Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 124
  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Es cierto que cada bebé tiene su personalidad, los hay que duermen mucho, los hay madrugadores, los hay que duermen de un tirón, los hay que se despiertan mucho.
    Respecto a lo de la intimidad, mira, a mí no me parece ridículo... ni las casas son tan grandes ni puedes "librarte" de la criatura durante mucho rato. Mientras mis hijos eran peques, el único rato y espacio para nosotros solos que teníamos el padre y yo, era nuestra cama por las noches.
    Para mí era tannnnnnn relajante acostar al bebé y tener un rato para mí.
    Pero bueno, cada uno puede hacer lo que estime más conveniente.
    A los 15 años no dormiran con los papis, pero conozco casos en que a los 6, 7 y 8 sí lo hacían. El que más recuerdo es el de una amiga mía a la que casi le cuesta el divorcio
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #62
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Yo creo que no existe ningún método para hacer dormir a los críos más que el tiempo... Porqué queremos que maduren tan deprisa???? son bebés y tienen que estar con sus padres porque LO NECESITAN. No es un capricho, ni nos quieren jorobar. Es una necesidad de la misma índole que respirar o comer.

    Por lo de la intimidad en el colecho... pues nada... con el sueño tan profundo que tienen ni se enteran... nosotros tenemos adosada su cuna a la cama, se nos queda una cama de 2metros 10. la ponemos en la cunita y a lo nuestro... si no... pues aunque la casa no sea grande la mayoría tenemos un sofá (y mira que lo nuestro es complicado porque lo tenemos lleno de pelos de gato y nos tenemos que poner una mantita o algo...), o la ducha y a medida que sube el número de habitaciones...pues más lugares para retozar un ratito...

    Es cuestión de echarle imaginación...

    Pero sobretodo lo mejor del colecho es cuando vienen a gatas hasta donde estás tu y te despiertan con un besito en la mejilla... acompañado claro de un mamá a grito pelao en la oreja... ES GENIAL!!!!

  3. #63
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por susanamaria
    El que más recuerdo es el de una amiga mía a la que casi le cuesta el divorcio
    Esto no es culpa del colecho sinó de una falta de comunicación brutal en la pareja.

  4. #64
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    35
    Hola, Aniel ¿qué tal va con tu niña?, tranquila seguro qeu irá bien, se dará cuenta que la tetita es lo mejor para ella, pero claro, es normal que ahora le cueste un poco, como ya hemos comentado la succión del biberón es una técnica totalmente distinta, es mucho más fácil, pero ya verás como poco a poco se va enganchando al pecho.
    Respecto a lo que coméntais, sobre el colecho, yo creo que hay que respectar todas las decisiones, nosotros no hacemos colecho, pero si que a veces Arnau se duerme con nosotros, cuando llora mucho, cuando está más inquieto..... Yo creo que lo más importante es no "hacer sufrir", a mi me parece que el método Estivill es una tortura. Qué hay de malo en acunar a un hijo, en mecerlo, en cantarle una nana, en cogerle en brazos cuando llora, en dormirlo entre el calor de los padres??? A mi me encanta mirar la carita de mi hijo cuando poco a poco va cerrando los ojitos y se va durmiendo entre mis brazos, pienso que esta etapa de bebé jamás la voy a volver a vivir, por eso me pregunto ¿por qué está tan mal visto? o que se despierte por la noche para mamar, y luego se queda ahí tan dormidito..... ¿qué hay de malo? para eso tenemos los hijos ¿no? es nuestra sociedad occidental que no entiende de CONTACTO CORPORAL, nuestra sociedad, la de las prisas, de hacer las cosas en un "pim-pam"".En fin...es que nunca terminaríamos con este tema.

    Sea lo que sea, ANIEL, guapa, ya nos irás contando qué tal va el reinicio de la lactancia.

    Besitos.

    Montse

  5. #65
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¡¡Hola!!
    Voy a aportar mi granito de arena.

    Según Rosa Jové y algunos otros psiquiatras que he leído, los niños no alcanzan el sueño adulto hasta más o menos los 3-4 años, en que dominan los despertares y se vuelven a dormir solitos. Por lo demás, aunque es cierto que los peques de biberón tienen menos despertares, éstos son más largos, es decir, cuando se despiertan pueden tardar varias horas en dormirse de nuevo.
    El método Estivill se ha popularizado mucho en España, pero, además de que es copiado de un tal Feber estadounidense, no aporta ningún dato científico comparativo que te demuestre que es lo mejor (otros libros, como el de Rosa Jové o Carlos González sí los aportan); y parece ser que es verdad que con el llanto mantenido se segrega adrenalina (lo hormona del "miedo"), que a grandes cantidades ofusca el cerebro y lo deja en "stand-by", por lo que los niños acaban durmiéndose. Además, se ha demostrado que los niños sometidos a stress y llanto continuo modifican parcelas de su cerebro que pueden afectar a la autoestima y a la inteligencia emocional a largo plazo.

    Nosotros también colechamos, pero lo que hemos hecho es adosar el colchón de la cuna de la peque al nuestro, por lo que también, cuando ella se duerme, que es como un tronco, pues nosotros a lo nuestro. El salón y el sofá es también un buen lugar. A nosotros no nos afecta para nada en nuestra intimidad, y es maravilloso, como dice novata despertarte porque la peque se te sube encima o te da un besito.

    En fin, vaya rollo que os he echao.
    Un besito a todos
    MUAAAAAAAA
    Inés

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por novata
    Esto no es culpa del colecho sinó de una falta de comunicación brutal en la pareja.
    Yo no diría falta de comunicación, si no de acuerdo. La madre estaba por el colecho, la niña estaba por el colecho, el padre no.
    A mí me hubiera costado un disgusto que mi pareja se hubiera empeñado en el colecho, porque a mí no me gusta. Las pocas veces que mis hijos durmieron conmigo, no pegué ojo en toda la noche.
    Entiendo que a algunas parejas les parezca estupendo, igual que a otras no les gusta. No creo que sea peor una cosa que la otra.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    Cita Iniciado por novata
    Pero sobretodo lo mejor del colecho es cuando vienen a gatas hasta donde estás tu y te despiertan con un besito en la mejilla... acompañado claro de un mamá a grito pelao en la oreja... ES GENIAL!!!!
    Tu lo has dicho, simplemente GENIAL!!! Notar los morritos calentitos de mi peque dandome un beso cuando aun estoy semidormida es fantastico .

    Novata, asi que en la ducha...

  8. #68
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    A ver chicas os voy a explicar mi caso con lo de la cama.
    Mi hija siempre ha dormido muy bien, desde los dos meses ya dormia 6 o 7 horas seguidas y eso que los 3 primeros meses hicimos el metodo canguro, fue genial pq durante el metodo canguro ni la oimos llorar, entoneces los 3 primeros meses fue colecho encima de mama Luego hasta los 6 meses durmio con nosotros en la cama y estaba muy bien peor en mi caso no teniamos intimidad pq ella queria dormir muy pegada a mi y yo una vez dormida no me podia mover y en el resto de la casa muy pocas veces podiamos estar un rato juntos. Desde los 6 hasta los 10 meses durmio en la habitacion pero en su cuna y ahi si que empezamos a tener intimidad y a los 10 meses la pasamos a su habitacion y fue muy bien, yo primero me medio dormia con ella en mi cama y luego la llevaba a la cuna pero ella no lloraba y dormia del tiron pero a los 12 meses empezo a cambiar la cosa y queria dormir con nosotros y lo intentamos pero no habia manera, ni dormia ella ni nosotros pq se movia mucho y a la marquesa la molestabamos nosotros y ahi fue cuando hice el metodo estivill y en una semana otra vez se dormia sola aunque yo no hacia del todo el metodo pq sufriamos mucho las dos asi que me quedaba con ella en la habitacion hasta que se dormia pero sin cojerla en brazos.
    Ahora con el problema que tuve otra vez con la lactancia la vuelvo a dormir yo en mi cama y consigo que mame, muy poco pero parece que le coge el gusto pero luego no quiere volver a la cuna, que entiendo que es normal, pero despues de intentar un par de veces dormir con ella es imposible, en realidad el otro dia lo intentamos y ella no se podia dormir y la lleve a la cuna al cabo de dos horas de dar vueltas en mi cama y hasta se sintio aliviada, cojio postura y se durmio tan feliz.
    Es por esto que creo que lo que le pasa es que tiene mas capricho que otra cosa pq ella duerme 9 o 10 horas seguidas asi que lo de dormir no es el problema asi que mi objetivo es dormirla en mi cama mientras mama y luego a la cuna
    Lo siento por el toston pero asi os podia explicar como a veces el colecho no le gusta a un niño asi que eso tiene que ser cosa de tres, pq si uno de los dos en la pareja no quiere pues a ver que se hace, no lo se pq en mi caso estabamos de acuedo, a ver si alguien cuenta alguna experiencia contraria a la mia.
    Muchos besos a tod@s.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  9. #69
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Las cosas de tres nunca salen bien eh? Que lo sepas Y mira que es un número que me gusta. Pero o sólo ella, o tu y ella, o tu hombre y ella (que por qué no? Aunque el teta no le va a dar, claro )

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481

    Cita Iniciado por Aniel
    A ver chicas os voy a explicar mi caso con lo de la cama.
    Mi hija siempre ha dormido muy bien, desde los dos meses ya dormia 6 o 7 horas seguidas y eso que los 3 primeros meses hicimos el metodo canguro, fue genial pq durante el metodo canguro ni la oimos llorar, entoneces los 3 primeros meses fue colecho encima de mama Luego hasta los 6 meses durmio con nosotros en la cama y estaba muy bien peor en mi caso no teniamos intimidad pq ella queria dormir muy pegada a mi y yo una vez dormida no me podia mover y en el resto de la casa muy pocas veces podiamos estar un rato juntos. Desde los 6 hasta los 10 meses durmio en la habitacion pero en su cuna y ahi si que empezamos a tener intimidad y a los 10 meses la pasamos a su habitacion y fue muy bien, yo primero me medio dormia con ella en mi cama y luego la llevaba a la cuna pero ella no lloraba y dormia del tiron pero a los 12 meses empezo a cambiar la cosa y queria dormir con nosotros y lo intentamos pero no habia manera, ni dormia ella ni nosotros pq se movia mucho y a la marquesa la molestabamos nosotros y ahi fue cuando hice el metodo estivill y en una semana otra vez se dormia sola aunque yo no hacia del todo el metodo pq sufriamos mucho las dos asi que me quedaba con ella en la habitacion hasta que se dormia pero sin cojerla en brazos.
    Ahora con el problema que tuve otra vez con la lactancia la vuelvo a dormir yo en mi cama y consigo que mame, muy poco pero parece que le coge el gusto pero luego no quiere volver a la cuna, que entiendo que es normal, pero despues de intentar un par de veces dormir con ella es imposible, en realidad el otro dia lo intentamos y ella no se podia dormir y la lleve a la cuna al cabo de dos horas de dar vueltas en mi cama y hasta se sintio aliviada, cojio postura y se durmio tan feliz.
    Es por esto que creo que lo que le pasa es que tiene mas capricho que otra cosa pq ella duerme 9 o 10 horas seguidas asi que lo de dormir no es el problema asi que mi objetivo es dormirla en mi cama mientras mama y luego a la cuna
    Lo siento por el toston pero asi os podia explicar como a veces el colecho no le gusta a un niño asi que eso tiene que ser cosa de tres, pq si uno de los dos en la pareja no quiere pues a ver que se hace, no lo se pq en mi caso estabamos de acuedo, a ver si alguien cuenta alguna experiencia contraria a la mia.
    Muchos besos a tod@s.
    Aniel, el tema colecho tiene que ser beneficioso y placentero para todos los implicados, sean 2, 3 o 33. Nosotros tenemos la cuna de la niña pegada a la cama. Ella tiene su espacio y nosotros el nuestro. Cierto es que muchas veces amanece la peque en nuestra cama o yo medio metida en la cuna . Cada uno tiene que adoptar la crianza, la educacion o los valores que mejor crea que se adaptan a su pensamiento. Ni a todos los bebes les puede gustar dormir con los mayores, y viceversa. Nosotros de momento estamos bien asi, la peque duerme tranquila y si se despierta tiene la teta cerquita . Al principio la niña dormia en su cuna, pero a los 4 meses no la queria para nada y la metimos en nuestra cama. Cuando cumplio el año la cambiamos otra vez a la cuna y ahora no hay ningun problema.
    Ni podemos forzar a que los niños coman cuando no tienen hambre, ni podemos forzar a que se duerman en un sitio donde no les resulta comodo. Animos y sobretodo, paciencia!
    Besos

 

 
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lactancia deficiente ayudita!!
    Por Cintia85 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-ene-2013, 08:44
  2. Soja y lactancia
    Por Walkiria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-nov-2011, 12:54
  3. Hierro y lactancia materna
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04-ago-2011, 21:11
  4. Suplementación con DHA en Embarazo y Lactancia
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-sep-2010, 18:14
  5. lactancia y vitamina B12
    Por samilanin en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-feb-2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •