Página 10 de 41 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 407

Tema: Planificación semanal vegana de comidas y lista de la compra

  1. #91
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Es una forma de estimar el límite en cantidad de los alimentos grasos. Por ejemplo, si consumes unas 2000 calorías en un día, el 5% son 100 y el 15% son 300, como todos los alimentos tienen grasas y proteinas, si no se comen alimentos altos en grasas (sólo cereales, legumbres, verduras y frutas) los porcentajes de carbohidratos, proteinas y grasas quedan alrededor de 90/5/5, y para situar la grasa en 10% o hasta 20% pues calculo 5% o 15% en calorías y luego lo traduzco en cantidades de los alimentos grasos. Por ejemplo 100 de frutos secos vienen a ser 20 gr y 300 calorías unos 60 gr. Es por poner un límite. No me preocupo por las proteinas porque habiendo suficientes calorías y variedad es practicamente imposible tener deficiencias, ya se ajustan solas porque las necesidades son mínimas, además.

  2. #92
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    ¿Alguien que guste repasar el primer mensaje y dar alguna opinión?

  3. #93
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    ¿Como organizáis vuestras comidas? ¿Hacéis menú semanal? ¿En base a qué?

    En vista de que he empezado a leer formas de hacer menús, y en conclusión que donde dicen que unas cosas están bien en otra parte dicen que dicha misma cosa está mal, ¿cómo organizáis vuestro menú diario/semanal/mensual? ¿Os basáis en algún tipo de forma de equilibrarlo? Porque estoy hecha un lio...

    Yo hasta ahora nunca he seguido ningún tipo de equibrio ni de nada, sino lo que me "pedía el cuerpo" en el día o más bien "lo que cocinara mi madre"

    ¿Hay aguna forma "universal" de equilibrar los menús?
    :chupi:

  4. #94
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    ...Refloto
    :chupi:

  5. #95
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Creía que ya había respondido, qué fallo

    Yo, personalmente, organizo mi menú con mi despensa. Compro fruta y verdura de temporada y voy tirando, aunque eso sí hago cálculos mentales para equilibrar mi ingesta de proteína y si creo que lo necesito a la noche me hago soja text, seitán o un batido de proteína después del gimnasio.
    En las temporadas que lo hago mejor, lo calculo todo el domingo teniendo en cuenta:

    - COMO HACER MENÚS EQUILIBRADOS I
    - COMO HACER MENÚS EQUILIBRADOS II (viene un menú vegano de modelo)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #96
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo al principio estaba super liada pensando en hacer menús semanales e incluso mensuales.

    Luego pensé "joer, si antes pensaba el mismo día lo que iba a comer y estaba bien... ¿por qué comerme tanto la cabeza?"

    Y eso, tiro de ojímetro una vez más, intento comer variado pero no lo apunto ni lo pienso mucho, más bien abro la nevera y pienso: "Hoy como tal... a ver que me hago mañana". Y ya
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #97
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Yo como legumbres los lunes, miércoles y viernes; cereales, los martes; patata, los jueves; seitán, los sábados; y pasta, los domingos.

    Desayuno leche de arroz con cereales y un zumo.

    Meriendo fruta y ceno ensaladas.

    Yo hago el reparto así porque de lo contrario me pasaría los días comiendo seitán, pasta y arroz, y eso no es sano
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123
    Yo como estoy contando puntos,,,jaja, pues a mediodia hidratos (incluyo aqui las legumbres) y por la noche intento que sea verduras y proteinas, aunque siempre una ensalada a mediodia.
    Meriendas y tentempies, frutos secos, yogur de soja,fruta etc.
    Infusiones y mucha agua. Intento minimizar los productos envasados y cocinar yo misma todas las cosas.

    Y como me gusta chafardear por internet siempre veo recetas ricas, como la ensalada que me hice anoche, con espinacas frescas, nueces, manzana, arroz con curry y el aliño, que rica.

    Hay gente que necesita planificarse y gente que no tanto.

  9. #99
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Anima, en base a varias lecturas, investigaciones y la ayuda de la nutricionista Lucía de la UVE que me ayudó con algunos ítems a tener en cuenta diariamente. Te lo copio aquí con algunos agregados míos. Por supuesto no soy profesional y simplemente armé algo para poder organizarme más fácil porque estaba con el mismo problema que tú.

    LEGUMBRES Y DERIVADOS/SEITÁN (granos (garbanzos, frijoles negros, alubias, etc.), tofu, fainá): 6 a 8 veces por semana.
    VERDURAS Y HORTALIZAS: a diario en almuerzo y cena, si es posible, crudo una vez al día.
    CEREALES Y DERIVADOS (arroz, pasta (sémola, trigo), pitas, tortillas, pan (trigo, cebada), avena, quinoa, polenta): a diario, en cada comida. Mejor integrales.
    FRUTAS: 2-3 piezas al día.
    FRUTOS SECOS Y SEMILLAS: 1 a 2 puñaditos diarios (preferentemente almendras y nueces) y espolvorear comidas con mezcla de semillas molidas (amaranto, sésamo, chía, girasol, zapallo, etc.).
    BEBIDAS VEGETALES: opcionalmente a diario. No son imprescindibles.
    OTROS A TENER EN CUENTA: 3-4 cucharadas al día de aceite de oliva en crudo, 1 cda. de semillas de lino molidas

    Las legumbres intento agregarlas en una comida de las dos del día, por lo menos. Intento espolvorear todas las comidas con mix de semillas, además de la cucharada de lino. En cada comida intento agregar pan integral o arroz integral o pan de pita, tortillas o algún cereal. Si tengo hambre entre comidas aprovecho para los puñaditos de frutos secos o las frutas frescas, además de hacer un batido de frutas en la mañana. Y por supuesto incluyo vegetales en todas las comidas (a veces son la base) y preferentemente como al menos una ensalada por día, aunque intento que sean dos...
    Espero que te ayude

  10. #100
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Hay un libro autoeditado que se llama Manual para una dieta vegana, cuesta tres euros y tiene un playmobil en la portada a lo mejor te ayuda

    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 10 de 41 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es tu lista de la compra habitual?
    Por Liver en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07-ago-2018, 14:05
  2. Planificación comidas
    Por hilde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2015, 19:10
  3. Planificación de comidas diarias - Opinión
    Por Lalibela en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-dic-2013, 00:07
  4. ayuda para hacer la lista de la compra
    Por drac en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2009, 21:22
  5. ¿Alguien tiene una especie de tabla semanal de comidas?
    Por scopas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-abr-2008, 09:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •