Página 8 de 41 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 407

Tema: Planificación semanal vegana de comidas y lista de la compra

  1. #71
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Todas las opiniones son bienvenidas, para eso publiqué mi menú en el foro
    Quizás estoy pasada de hidratos de carbono, igual si te mostrara mi menú de esta semana que pasó, la cantidad fue mucho menor, con muchos más vegetales. Por supuesto, varía, pero mi idea es saber si de todo lo que he leído saqué algo en claro acerca de la mejor manera de alimentarnos...

    Me super cuesta lo del cronometer, me resulta super engorroso y me consume mucho tiempo que actualmente no tengo, por eso intento guíarme con lineamientos más macro.

  2. #72
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Rogi, era por curiosidad, para aprender yo también.Ya entiendo lo de las cucharadas puede ser un buen método de aproximación.
    Pues a mí me resulta fácil usar el programa, no creo que tengas los platos espec´çificos que haces,pero si muchos de los ingredientes.

  3. #73
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    casi todos lo vetetas caemos en el mismo error, el de consumir muchos HC por que además estan muy buenos, a quien no le gusta la pasta, las patatas y los panes de todos los tipos, y de los dulces mejor ni hablar.

    Yo no se de que programas o cronometer me hablais, no se si es un tipo específico de dieta. Por eso para mi lo importante siempre es cuidar fundamentalmente la insulinemia (cantidad de insulina que se produce despues de cada comida). UN CUARTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL SOMOS SENCIBLES A LA INSULINA, y cuando hay mucha en nuestro sistema circulatorio, empezamos a engordar, eso no quiere decir que a todo el mundo le pase lo mismo, pero aunque no se engorde se puede tener resistencia a la insulina y luego llega la diabetes tipo II. por eso es muy importante manejar muy bien la cantidad de HC rejinados de alto indice glucémico que comemos porque son estos los que suben más la insulina. Pero si comemos HC de Bajo índice glucémico (vejetales verdes, frutas y verduras no feculentas) tenemos la cantidad de glucosa necesaria pero sin subir mucho la insulina, y así mantenemos mejor la salud.

  4. #74
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    lamento los errores de tipografia y de ortografía que se me cuelan por escribir rapido en el poco tiempo que tengo entre persona y persona en el trabajo.

  5. #75
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo de la insulina es porque normalmente se mezcla grasa e hidratos de carbono, tanto en el estómago como en la sangre. El tiempo de permanencia en el organismo, en la sangre, de las grasas es muy alta, si tomamos cotidianamente muchas grasas, más de un cierto porcentaje de las calorías totales, entonces tendremos la sangre saturada de grasas que no permiten un rendimiento óptimo de la insulina, y entonces surgen problemas que se achacan a los hidratos, pero es de las grasas. Reduce las grasas y podrás comer tantos hidratos como necesites, que son primordiales para nosotros, por eso no s tiramos a ellos. Yo como practicamente solo fruta para el grueso de mis calorías, y he mejorado de problemas muy serios que tenía. Los hidratos nunca hay que restringirlos, sólo las grasas y las proteinas.
    Evidentemente los hidratos refinados es mejor no tomarlos.

  6. #76
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Lo de la insulina es porque normalmente se mezcla grasa e hidratos de carbono, tanto en el estómago como en la sangre. El tiempo de permanencia en el organismo, en la sangre, de las grasas es muy alta, si tomamos cotidianamente muchas grasas, más de un cierto porcentaje de las calorías totales, entonces tendremos la sangre saturada de grasas que no permiten un rendimiento óptimo de la insulina, y entonces surgen problemas que se achacan a los hidratos, pero es de las grasas. Reduce las grasas y podrás comer tantos hidratos como necesites, que son primordiales para nosotros, por eso no s tiramos a ellos. Yo como practicamente solo fruta para el grueso de mis calorías, y he mejorado de problemas muy serios que tenía. Los hidratos nunca hay que restringirlos, sólo las grasas y las proteinas.
    Evidentemente los hidratos refinados es mejor no tomarlos.
    no estoy de acuerdo contigo en este tema, el tomar grasas en exceso es malo por muchos motivos, pero nunca he leido que aumente la insulina, pero ya sabes que la ignorancia es muy atrevida y a lo mejor me equevoco de aquí a la China. De todos modos yo consumo muy pocas grasas (mas bien diré aceites). De todos modos el exceso de HC de Alto Ind. Glucemico produce hiperinsulinismo y eso ya está cientificamente comprovado.

  7. #77
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Hablo de alimentos enteros, con su fibra, y de que la mayor parte de la dieta deberían ser hidratos de carbono, las grasas como muchísimo 15-20% calorías totales.
    Por ejemplo (el mío y de otros) comer fundamentalmente fruta y verdura, con una cantidad apropiada de frutos secos, o almidones cocinados y verduras, con una cantidad apropiada de frutos secos.
    Supongo que te refieres a azúcar, fructosa y edulcorantes o incluso a productos refinados como pan blanco y cereales no integrales.

  8. #78
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    El exceso de grasa no aumenta la insulina, sino el azúcar porque impide un acción eficaz de la insulina, bloquea los receptores celulares.

  9. #79
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Hablo de alimentos enteros, con su fibra, y de que la mayor parte de la dieta deberían ser hidratos de carbono, las grasas como muchísimo 15-20% calorías totales.
    Por ejemplo (el mío y de otros) comer fundamentalmente fruta y verdura, con una cantidad apropiada de frutos secos, o almidones cocinados y verduras, con una cantidad apropiada de frutos secos.
    Supongo que te refieres a azúcar, fructosa y edulcorantes o incluso a productos refinados como pan blanco y cereales no integrales.
    ahora si estoy de acuerdo.cuando yo hablo de HC hablo de todo lo que va a proveer glucosa a sangre. Los HC de alto índice glucémico (cereales de todo tipo, refinados, azucar, y derivados, bollos pasta arroz patata) por lo general proveen al organismo la misma cantidad de glucosa que el peso de lo que te comes, ya que casi el 100% es glucosa o Almidon que está formado por glucosa. estos alimentos descargan esa glucosa en sangre en mas o menos 20 o 30 minutos, y el pancreas se pone a trabajar como un loco para reducir la camionada de gluc. que le entra de golpe.
    Pero los HC de bajo indice glucemico (frutas y verduras de todo tipo, en general menos la s feculentas) proveen menos cantidad de glucosa, suficiente para nuestro organismo. y la curva que producen nunca bajan por debajo de los niveles mínimos de glucemia. son mucho más beneficiosas.
    cuando comemos HC de alto Indice debemos comer pocos para NO SOBRECARGAR AL PANCREAS.

  10. #80
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Coincidimos totalmente. ¿Sabes si, por ejemplo, un arroz blanco con verduras tiene un patrón de absorción en sangre similar a un plato similar de arroz integral? supongo que el plato de arroz blanco debería llevar proporcionalmente más verduras. Es una duda que tengo en relación a cierto tema.

Página 8 de 41 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es tu lista de la compra habitual?
    Por Liver en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07-ago-2018, 14:05
  2. Planificación comidas
    Por hilde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2015, 19:10
  3. Planificación de comidas diarias - Opinión
    Por Lalibela en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-dic-2013, 00:07
  4. ayuda para hacer la lista de la compra
    Por drac en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2009, 21:22
  5. ¿Alguien tiene una especie de tabla semanal de comidas?
    Por scopas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-abr-2008, 09:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •