Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Dos fallecidos en Castilla y León como consecuencia del mal de las 'vacas locas'


    http://www.20minutos.es/noticia/3668...s/vacas/locas/

    Dos fallecidos en Castilla y León como consecuencia del mal de las 'vacas locas'
    AGENCIAS. 07.04.2008

    * Según fuentes de la Junta no tienen consecuencias epidemiológicas.
    * Por el momento se desconocen los lugares donde se han producido.
    * El último de ellos se produjo la semana pasada.

    Dos personas fallecieron en Castilla y León como consecuencia de la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como mal de las ´vacas locas´, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad.
    Desde la Consejería se siguió el protocolo establecido en estos casos

    Según fuentes de la Junta estos dos fallecimientos no tienen consecuencias epidemiológicas y desde la Consejería se siguió el protocolo establecido en estos casos como es notificar los dos casos a la red nacional y a la red europea.

    Por el momento se desconocen los lugares donde se han producido los fallecimientos, aunque, según las mismas fuentes, el último de ellos se produjo el 4 de febrero y el primero el 7 de febrero.

    Con estas son ya tres las personas fallecidas en España por el mal de las 'vacas locas'. La primera de ellas fue una mujer que falleció el 10 de julio de 2005 en Madrid.

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Dos muertos en Castilla y León por la enfermedad de las 'vacas locas'
    Esta patología no había provocado ninguna víctima mortal en España desde 2005.- Los fallecidos pudieron sufrir la contaminación hace más de ocho años

    AGENCIAS - Madrid - 07/04/2008

    Dos jóvenes de Castilla y León han fallecido a causa de la enfermedad de las vacas locas, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad. Esta patología no había provocado ninguna víctima mortal en España desde 2005, año en el que se detectó el primer caso, cuando una mujer de 26 años falleció en Madrid por la variante humana de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

    Por el momento se desconocen los lugares donde se han producido los fallecimientos. Según la Consejería de Sanidad de Castilla y León, un joven murió hace cerca de un mes y el primero es bastante anterior. El periodo de incubación de la enfermedad es de entre cinco y diez años.

    La variante del mal de Creutzfeldt-Jakob es una enfermedad que afecta al cerebro y se contrae al consumir carne de vacuno con encefalopatía espongiforme bovina. Los tejidos de mayor riesgo son el cerebro, la médula espinal, los ojos, amígdalas, bazo y el intestino.

    Juan José Badiola, director del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles ha hecho un llamamiento a la calma. "No hay que alarmarse, porque lo más probable es que ambas víctimas pudieron sufrir la contaminación hace más de ocho años". Ninguno de los fallecidos era ganadero.

    Estas dos muertes no tienen consecuencias epidemiológicas y desde la Consejería se siguió el protocolo establecido en estos casos como es notificar los dos casos a la red nacional y a la red europea, de acuerdo con la información de la Junta.

    Sin embargo, Badiola ha advertido de que "probablemente" se detecten más casos en España del mal de las vacas locas en los próximos meses. En españa se han detectado 719 casos de la enfermedad en animales desde 1999.

  3. #3
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Puff, los pelos de punta, si el período de incubación es de 5 a 10 años, casi ninguno de los que estamos aquí, estamos libres de ser los siguientes. Qué miedo


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Si estiro la pata por las vacas locas...creo que me lo tendré bien merecido.

    Aunque hace años que no consumo animales terrestres...si lo que dice galucha es cierto...puff.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Yo leí en su día q mas de una vez se han negado a hacer determinados estudios a fallecidos por demencias seniles, no vaya a ser q de algún dato q no hay ganas de saber
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Que no nos pase a ninguno de nosotros...

  7. #7
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Jolin que mal rollo y que miedo yo solo hace 4 meses que soy vege, que lastima no darse cuenta de las cosas antes A ver si asi la gente se da cuenta de lo insano que es comer carne
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  8. #8
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Esto demuestra que la próxima vez que vea a mi madre le tengo que dar un besazo por no darme nunca de comer ternera.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    ¿qué significa cuando dicen que "los casos no tienen consecuencias epidemiológicas"?

  10. #10
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Cita Iniciado por BoG
    ¿qué significa cuando dicen que "los casos no tienen consecuencias epidemiológicas"?
    Pues que todavía no lo consideran una epidemia. Todavía.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda!!!!matanza en castilla y león!!!!!!
    Por Aborn-vegana. en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-jul-2014, 00:44
  2. Transmisión del mal de las vacas locas
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-may-2014, 20:39
  3. vacas locas de nuevo
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-jun-2012, 00:24
  4. Castilla y León cortijo de cazadores
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-mar-2010, 23:12
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-feb-2009, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •