Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Dos fallecidos en Castilla y León como consecuencia del mal de las 'vacas locas'

  1. #41
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Nessi
    Jo, Snickers, me he quedado de piedra , gracias por la información. He de decir que desde hace 1 mes sólo tomo leche de soja y ocasionalmente queso. Pero después de lo descrito...madre mía qué llorera
    Gracias de nuevo
    MUA
    Inés
    o sea, yo lo q he soltado es para dar entender q la cosa no esta tan clara (y me atrevería a decir q depende de con q interés quieran o no investigar).

    Después de el tema de las vacas locas se decía q por la leche no era posible enfermar. Y yo creo q no esta demostrado, sin más. Pero es hasta lo dice el Badiola en una entrevista q encontré (a ver si la busco, pq no la colgué por no saturar)

    Es evidente q además esta lo q dice Sujal, cosa q es un asunto aledaño y, tal y como ha dicho él, lo verdaderamente importante
    Última edición por Snickers; 09-abr-2008 a las 14:14
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #42
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.dsalud.com/numero31_5.htm

    LA OPINIÓN DE JUAN JOSÉ BADIOLA

    -¿Por qué no se ha hecho una investigación en España sobre el posible contagio del llamado "mal de las vacas locas" a través de la leche?

    -Sencillamente, porque quienes deben decidir algo así no lo han considerado oportuno.

    -Pero, ¿estamos preparados para hacernos cargo aquí de una investigación de estas características?

    -Ciertamente, pero insisto en que esa es una decisión que corresponde tomar a otros.

    -El Comité Científico Director de la Unión Europea, al que usted pertenece, acaba de dar a conocer a primeros de julio que también algunos tipos de grasa animal pueden transmitir la Encefalopatía Espongiforme Bovina, que deben considerarse también materiales específicos de riesgo los tejidos grasos asociados al intestino. Es el caso, por ejemplo, del sebo que, procedente de diversas partes de la vaca, se sigue usando en la alimentación animal. ¿Puede afirmarse hoy que la "lista" con el llamado "material de riesgo" que puede contagiar el mal de las vacas locas está ya definitivamente cerrado?

    -Con los datos y conocimientos que tenemos en estos momentos -y son amplios-, las partes cuyo consumo está hoy autorizado no parecen presentar riesgo. Pero si lo que me pregunta es si se puede afirmar con rotundidad que no van a aparecer mañana evidencias de que otras partes del animal pueden transmitir también la enfermedad, la respuesta es no. No parece probable pero no puede asegurarse.

    -¿Y cuál es su opinión sobre la posibilidad de que la leche y, por ende, los productos lácteos, puedan transmitir la enfermedad?

    -En estos momentos, ninguna. Como usted sabrá, hace ya seis años se dio de comer y se inyectó leche de vacas enfermas intraperitoneal e intracranealmente durante casi dos años a ratones y ninguno enfermó. Sin embargo, si a esos mismos ratones se les da de comer o se les inyecta tejido enfermo, se contagian. Lo que parece dejar claro que la leche y, por tanto, los productos que se fabrican con ella no pueden transmitir la enfermedad.

    -¿El proceso de pasteurización de la leche aporta en todo caso una seguridad extra como popularmente se cree?

    -No. Los priones sólo se destruyen con seguridad si se les somete simultáneamente a una temperatura mínima de 133º y una presión de 3 bares durante al menos veinte minutos.

    -En ese caso, permítame una última pregunta. ¿Usted consume productos lácteos?

    -Sí. Los consumo.






    lo q no responde el señor Badiola es si es de vacas de ganadería extensiva y "ecológica"

    Y yo sospecho q él las consume de ellas.

    Aún así creo q ya no quedarán casi vacas locas pq fueron masacradas a millones (las locas y las no locas), y hoy en día no se las obliga a ser caníbales en su alimentación. Lo q no quita q las investigaciones se hiciesen con ratones, y q el señor Badiola haya dicho que NO PUEDE ASEGURARSE

    y ya se pq no colgué este artículo, pq tiene copirris, lo q no se si va a hacer q probablemente lo quite

    Y en resumen lo q quise decir ayer es q los q tomamos lácteos (de ganadería intensiva) hace X años también vamos a correr el riesgo de estar incubando el prión famoso ese
    Última edición por Snickers; 15-abr-2008 a las 01:04
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo he leído en wikipedia que una persona afectada puede transmitir la enfermedad a otros a través de una transfusión de sangre. Y que no hay prueba posible para determinar que sangre está infectada.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #44
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por susanamaria
    Yo he leído en wikipedia que una persona afectada puede transmitir la enfermedad a otros a través de una transfusión de sangre. Y que no hay prueba posible para determinar que sangre está infectada.
    esa es otra, las pruebas q se hacen. ¿Tienen la posibilidad de medir el asunto? ¿Son aptas 100 % ?

    Yo no me fio
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #45
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Los fallecidos por el mal de las 'vacas locas' no comieron carne británica
    D.R.V.. 10.04.2008

    * Se realizarán cuestionarios epidemiológicos a los familiares.
    * Desde la consejería de Sanidad se asegura que ahora no existe la sospecha de ningún otro caso en la región.


    Las dos personas de León que fallecieron el 28 de diciembre de 2007 y el 7 de febrero de 2008 por el mal de las vacas locas no habían estado en GranBretaña ni ingerido carne de ese país, segúnel Instituto Carlos III. En referencia a los dos fallecidos, el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez, explicó ayer que se están realizando cuestionarios epidemiológicos a los familiares de los afectados para averiguar si fueron donantes de sangre.

    En cuanto a la enfermedad, señaló que «ahora no existe la sospecha» de ningún otro caso en la región, aunque no descartó que puedan producirse más afectados, ya que la dolencia tiene un periodo de incubación superior a los ocho años. Los controles que garantizan la calidad de la carne comenzaron en 2001.

    http://www.20minutos.es/noticia/3679...as/locas/leon/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Snickers
    esa es otra, las pruebas q se hacen. ¿Tienen la posibilidad de medir el asunto? ¿Son aptas 100 % ?

    Yo no me fio
    Lo que leì es que por el momento no existe prueba alguna que determine si la sangre està contaminada o no lo està. Osease que son aptas al 0 por ciento.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #47
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Un servidor vivió en Irlanda en el año 2000 Eso sí, procuré no comer carne de vaca en mi estancia (juraría que no lo hice porque ya sabía lo que había, y uno era entonces carnaca)

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    Los epidemiólogos no descartan más casos de Creutzfeldt-Jakob

    Las muertes que se han producido en Castilla y León han devuelto la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob a la actualidad. Se trata del segundo y tercer caso en España que, según los epidemiólogos y la Administración, no suponen un riesgo de salud pública. Texto de MD: "¿Pero por que arriesgarse, pudiendo hacerse vegetariano, y ganando ademas en otros factores de salud?"

    FUENTE: http://www.medicosdescalzos.es/index...=1140&Itemid=2

  9. #49
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Fernando
    Las muertes que se han producido en Castilla y León han devuelto la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob a la actualidad. Se trata del segundo y tercer caso en España que, según los epidemiólogos y la Administración, no suponen un riesgo de salud pública. Texto de MD: "¿Pero por que arriesgarse, pudiendo hacerse vegetariano, y ganando ademas en otros factores de salud?"

    FUENTE: http://www.medicosdescalzos.es/index...=1140&Itemid=2

    Fernando

    yo pico ahí y me sale esto:
    No tiene permisos para acceder a este apartado.
    Necesitas acceder primero.


    donde sí la veo es aquí:

    http://www.medicosdescalzos.es/index...=1139&Itemid=2
    Última edición por Snickers; 16-abr-2008 a las 00:29
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Ayuda!!!!matanza en castilla y león!!!!!!
    Por Aborn-vegana. en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-jul-2014, 00:44
  2. Transmisión del mal de las vacas locas
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-may-2014, 20:39
  3. vacas locas de nuevo
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-jun-2012, 00:24
  4. Castilla y León cortijo de cazadores
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-mar-2010, 23:12
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-feb-2009, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •