Página 5 de 41 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 407

Tema: Planificación semanal vegana de comidas y lista de la compra

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358

    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Pore el libro que tienes tú es anterior, se ve que ha cambiado su forma de pensar sobre la soja.
    De hecho Ana Moreno tiene un libro, de hace ya años alabando las cualidades de la soja.

    Con el tema de lo que no es bueno y lo que no... no sé, al final te haces un lío, unos te dicen que tomes mucha fruta, otros que no es bueno abusar, otros que crudo mejor, otros que en exceso tampoco...
    Al final hay que ver lo que mejor le va a cada uno
    Baby yo me lo he imaginado que al ser mas antiguo habra descubierto otras cosas, lo que no entiendo es que en temas de nutrición haya tanta controversia y lo que hoy digo que es lo mejor mañana digo que no, en fin para que complicarnos si el cuerpo es sabio

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por redesa Ver mensaje
    Baby yo me lo he imaginado que al ser mas antiguo habra descubierto otras cosas, lo que no entiendo es que en temas de nutrición haya tanta controversia y lo que hoy digo que es lo mejor mañana digo que no, en fin para que complicarnos si el cuerpo es sabio
    Si que marean bastante con eso

  3. #43
    Recién llegad@... Avatar de ara_vaig
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    21
    Bueno, supongo que con un poco de tiempo, y probando cosas varias, una va viendo que tal responde su cuerpo.

    Las albóndigas como no he probado nunca, me parecía que era mejor comprarlas, probarlas y se me gustan hacerlas yo. Pero he mirado varias recetas, y al final, como esta tarde me toca cocinar a mí, probaré de hacerlas. No creo que sea muy difícil…..

    Con lo fácil que seria que todos estuvieran de acuerdo con unas pautas básicas de nutrición, que difícil lo ponen a la gente que empieza!

  4. #44
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    El menú que pones a simple vista me parece que está bien. Tiene bastantes legumbres. Yo le metería frutos secos en meriendas.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358
    Ara yo voy a una nutricionista pq tambien andaba algo perdida, y mas o menos para orientarte. Tengo que volver la semana que viene si te interesa ya te dire lo que me ha puesto

    Desayuno:

    Zumo natural (cualquier fruta) + 1 vaso de leche vegetal + pitufo integral o 2 rebanadas de pan con aceite y tomate

    Media mañana: Infusión + puñado de nueces, avellanas americanas o almendras.

    Merienda: Infusión + 2 piezas de frutas

    Comidas: Siempre ensalada verde o picadillo de tomate o ensalada variada vegetal.

    1 garbanzos, 2 estofado de soja texturizada, 3 lentejas, 4 ensaladilla rusa (sin ensalada de primero), 5 quinoa con verduras 6. mijo con verduras, 7. hamburguesa vegetal.

    Cenas
    1. crema de calabaza + seitan, 2. verdura a la parrilla + 1 hamburguesa vegetal, 3. crema de calabacin + tofu ahumado, 4. wok de verduras, 5. sopa de verduras + trozo de queso fresco de cabra, 6. tofu con verduras, 7. tortilla de verduras

  6. #46
    Recién llegad@... Avatar de ara_vaig
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    21
    Vaya redesa, yo también he pensado en ir a ver a algún nutricionista, porque tengo mucho lio…
    Si me interesa mucho el menú que te ponga el nutricionista, la información siempre es bienvenida.

    ¿Qué es un pitufo integral? ¿Café con la leche vegetal se puede tomar? Creo que sin el café con leche vegetal de la mañana me costará despejarme… ¿Dónde compráis el mijo, la quínoa, y todo lo que os hace falta? ¿Las avellanas y almendras crudas o tostadas?

    ¡Gracias por vuestra ayuda!

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por ara_vaig Ver mensaje
    Vaya redesa, yo también he pensado en ir a ver a algún nutricionista, porque tengo mucho lio…
    Si me interesa mucho el menú que te ponga el nutricionista, la información siempre es bienvenida.

    ¿Qué es un pitufo integral? ¿Café con la leche vegetal se puede tomar? Creo que sin el café con leche vegetal de la mañana me costará despejarme… ¿Dónde compráis el mijo, la quínoa, y todo lo que os hace falta? ¿Las avellanas y almendras crudas o tostadas?

    ¡Gracias por vuestra ayuda!
    Ara el pitufo es como una viena pequeña, pero yo es pq quiero adelgazar unos kilitos, asi que tu comes el pan que mas te guste. Por supuesto que le puedes poner cafe. El mijo la quinoa en herboristerias tampoco hace falta pero me lo mando por variar mas mi menu no comer solo legumbre, pasta y arroz. Las avellanas normales y las almendras tostadas

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Yo poco te puedo decir del menú que no soy nutricionista, lo que sí que dicen siempre es que la lechuga iceberg es la que menos nutrientes tiene, que mejor otros tipos

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de AerosmizaHeavymetal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    240
    muchisimas gracias por el menú semanal porque me has demostrado que se puede comer genial y muy completo sin ciertos alimentos.Y encima todo delicioso!!!

  10. #50
    Usuari@ habitual Avatar de RaquelPonferrada
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    39

    Nuestro menu de comidas


    Hola... bueno, lo prometo, último mensaje que abro en el foro... por lo menos hoy jejje...

    Os dejo el menú que he hecho, he intentado que esté bien planificado, pero vosotros que entendéis más, quizás me podéis decir si hay mucho de algo, o alrevés que faltan cosas...

    Decir que en la mesa siempre acompañamos un buen plato de frutos secos (nueces, avellanas, almendras y anacardos).
    Todas las cremas se hacen con leche vegetal.
    Siempre en el plato de comida/cena se le añade una buena cucharada de semillas de lino y/o sésamo.
    El aceite para aliñar arroz blanco o ensalada es de lino.
    Las ensaladas llevan germinados y alga (agar-agar)
    Y la bollería (excepto galletas) se hacen casi siempre en casa.

    Este menu está hecho para mi (mujer adulta vegana) y para mi hijo (2 años, lacto-veget.)
    Tengo otra nena de 5 años, que come en el comedor escolar y 5 de 5 días toca carne o pescado... así que intento que sus cenas sean algo mejores...

    Gracias,
    Raquel

    Edito: no sé porqué se ve tan pequeño... hay alguna manera de poder hacer que se vean más grandes los menus? es que no se entiende nada...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por RaquelPonferrada; 05-may-2011 a las 09:40

Página 5 de 41 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es tu lista de la compra habitual?
    Por Liver en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07-ago-2018, 14:05
  2. Planificación comidas
    Por hilde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2015, 19:10
  3. Planificación de comidas diarias - Opinión
    Por Lalibela en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-dic-2013, 00:07
  4. ayuda para hacer la lista de la compra
    Por drac en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2009, 21:22
  5. ¿Alguien tiene una especie de tabla semanal de comidas?
    Por scopas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-abr-2008, 09:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •