Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Influencia de la dieta en la calidad del esperma

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Influencia de la dieta en la calidad del esperma


    Influencia de la dieta en la calidad del esperma

    Un estudio halla una asociación entre la vitamina B y la cantidad de espermatozoides anormales




    Se conoce muy poco sobre la influencia, en los hombres, de la dieta sobre la calidad del esperma que producen. Ahora se ha realizado el primer estudio que intenta desentrañar la asociación de este factor con la ingesta de algunos minerales y vitaminas esenciales, como el cinc, el folato, la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno. Los investigadores sólo han hallado una asociación estadísticamente significativa en el caso del folato y no en el caso de los otros micronutrientes.

    El folato es una vitamina B soluble en agua que se encuentra en algunos alimentos (verduras, frutas y legumbres, entre otros) y el ácido fólico es la forma sintética de esta vitamina. Según los datos obtenidos, los hombres estudiados que consumían una alta cantidad de folatos tenían porcentajes más bajos de espermatozoides anormales, concretamente aquellos en los que se pierde o se gana un cromosoma. Esta anormalidad cromosómica recibe el nombre de aneuploidía y se relaciona con los abortos espontáneos y problemas importantes físicos y de desarrollo mental.
    Aneuploidía

    Las estimaciones actuales indican que entre el 1% y el 4% de los espermatozoides de un hombre sano muestran algún tipo de aneuploidía, pero se observa una gran variación entre individuos. Además, los mecanismos de generación de esta anormalidad no se conocen bien. Los individuos estudiados fueron 89 hombres que mostraban buen estado de salud y no fumaban.

    «Encontramos una asociación estadísticamente significativa entre una alta ingesta de folato y una baja aneuploidía en el esperma», ha declarado Brenda Eskenazi, catedrática de Salud Maternal e Infantil en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) y directora del trabajo, que se publica en la revista 'Human Reproduction'.

    «Sin embargo, este estudio no puede probar que una alta ingesta de folato es la causa de la baja anormalidad en el esperma, sólo que existe una asociación entre ambos factores. Éste es el primer estudio de su tipo y los resultados indican que hace falta más investigación». El siguiente paso sería realizar un ensayo clínico completo el que se proporcionara un suplemento de folato a la mitad de los sujetos y nada al resto. Mientras que se conoce bien la importancia de la dieta materna en el embarazo, no sucede lo mismo con la de la dieta paterna anterior a la fecundación.
    Cantidad diaria recomendada

    Los resultados de este estudio indican que sería interesante dedicar atención a la nutrición paterna y sus consecuencias en el desarrollo del feto. En estudios previos se había demostrado la importancia de la ingesta de micronutrientes para conseguir la fecundación, a través de la mejora de la calidad del esperma, pero éste es el primero que indica que la dieta paterna puede influir también en que el niño nazca sano. En concreto, se han demostrado los efectos beneficiosos de una dieta con una cantidad adecuada de antioxidantes (vitamina E, vitamina C y betacaroteno) en la movilidad de los espermatozoides.

    La cantidad diaria recomendada de folato en los hombres de más de 19 años es de 400 microgramos. Esta cantidad se puede tomar en forma de suplemento de ácido fólico, consumiendo cereales enriquecidos en ácido fólico o tomando verduras. Una ración de espinacas crudas, por ejemplo, contiene unos 100 microgramos de folato. Si se confirma que esta vitamina B conduce a un esperma más sano, los investigadores podrían recomendar que la cantidad diaria recomendada se elevara para los hombres que estén intentando ser padres, por lo menos desde tres meses antes de la concepción, para reducir el riesgo de aborto y de anormalidades cromosómicas en sus futuros hijos.

    ANORMALIDADES CROMOSÓMICAS

    La aneuploidía (número anormal de cromosomas) se observa en un 5% de los embarazos confirmados y se cree que es la causa de más de un tercio de los abortos espontáneos. Los niños que nacen con esta anormalidad pueden presentar problemas físicos, en muchos casos acompañados de retraso en el desarrollo mental. Puede haber un número inferior al normal de cromosomas (que es 46), como sucede en el síndrome de Turner, o un número superior, como sucede en las trisomías, la más frecuente de las cuales es el síndrome de Down (tres cromosomas 21).

    Dada la gravedad de las posibles consecuencias de esta anormalidad, es una de las que se descarta en las células sexuales (óvulos y espermatozoides) utilizadas para obtener embriones por fertilización in vitro, antes de efectuar esta operación e implantar los embriones. La contribución del padre es alta cuando se trata de aneuploidía en los cromosomas sexuales, que son los más afectados cuantitativamente por esta anormalidad en niños nacidos, indican los científicos, y se cree que el número de espermatozoides afectados en el esperma del padre es un factor que influye en la transmisión al hijo.

    Las causas de la aneuploidía en el esperma no se conocen bien, pero existen indicios de que influyen los tratamientos de quimioterapia y la exposición a ciertos pesticidas, entre ellos los organofosforados, el carbaril y el fenvalerato. También se han encontrado indicios no concluyentes de que influyen la edad del padre y factores relacionados con el estilo de vida, como fumar y consumir alcohol y café.

    http://www.consumer.es/web/es/salud/.../07/175957.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Creo que ya comentamos que incluso hay alimentos que pueden afectar en el sabor.
    A mi lo que me da un asco tremendo es pensar en esperma de carnaca… llevará sustancia “prohibida”???? uuffff, ufffff!!!! Quita, quita!!!! Que estoy muy pulcra yo últimamente!!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por gehena
    A mi lo que me da un asco tremendo es pensar en esperma de carnaca… llevará sustancia “prohibida”???? uuffff, ufffff!!!! Quita, quita!!!! Que estoy muy pulcra yo últimamente!!!
    Que comentario más sutil y refinado de la señorita gehena, se me ha tornado rosaceo el rostro de rubor al oirlo

    ¡¡Que cosa más basta!!

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Es que gehena es una chica sin pelos en la lengua.. que hay que hablar de huevos? se habla... que hay que hacerlo de esperma?.. pues también.

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Hombre, pos claro!!! Que una es una mujer modennnnnna criada en el fragor de la ciudad (e hija adoptiva de Vallekas, tronko!!)!! Y también puedo hablar de cacas y de culos!!! Ya verás… que alguien saque el tema!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo sí he notado cambios en la apariencia de mi esperma. No voy a dar más detalles, tranquilos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de trust
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    232
    a mejor, a peor? a ver si se puede convencer por ahí al pariente
    //We'll never end 'til we're dust//

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Hablo de cambios físicos que no se si serán buenos o malos. Analizármelo no lo he hecho nunca. Espero que sean cambios a mejor en ese aspecto

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cuánto misterio Toni!
    Cuénta completo
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    La textura y color se ven diferentes. El sabor no sé porque no me va eso. Oler diría que huele igual, menos fuerte quizás. La calidad, tendría que analizarlo un médico

    YA ESTA! VA!!!

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Influencia de la Dieta Vegana en la Densidad Mineral Ósea
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-dic-2010, 20:49
  2. La influencia de la Luna
    Por roymar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-mar-2010, 00:13
  3. ¡Cada esperma es sagrado!
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23-oct-2009, 10:05
  4. Respuestas: 33
    Último mensaje: 17-oct-2008, 01:48
  5. ¡Cada esperma es sagrado!
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-sep-2008, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •