Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    6

    Consumo de Huevos


    Soy vegetariano por salud, hace poco era vegano, pero decidí volver a comer huevos. Digan lo que me digan no voy a revertir mi situación, la cuestión es que me gustaría si alguien sabe cuantos huevos por semana debería comer para saciar las necesidades de b12 y de vitamina D que necesita nuestro cuerpo. Hasta ahora como dos nada más. ¿Ustedes qué opinan? Muchas gracias.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues a ver si Davichín te ve el post, pq él seguro q controla de ello
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Un huevo grande y crudo aporta 0.75 ug. Si tenemos en cuenta que la dosis recomendada de B12 para un adulto es de 2.4ug nos da que deberíamos ingerir unos 3 huevos diarios. Esta cantidad me parece algo excesiva así que intentaría combinarlo con cereales fortificados.

    También recuerda que la vitamina B6 ayuda a la absorción de la B12, y esta se suele encontrar en los garbanzos, patata, plátano, nueces..

  4. #4
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Yo dejé de comer huevos hace más de un año. Casualmente, en una analítica que me hicieron poco después, vieron que tenía la B12 baja. Empecé a tomar suplemento vegano y pregunté a un médico -que me inspira bastante confianza, para variar-, qué opinaba sobre el veganismo. Me dijo que en su consulta tiene una familia ovolactovegetariana y que son la gente más sana que conoce. Respecto al huevo, me dijo que con que comiera uno "de vez en cuando", tendría la cubierta la necesidad de B12. Me reconoció que los lácteos no eran necesarios.

    La verdad es que me sorprendió, pues él no es vegetariano.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  5. #5
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por pensaenverde
    ¿Ustedes qué opinan?
    Lo que opino es que no deberías ser tan dogmático, y ser receptivo a lo que los demás puedan decir ("Digan lo que me digan no voy a revertir mi situación").

    En cuanto al número de huevos que hacen falta para la B-12, no hace falta ninguno. Digo esto porque podemos obtener B-12 de otras formas, sin perjudicar a los demás.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Veganofilo
    Lo que opino es que no deberías ser tan dogmático, y ser receptivo a lo que los demás puedan decir ("Digan lo que me digan no voy a revertir mi situación").

    En cuanto al número de huevos que hacen falta para la B-12, no hace falta ninguno. Digo esto porque podemos obtener B-12 de otras formas, sin perjudicar a los demás.
    Yo opino que pone eso por que no le interesa una respuesta como esta. Si no quiere ser receptivo, no tiene por qué serlo. Lo que le interesa es la respuesta a su pregunta, no un debate moral al respecto.

    No se cuantos huevos hay que comer, pero a nosotros nos dijo la pediatra que nuestro pequeño podía comer cinco a la semana. Lamentablemente, no lo decía por la B-12, si no por temas de proteinas y demás. De todos modos, no te han falta los huevos para la B-12, puedes tomar complejos vitamínicos. Curiosamente, a los bebés les dan unas gotas para la vitamina D en el caso que tomen pecho y tienen que pasear al menos 15 minutos para que les de el solete.

    Poco he ayudado

    Besitos.

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Yo opino que pone eso por que no le interesa una respuesta como esta. Si no quiere ser receptivo, no tiene por qué serlo. Lo que le interesa es la respuesta a su pregunta, no un debate moral al respecto.
    En efecto, no ser receptivo es una opción respetable. Pero perjudicar con nuestros hábitos de consumo a los demás no lo es.

    Si no le interesa una respuesta como la mía (muy posible), hay otras personas a quienes sí les puede interesar (registrados o no).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Según las analíticas de los embalajes de huevos, una yema de huevo ya provee la B-12 necesaria de un dia. Eso nos da aprox: 7-8 huevos por semana, si sólo vas a consumir el huevo como fuente de colesterol, no hay de qué preocuparse.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Veganofilo
    En efecto, no ser receptivo es una opción respetable. Pero perjudicar con nuestros hábitos de consumo a los demás no lo es.

    Si no le interesa una respuesta como la mía (muy posible), hay otras personas a quienes sí les puede interesar (registrados o no).
    Por eso esto es un foro vegetariano, no vegano, donde se puede consultar alegremente sobre el consumo de huevos. Seguro que la parte donde comentas que hay otras fuentes le puede interesar a más gente, pero la parte moral no viene al caso.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    bueno, es un foro en el que habemos un poco de todo, hasta algun crudivoro, asi que yo creo que cualquier informacion es buena. De hecho, gracias a que hay veganos, algunos que antes eramos vegetarianos dimos el paso al veganismo.

    Siempre decimos que lo que consideramos correcto y bueno es lo que debemos enseñar... pero porque solo a nuestros hijos? tambien podemos enseñarselo a la gente con la que nos relacionemos, no?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consumo de huevos y cáncer
    Por apersefone en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-dic-2019, 00:13
  2. Consumo adecuado de lácteos y huevos
    Por Zen Siddhartha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jul-2014, 06:33
  3. Consumo de huevos y diabetes gestacional
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 10:53
  4. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  5. Beneficios del consumo de huevos - Proteinas
    Por Davichin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 23-feb-2009, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •