en el mundo occidental el hecho que un niño o niña mame más allá de los, diría, 4 meses ya lo ven como algo excepecional, y aún más a los 12, 17, 18....meses!! Enhorabuena Aniel, por haber retomado la lactancia, tu hija seguro que te lo está agradeciendo.

    Mi hijo tiene 8 meses y sigo dándole el pecho a demanda, siempre primero antes de darle la Ac, y sí me siento tranquila el pensar que con mi leche no le falta ningún nutriente, está cubierto.

    De nuevo, Enhorabuena por haber tomado la decisión de darle de nuevo el pecho a tu hijita.

    Besitos.
    Montse
    Muchas gracias Belladonna, entre otras cosas he querido contar mi experiencia para que ninguna mujer se desanime si lleva uno o dos meses sin dar el pecho, porque se puede retomar y es una experiencia maravillosa, bueno y me callo pq si no me emociono yo tambien.
    Hay que ver la maternidad que pavas nos vuelve
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  4. #4
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Hey arrels aqui esta!!!!!!!
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    Enhorabuena a las dos por retomar esa lactancia, si señora bien hecho!! Te recomiendo que pases olimpicamente de lo que te diga la gente, tu hija no es mayor para tomar teta, ni es una marrana ni nada por el estilo. Mi peque con casi 22 meses sigue enganchada y toma a demanda, le da igual la hora, el momento y la gente. Ella esta sana y yo soy feliz de ella tambien lo sea. Muchos animos y que seais felices cuanto mas tiempo mejor!!

    Si quieres pasate por este foro. Somos un conjunto de madres que estamos a favor de la lactancia materna y de la crianza con apego:

    http://server3.foros.net/comcrianza.htm

    Salut i teta!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Este hilo no puede ni debe pasar desapercibido.

    Aniel, gracias por compartir tu experencia. También a Belladonna y popolita por recordarnos la importancia de la lactancia materna.

    Mi mujer tuvo una mastitis que le impidió ejercer esta práctica tan natural, bonita y poco valorada en la sociedad de las prisas y la lucha por rodearse de cosas supérfluas.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    35
    Ay!! sí que nos vuelve pavas sí, la maternidad... Aniel, lo que no sabía es que si dejas de dar el pecho totalmente y al cabo de unos meses lo vuelvees a retomar la producción de leche se activa, qué bien, otra cosa que sé. Yo, si todo va bien quiero darle bastante tiempo, soy tan feliz viendo a Arnau mamando!!!

    Popolita tienes razón, hay que pasar olímpicamente de la gente, de los comentarios, a veces parece que no lo entiendan que queramos dar el pecho, y yo ahora que estoy empezando con la Ac parece que no entienden que primero le dé el pecho y después los otros alimentos.

    Sujal, que palabras tan bonitas dedicas a la lactancia. Es verdad, este hilo no debe perderse.

    La lactancia es lo más maravilloso de la maternidad, agradezco a mi hijo por haberme dado esta oportunidad, por lo bien que lo ha hecho y lo está haciendo, lo digo porqué cuando nació le dieron algún suplemento con biberón, yo, presionada por la família, lo típico, "este niño se queda con hambre", pero yo lo tenía claro, cuando lleguemos a casa se acabaron los suplementos y él cogidito a mi pecho.

    Besitos.

    Montse

  8. #8
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¡¡Hola, chicas!!
    Gracias, Aniel por contar tu experiencia. Jo, yo también me uno al club de la teta: casi 15 meses de lactancia materna. La peque aún toma mucha teta y menos comida (hace unas 5-7 tomas al día) y sólo se ha puesto malita 2 veces. Lo mejor es verla dormirse en mi pecho o cuando dice "teta" y me toca y me da un mordisquito (sin daño, por supuesto).
    El otro día oí una frase que me encantó: " en la lactancia materna no se sabe quién da y quién recibe". Para mí, la mejor experiencia de mi vida.
    ¡¡Un besazo a tod@s!!
    MUAAAAA
    Inés

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bueno pues yo no tengo hijos pero una amiga mia le sigue dando el pecho a su nena que cumplirá 3 añitos en septiembre
    Y ninguna de las dos está por la labor de destetarse
    Última edición por arrels; 10-abr-2008 a las 21:21
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Barcelona, capital.
    Mensajes
    15

    Hola a todas, yo tengo una niña que este agosto va a hacer 4 años y sigue tomando el pecho, es una niña muy sana y apenas se ha puesto malita, ni bronquitis, ni otitis etc, pues eso estamos encantadas las dos, come muy bien y le gusta mucho probar diferentes comidas.Si alguna vez os sentis alguna desanimada que sobretodo pasa al principio estare encantada de atenderos y animaros a seguir.
    Una loca de la teta, jejeje.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lactancia deficiente ayudita!!
    Por Cintia85 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-ene-2013, 08:44
  2. Soja y lactancia
    Por Walkiria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-nov-2011, 12:54
  3. Hierro y lactancia materna
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04-ago-2011, 21:11
  4. Suplementación con DHA en Embarazo y Lactancia
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-sep-2010, 18:14
  5. lactancia y vitamina B12
    Por samilanin en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-feb-2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •