Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Problemas con veganismo

  1. #1
    Banned Avatar de Sentimiento_Vegano
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Problemas con veganismo


    Hola. Primero presentarme ya q me he decidido hoy a registrarme y comentar mi problema

    Os cuento: llevo un año y algo llevando una dieta vegana estricta. Empece y en muy poco tiempo perdi casi 20 kilos, pero al hacerme analisis me salia todo bien menos la b12. Pero lo q me preocupa es q yo antes de ser vegana pesaba 62 kilos, y ahora peso 42!!!!!! y mido 1,60.... los analisis siguen saliendo perfectos, menos la b12, que me toy tomando suplementos vitaminicos...

    Que puedo hacer para engordar!!!!!!!!!! que me he quedado en la chusta!!!!

    llevo una dieta normal, como mucha pasta, arroces, verduras, alubias, frutos secos.... en fin, de todo, pero la verdad que nunca he sido muy amiga de los herbolarios, y no como asi nada de soja, ni cosas asi..

    Ya le conte al medico mi problema, pero todos os imaginareis lo q me contesto no? q comer animales es necesario, y q no me puede ayudar si no qiero consumirlo.

    Bueno aqui dejo mi duda, he dejado pocos datos, pero weno, si necesitais saber algo mas yo lo contesto

    Muchas grazias de antemano!

    Go Vegan!

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Bienvenida! No sé, si haces una dieta variada y completa, no tienes por qué temer por el peso. A lo mejor tu cuerpo ha reaccionado así porque debías perderlo. Si realmente quieres coger algo de peso, puedes incrementar la cantidad de frutos secos, cereales y legumbres en tu dieta, y reducir ligeramente la cantidad de verduras y frutas. Y suplementa B12

    Tu médico debería poder ayudarte. Estás en pleno derecho a recibir ayuda. La dieta vegana es saludable. Dile a tu médico que se informe. O si no, cambia de médico.

    Ánimo!

  3. #3
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Desgraciadamente, algunos médicos no tratan a sus pacientes veganos con respeto y profesionalidad. En ocasiones se llega al punto de faltar al respeto, dar información falsa (como que una dieta vegana no puede ser sana y equilibrada), presionar a los pacientes para que no sean veganos (especialmente a menores de edad, quienes en ocasiones se ven asimismo presionados por padres con prejuicios y desinformados), negarse a diseñar dietas veganas o incluso negarse a realizar determinados análisis. Bajo ningún concepto debemos permitir estas conductas. Si un médico no tiene información sobre el veganismo, lo que debe hacer es en primer lugar reconocerlo, y posteriormente informarse o recomendar al paciente a un nutricionista competente.

    Si un médico no actúa con diligencia con un paciente debido a su alimentación vegana, este puede informarle sobre lo inadecuado de su actitud. Si persiste en la misma, tiene el derecho de cambiar de médico y de centro sanitario, así como informar al Colegio de Médicos correspondiente sobre su actitud negligente.

    El incumplimiento por parte de los médicos de sus obligaciones lleva acarreada una sanción disciplinaria. Dependiendo del incumplimiento, la sanción puede ir desde la amonestación verbal hasta la expulsión del Colegio. Si consideramos que un médico no está respetando nuestros derechos, podemos informar al Colegio de Médicos por correo postal, para que adopte las medidas correspondientes. Existe un Colegio de Médicos en cada provincia. En Madrid:

    Santa Isabel, 51 - 28012 Madrid
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    joer que suerte, y yo que no hago mas que engordar....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Veganofilo
    En ocasiones se llega al punto de faltar al respeto, dar información falsa (como que una dieta vegana no puede ser sana y equilibrada),

    El incumplimiento por parte de los médicos de sus obligaciones lleva acarreada una sanción disciplinaria. Dependiendo del incumplimiento, la sanción puede ir desde la amonestación verbal hasta la expulsión del Colegio. Si consideramos que un médico no está respetando nuestros derechos, podemos informar al Colegio de Médicos por correo postal, para que adopte las medidas correspondientes. Existe un Colegio de Médicos en cada provincia.
    ¿Hay alguna publicación médica consensuada dónde afirmen que una dieta vegana puede ser sana y equilibrada?
    Si no es así, me temo que no entra en sus obligaciones animar a llevar esta dieta. (No creo que lo publicado por las asociaciones dietistas de otros países sirviese para defender nuestra postura oficialmente)

  6. #6
    Banned Avatar de Sentimiento_Vegano
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    muchisimas grazias a todos por contestar!!!!

    Pues es q de los medicos paso ya, no me fio de ellos un pelo. me la han liado mas de una vez, y es q les tengo panico.

    margaly! tu q comes??? como llevas la dieta estructurada mas o menos?

    xTonyx la verdad que siempre he sido muy delgada, excepto la epoca en la q pese 62 kilos (aun era ovolactea y hacia mucho deporte). Ademas si los analisis salen bien, y no bajo mas de peso tampoco se convierte en un problema, pero si pudiera engordar 10 kilos.... lo agradeceria mil xDD

    voy a probar a bajar un poko el nivel de verduras y frutas, para subir el de legumbres, frutos secos y eso.... a ver si consigo coger algun kilillo!!!!!!

    mil grazias
    Saluz!!!

    Go vegan!

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues yo convivo con alguien que no es vegetariano y no le van mucho las verduras, asi que tenemos que hacer un "ten con ten" , yo cocino cosas que le gusten y él no come carne entre semana. Con lo que suelo hacer casi siempre guisos de pasta o legumbres. Incluso cuando hago seitan tengo que hacerlo con salsas para que lo coma bien, asi que claro, engordo, porque andar haciendo dos comidas como que no tengo demasiado tiempo.
    Suelo prepararlo en tuppers los fines de semana.
    Mi semana suele ser mas o menos asi: Un dia de legumbre con arroz o espinacas, un dia de espaguetis o macarrones con alguna verdura (que a veces sustituyo por algun guiso de seitan), un dia de trigo, fideos gordos o cuscus con verduras y hortalizas, y un par de dias de ensaladas. Los fines de semana es cuando mas me desmadro porque siempre cae alguna pizza y hamburguesas .... jobar, leyendo esto no se como aun me extraño de no adelgazar, jajajajajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Banned Avatar de Sentimiento_Vegano
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    jasjajajaja, tu planing de comida esta muy bien, tomare nota de algunas cosas

    muchas gracias por todo!

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Todo llega sentimiento_vegano, con la edad supuestamente se engorda. No lo digas muy alto, a ver si luego te vas a arrepentir. Todo llega

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Hola, sentimiento...!
    Pues prueba a comer productos que engordan, patatas, pasta, todo con abundante salsa, mojando pan, bechamels etc Así probablemente engordarás.
    ¡Ay, los médicos y nutricionistas, señor, señor!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con mis padres y el veganismo
    Por sms15 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-jul-2015, 20:52
  2. Problemas de salud relacionados con el veganismo
    Por Proyectovenus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-mar-2015, 21:11
  3. Problemas de salud
    Por Guacamaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-sep-2012, 16:19
  4. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •