Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Problemas con veganismo

  1. #11
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207

    Encantada SentimientoVegano. También puedes probar ha aumentar las cantidades de las raciones que tomas. ¿Llevas una vida relajada? A mi me pasó lo mismo que a tí, pesaba 52 kilos (mido 1,52)y baje en muy poco tiempo a 46, en la actualidad coma lo que coma me mantengo en esos kilos, pero yo casi estoy segura que no engordo porque no paro, el trasiego de ir al trabajo que esta donde Cristo perdió el mechero, demasiadas tareas con jornada reducida, ir siempre corriendo porque no llego... y estos peques que te piden mucha energia
    Tranquilidad ante todo.

  2. #12
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por sujal
    ¿Hay alguna publicación médica consensuada dónde afirmen que una dieta vegana puede ser sana y equilibrada?
    Si no es así, me temo que no entra en sus obligaciones animar a llevar esta dieta. (No creo que lo publicado por las asociaciones dietistas de otros países sirviese para defender nuestra postura oficialmente)
    sujal, no sé a qué te refieres exactamente con "consensuada" en este caso. En las revistas médicas se van publicando artículos científicos, al margen de si esos artículos gozan o no de un consenso científico. Pero de todas formas, si un artículo tiene fuerza por aparecer en una revista médica, más fuerza tendrá por aparecer en una revista de nutrición, como es el caso.

    De todas formas, más allá de publicaciones científicas, es obviamente falso que una dieta vegana no pueda ser sana, por el motivo de que podemos obtener los nutrientes sin consumir productos de origen animal. Si un médico afirma que una dieta vegana no va a ser sana, y que es necesario consumir productos de origen animal, lo mínimo es que fundamente su postura. Pero esa fundamentación es imposible, ya que podemos obtener nutrientes en una dieta vegana. Es decir, que es información falsa, fruto de prejuicios o del desconocimiento.

    Yo tampoco creo que un médico tenga la obligación de animar a seguir una dieta vegana. Pero una cosa es esto, y otra negarse a dar consejos médicos a quien es vegano y quiere seguir siéndolo. Negándose a ello, está adoptando una postura que considero irresponsable y delictiva, por ir en contra de la salud de los pacientes. Si no sabe qué recomendar en esa situación, que se informe o que recomiende un profesional competente a su paciente.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #13
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Sentimiento_Vegano
    Pues es q de los medicos paso ya, no me fio de ellos un pelo. me la han liado mas de una vez, y es q les tengo panico.
    Yo te recomiendo de todas formas que contactes con un médico y exijas tus derechos. La pérdida de peso puede estar motivada en parte por causas distintas al cambio de dieta.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Veganofilo
    sujal, no sé a qué te refieres exactamente con "consensuada" en este caso. En las revistas médicas se van publicando artículos científicos, al margen de si esos artículos gozan o no de un consenso científico. Pero de todas formas, si un artículo tiene fuerza por aparecer en una revista médica, más fuerza tendrá por aparecer en una revista de nutrición, como es el caso.
    Supongo que la clase médica debe funcionar bajo criterios unificados y tratar de atender a sus pacientes sobre una base común de recomendaciones y actuaciones. Para ello me inmagino que, a través de conferencias, cursos y publicaciones, tratarán de ponerse al día por la cuenta que les trae.

    Cuando digo que debe haber un interés consensuado, me refiero a lo anterior. Es un punto clave para llevar a buen término aquello que conocemos por "corporativismo profesional".

    Sin embargo, esto es más complejo que rebuscar en las decisiones de una élite médica, pues todo un conglomerado de relaciones con otras entidades públicas y privadas (como las farmaceúticas), están también chupando de la salud de los españolitos y decidiendo sobre métodos e investigación en el tratamiento de enfermedades. La prevención queda en un segundo plano pues a la consulta se va cuando ya se está enfermo y los intentos por parte de los poderes públicos de animar a la población a cambiar de hábitos alimenticios, no están bien vistos.

    Así pues, estamos inmersos en una inercia de la que sólo puede salir la iniciativa individual. Y ya sabemos que aquí en España, la responsabilidad o capacidad de relacionar que un asunto como la salud propia también afecta a los demás (por ejemplo en cuanto al gasto social), es prácticamente nula.

    De todas formas, más allá de publicaciones científicas, es obviamente falso que una dieta vegana no pueda ser sana, por el motivo de que podemos obtener los nutrientes sin consumir productos de origen animal. Si un médico afirma que una dieta vegana no va a ser sana, y que es necesario consumir productos de origen animal, lo mínimo es que fundamente su postura. Pero esa fundamentación es imposible, ya que podemos obtener nutrientes en una dieta vegana. Es decir, que es información falsa, fruto de prejuicios o del desconocimiento.
    Tienen la ventaja de seguir las indicaciones de una alimentación normalizada que incluye carne (aunque sin abusar). Siempre vamos a ser nosotros los que tengamos que fundamentar nuestra postura aunque veamos cómo los hospitales no dan a basto y las enfermedades de la opulencia se están extendiendo. Hay demasiados intereses en juego.

    Yo tampoco creo que un médico tenga la obligación de animar a seguir una dieta vegana. Pero una cosa es esto, y otra negarse a dar consejos médicos a quien es vegano y quiere seguir siéndolo. Negándose a ello, está adoptando una postura que considero irresponsable y delictiva, por ir en contra de la salud de los pacientes.
    Yo creo que no hay término medio. El médico que aconseja, está animando a llevar una dieta vegana aunque sea de manera implícita. Esto es por lo que he comentado antes; toda conducta ajena a las prácticas habituales rompe el molde común sobre el que se sostiene una especialidad como la medicina. Si esa especialidad ha progresado junto a la experiencia de una alimentación omnívora con sus pros y sus contras, el vegetarianismo, esa todavía desconocida conducta alimenticia, está fuera de juego.

    Si a un vegano le ocurre algo siguiendo las pautas recomendadas de su médico, a ese médico se le puede caer el pelo. Normalmente, a excepción de algún caso inusual como nuestra querida kalkoven, los médicos no tienen ni papa de cómo aconsejar sobre una dieta vegana. Es por eso que no quieren mojarse y tratan de disuadir al paciente de su decisión. Nunca van a animar a una alimentación vegana porque, en todo caso, será así como corren el riesgo de equivocarse y de ser acusados de conducta irresponsable. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

    Si no sabe qué recomendar en esa situación, que se informe o que recomiende un profesional competente a su paciente.
    Se informará si tiene interés personal en hacerlo y recomendará si sabe de algún profesional con especialidad "vegetariana" de esos que no vienen en el listado oficial. No tiene obligación de unirse a la causa si no hay un estímulo personal.

    Una cisura en esta fortaleza es muy rara.

    Un saludo Veganófilo.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Por cierto;

    Juramento Hipocrático.

    Juro por Apolo, el médico, Esculapio, por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
    A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo..
    Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
    Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no administraré a la mujer supositorios para provocarle aborto; mantendré puras mi vida y mi arte.
    No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
    Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
    Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro. Fin.


    ¡Qué curioso! Las palabras de nuestro querido Hipócrates ("Que tu alimento sea tu medicina"), han servido como juramento público que pueden pronunciar los que se gradúan en medicina ante los otros médicos y ante la comunidad.


  6. #16
    Ovo-Lacteo Vegetariano Avatar de Germancito
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Arg.
    Mensajes
    31
    Creo que deberias abocarte a los productos fritos y carbohidratos, muchos fideos, papas fritas, dulces...en fin todo lo hipocalórico que este dentro de los margenes veganos. Y es muy importante que te tomes un suplemento de b12!
    Saludos!
    Antes de preguntarme si quiero o no ser vegetariano, me pregunté: ¿Tengo derecho a NO serlo?

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Germancito
    Creo que deberias abocarte a los productos fritos y carbohidratos, muchos fideos, papas fritas, dulces...en fin todo lo hipocalórico que este dentro de los margenes veganos. Y es muy importante que te tomes un suplemento de b12!
    Saludos!
    ¿Qué entiendes por "abocar", Germancito?

  8. #18
    Recién llegad@... Avatar de CriS
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    27
    Los médicos los hay como todo,hay buenos y malos.
    Yo me paseé por muchas consultas hasta conseguir uno que, si bien, me recomienda ser ovolacteo, respeta mis decisiones e intenta ayudarme, si esta en su mano. No merece la pena pelearse con un idiota, busca otro y ahorra tu energía para asuntos más importantes

    Respecto a la perdida de peso, a mi me ocurrió lo mismo (mido 1´75 y llegue a pesar 54 kg.) y en mi casa se echaron las manos a la cabeza
    Se resolvió sólo cuando mi cuerpo se acostumbró al cambio de dieta y con algunas variaciones: más frutos secos, aceites vegetales, muchos zumos de fruta entre horas, semillas, más pasta, más legumbres, soja...y aguacate (que al parecer tiene muuuchas calorias y esta muy bueno). De hecho, a veces me pregunto porque no peso más ahora que antes

  9. #19
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Si quieres engordar... come pan! jaja madre mia... ho me habia adelgazao y ahora en 2 semanas 2 kilos!... tengo k dejar de consumir tanto pan! esque me encantaaaaaaaa...!!! XD ale...
    Bueno con todos los consejos que te han dado aqui, cuidado no te pases!!! Ademas aqui encontraras miles de recetas que van bien para coger peso! jaja

    Y si... los medicos deberian informarse un poco sobre las dietas, pues esta en su deber poder ayudar, no desanimar a la gente que no quiere seguir una dieta basada en muertos... Me has echo recordar, una amiga mia que estudia enfermeria.. cuando se entero que era vegetariana (ya no le dije lo del veganismo) se estuvo riendo de mi un rato.. ademas de decirme que.. tengo k kontrolarlo mucho y hacerme pruebas cada dos portres, que no era una dieta sana... que me faltaria de aqui y de alla... en fin! que si, tienes que llevar un control, pero eso tmb tienes que llevarlo con una dieta basada en carnes, asi que... en fin!

    Muchos animos y cuidateeeeeeee!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #20
    Mi rollo es el rock Avatar de Soraia
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    34

    ojala yo tuviera ese problema con la cantidad de comida rikisima q hay!! pan con aceite y tomate... frutos secos, heladitos de soja, pasta con pisto casero... q maravilla xD como mola comer
    Fighting the world every single day

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con mis padres y el veganismo
    Por sms15 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-jul-2015, 20:52
  2. Problemas de salud relacionados con el veganismo
    Por Proyectovenus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-mar-2015, 21:11
  3. Problemas de salud
    Por Guacamaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-sep-2012, 16:19
  4. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •