Página 21 de 41 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 407

Tema: Planificación semanal vegana de comidas y lista de la compra

  1. #201
    Usuari@ habitual Avatar de Eider
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    San Sebastian (Guipuzcoa)
    Mensajes
    47

    Muchas gracias!!

  2. #202
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Hola Eides, bienvenida. Te voy a dar un consejo que a mí me fue muy bien. Piensa en todo lo que comías antes y era vegano. No tienes por qué buscar substitutos de la carne. Te voy a poner algunos ejemplos:

    Paella: Todos sabemos que la paella se hace con marisco y todo eso pero te puedo asegurar que puedes hacerte una con verduras magnífica y nutritiva. A mi me encanta y eso que antes de ser vegetariana ni la probaba.

    Ensaladilla rusa: Simplemente no le pongas atún!! No sé si comes huevo también pero te aseguro que puede salir una deliciosa ensaladilla sin esos ingredientes y en Mercadona venden mayonesa vegana.

    Pasta: Bendita pasta!! Puedes hacerte una salsa de tomate con muchas verduras trituradas previamente reogadas. También puedes hacer una salsa pesto o quizá hacer una salsa con nata (también hay nata vegana) con setas. La pasta es lo que le eches y supersencilla.

    Pures de verdura: Quien no ha comido algo de esto?? Son prácticamente veganos de por si y un magnífico entrante.

    Ñoquis: Con la misma salsa que la pasta. Deliciosos y veganos (algunos no, mira en el paquete porque pueden llevar leche).

    Lentejas: Simplemente no le eches chorizo!! Para que tengan sabor sofríe unas cuantas verduras al gusto. Sobre todo cebolla y pimiento. Cuando estén bien cocinadas echas un poco de agua y trituras. En esa agua echas una pastillita de caldo y las lentejas. Quedan deliciosas. Puedes hacer algo semejante con los garbanzos y las alubias. Busca recetas. Son sencillas y baratas.

    Patatas al horno: Oooooh, delicia... me pierden.

    Pizza!!! Bendita pizza... Puedes hacerte una pizza casera. La masa es supersencilla y como ingredientes puedes añadir tomate, calabacín (rayado le da jugosidad), aceitunas, champiñones, zanahoria (también te recomiendo que la rayes), pimiento, cebolla, puerro, salsa pesto (le queda de vicio). Una pizza barbacoa echa con salsa barbacoa champiñones y maíz. Si comes queso échale un poquito y si no te recomiendo que nos busques subsitutos y te la comas con estos ingredientes sin más.

    Escalibada: No es santo de mi devoción pero le quitas el atún y puede ser un entrante genial.

    Ensalada fría de patatas, arroz o pasta (tampoco me emocionan). Simplemente no le añadas jamón ni atún y ya está.

    Tacos: Una tortilla de maíz con frijoles y guacamole (que me disculpen los Mexicanos si es una aberración pero así me la como yo).

    Arroz a la cubana: Arroz blanco, plátano frito y huevos fritos. Simple rápido y vegetariano (no vegano).


    Estos son pequeños ejemplos dentro de lo más "normalito" que puedo comentarte. Después podrías probar a hacer sushi vegetariano, falafel, hamburguesas vegetarianas, quichés de verduras o casas así pero es más elaborado y más caro. No necesitas ni tofu ni seitán para tener una dieta vegetariana sana. Come variado. Trata de comer cereales y legumbres o frutos secos en el mismo día para tener proteína de buena calidad. No olvides la fruta. Es una gran y nutritiva merienda. Y con respecto al desayuno... es lo más fácil del mundo!! No necesitas NADA qu eno hayas comido antes.

    Ejemplos:

    Leche vegetal con o sin café/ chocolate con tostadas y mermelada.
    Fruta, frutos secos e infusiones.
    Leche vegetal con cereales.
    Tostadas saladas con aceite de oliva y tomate triturado con un zumo.
    Leche vegetal con galletas.

    Tómate tu tiempo, planifica a tu modo y con el tiempo ve probando cosas. Comer vegetariano no tiene porque implicar añadir ingredientes caros y fuera de lo habitual.

    Un saludo!!
    No Compres, ADOPTA!!

  3. #203
    Usuari@ habitual Avatar de Eider
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    San Sebastian (Guipuzcoa)
    Mensajes
    47
    Baya.. te agradezco muchisimo, gracias!

  4. #204
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Vello publicó hace poco este post, donde enseñaba su manera de organizarse las comidas de la semana, creo que puede ser muy útil http://mivegablog.com/2014/10/14/pas...ja-texturizada

  5. #205
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Yo para no echar de menos el chorizo en la legumbre , que se debe incluir varias veces por semana, después de cocidas les echo por encima una cucharada de pimentón sofrito en un poco de aceite. Da el pego.

  6. #206
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Aupa Eider!

    Ya te han dado muchos links de ayuda. Ante todo no te agobies que a tod@s nos pasa igual al principio: tienes una rutina hecha, incluso sin darte cuenta, y salirte de ahí ya resulta elaborado y tener que pensarlo. Pero solo es al principio Luego es como con cualquier persona, que unos días estás hecha una chef creativa y otros comes no tan bien (o incluso algo mal XD por pereza). Pero ya verás como no es tan difícil. Incluso puedes acabar comiendo más variado de lo que comías antes sin tener que hacer algo muy elaborado.

    Ánimo!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #207
    Usuari@ habitual Avatar de Eider
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    San Sebastian (Guipuzcoa)
    Mensajes
    47
    Cada respuesta que recibo me esta aportando y ayudando muchisimo! Necesitaba escuchar a gente del circulo!!
    Graciias!!

  8. #208
    Usuari@ habitual Avatar de Javier Vegan en Español
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    76
    mi recomendacion para ti es trata de simplificar tu menu. puedes hacer los siguientess 3 comidas y 1 merienda.
    desayuno:
    32oz de aguas
    un batido de 64oz de frutas

    almuerzo:
    una mono-comida (cualquier tipo de fruta 2 lb o mas) y agua

    merienda:
    mono-comida o batido de frutas

    cena:
    ensaladas 2lb o mas
    pasta
    buena porción de vegetales
    arroz
    sopa
    agua

    trata de hacer tu hábito de alimentación simple. las frutas es la comida rapida mas saludable que existe siempre lleva contigo frutas y es recomendable que planees tus comida con anticipación.
    Vegan en español blog: http://veganenespanol.wordpress.com/

    Mi Canal de Youtube: Vegan en español: https://www.youtube.com/channel/UC6J...8mNGE9oALXju6A

    Vegan en español facebook comunity : https://www.facebook.com/veganenespanol

    twittler: https://twitter.com/VeganEnEspanol.

  9. #209
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Post Ideas, sugerencias o comentarios para mi primer plan de comidas/compras semanal?

    Chicos, llevo un tiempo dándole vueltas al asunto y he decidido que como muchos de vosotros, lo mejor para mi y mi situación actual va a ser que me haga un plan de comidas y de compras semanal.
    El caso es que bueno, estoy comiendo nefastamente (1 o dos comidas al día) y durmiendo horriblemente mal y a deshoras .
    Los motivos de ello no me apetece contarlos por aquí pero bueno, un buen resumen sería que me falta apetito y no descanso por las noches por ansiedad y preocupaciones varias. Además padezco depresión aguda desde hace mucho tiempo y claro, eso no ayuda en nada a que coma correctamente y duerma y descanse bien.
    Por otra parte mi chico y yo seguimos en paro y aunque ya hemos recortado mucho en la lista de la compra en casa, me gustaría recortar algo más en la mía y hacerme yo algunas cosas que sólo venia haciendo en contadas ocasiones.
    Os cuento mis ideas si quereis leerlo y agradeceré experiencias, apuntes y ayuda al respecto que seguro que algo se me escapa fijo.

    A ver:
    Lo que es verduras, legumbres, fruta: tenemos casi todo de casa y solo compramos alguna cosa en el supermercado (lechuga, tomates, coliflor, brocoli / limones, naranjas, peras, plátanos)
    Luego, mis gastos en el super son: bicarbonato (que lo uso como desodorante), harina integral de trigo y harina de fuerza.
    Ocasionalmente compro salvado y germen de trigo pero duran muchisimo porque de cada vez solo uso 1 cucharada de cada en mis comidas.
    Y Leche de soja de Mercadona y yogures de soja de la misma marca. Y tofu.

    Y luego en el herbolario me cojo el gluten con el que hago el seitán, la nata de arroz/avena/mijo que salen baratisimas y 4 paquetitos de cereales (quinoa/espelta/amaranto/avena) que me duran unos buenos mesecillos porque los tomo al desayuno y cunden mucho así :-)
    Por casa todavía tengo las semillas (lino/sésamo/chía) que cunden muuuucho tiempo, la levadura de cerveza igual y las algas. Eso no es de comprar al mes :-)

    Tambien compro una pastilla de jabón de alepo que uso en sustitución de gel y champu convencionales y dura bastante (mes, mes y medio).
    Y a veces algún caprichito como veganburgers, o algún yogurt de Sojade (qué ricos, verdad?).

    Bueno, pues esas serían mis compras semanales-mensuales.
    Luego el resto de mi familia pues compra su carne y pescado, la pasta, el arroz, aceite... Etc y algunas cosas de esas yo tambien las uso para cocinar y comer claro.

    En cuanto a mis comidas en una semana, pues lo que os decía, últimamente son, más o menos así:
    Solo hago desayuno y comida-cena :-(
    Los desayunos suelen ser: zumo de naranja diario y leche de soja con: o tostadas, o los cereales del herbolario, galletas...

    Y las comidas-cena: suelen ser garbanzos con verduras, patatas con espinacas, pasta con tofu y especias, a veces arroces, revueltos, sandwiches de hummus... Etc

    Por el medio del día tomo fruta. Eso sí. Fruta tomo mucha.

    Y dicho esto, entonces mi plan sería el siguiente:

    Comprar todo lo que vengo comprando hasta ahora menos la leche de soja y sólo yogures naturales.
    Y en el herbolario igual, añadiendo las habas de soja para elaborar en casa la leche y el tofu.
    Con los yogures naturales del super hacer yogures de fruta en casa también.

    Entonces el plan de comidas sería:

    Legumbres y verduras de 3 a 5 veces por semana
    Pastas y arroces 2- 3 veces por semana
    Seitan de 1 a dos veces
    Tofu de 2 a 3 veces por semana
    Semillas todos los días
    Fruta todos los días
    Y el suplemento de la b12 claro, cuando toque. Lo estoy comprando en la farmacia, es el Optovite de Normon. Me vale tres euros y es una ampolla por vía oral quincenalmente :-(

    Esa es mi idea. Qué os parece?
    Añadiriais algo o quitariais algo?
    Necesito comer mas y gastar lo mínimo que pueda.

    Como lo haceis vosotros?

    Un saludo.

  10. #210
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Yo desde el punto de vista económico de lo que prescindiría es de los yogures. Son más caros, y nutricionalmente casi mejor te comes un brócoli y te cuesta infinitamente menos.

    Hacerte la leche en casa es una buena idea. La leche de soja te puede salir por menos de 15 céntimos de euro el litro. Yo te animaría a probar otras leches caseras que puedas preparar sin necesidad de hervir o remojar. Por comodidad más que nada, en caso de que no tengas sojamatic o máquina similar. En mi caso, aunque tengo una sojamatic, me la hago de sésamo y pipas de girasol; aunque durante una temporada era de sésamo solamente. Unos 50gr de sésamo por litro de leche, aprox. Y ahora 50gr+50gr de sésamo y de pipas por litro.

    Coges la semillas de tu elección, las mueles, las mezclas con el agua. Bates todo hasta que quede homogéneo y finalmente filtras. Los grumos filtrados son una excelente pasta para hacer hamburguesas, untables, albóndigas....

    Mucho más fácil que hacer leche de soja si no tienes máquina. Haz las cuentas a ver si te sale más barato, y bueno, luego que te guste el sabor.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 21 de 41 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es tu lista de la compra habitual?
    Por Liver en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07-ago-2018, 14:05
  2. Planificación comidas
    Por hilde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2015, 19:10
  3. Planificación de comidas diarias - Opinión
    Por Lalibela en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-dic-2013, 00:07
  4. ayuda para hacer la lista de la compra
    Por drac en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2009, 21:22
  5. ¿Alguien tiene una especie de tabla semanal de comidas?
    Por scopas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-abr-2008, 09:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •