Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Polenta a la italiana (V)

  1. #1
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Polenta a la italiana (V)


    Platos principales: otros cereales

    Vegetarianos/ veganos

    unas 6 personas

    Ingredientes:

    • 250 Gr de semola de maíz
    • un bote grande de tomate triturado ( unos 800 gr)
    • si quieres queso vegano para gratinar
    • unas 8 o 9 hojas de albahaca picadas y frescas
    • sal, pimienta al gusto
    • 1 litro de agua
    • 1 cebolla picada
    • 2 o 3 cuch de aceite oliva
    • 1 cucharadita de canela


    Preparación:

    Primero ponemos el litro de agua a hervir y en cuanto hierva vertemos la sémola de maíz y removemos unos 5 min o más hasta que coja consistencia.
    Cuando veamos que está espesita la ponemos en una bandeja un pelín honda y la dejamos enfriar.

    Por otro lado preparamos la salsa: rehogamos la cebolla muy picada con el aceite, batimos bien la albahaca con el tomate triturado y cuando la cebolla esté transparente le añadimos esta salsa, tapamos y dejamos que se haga unos 15 min más o menos, salamos, ponemos pimienta al gusto y la cucharadita de canela apagamos el fuego y dejamos reposar.

    Cortamos la polenta ( una vez fría) de modo que en la fuente de horno quepa bien, ponemos una capa de la salsa, una capa de polenta, otra capa de la salsa y si se quiere el queso vegano rallado encima. Metemos al horno unos 15 o 20 min a unos 180º más o menos y ya está lista para comer.

    La receta la he sacado de la biblia vegetariana pero como no podía ser de otra forma he variado alguna cosilla ( aunque apenas nada ehh! )


    Última edición por arrels; 11-jun-2008 a las 09:49
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  2. #2
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    ¡Qué rica es la polenta!
    Ayer la preparé como acompañamiento de un brócoli al pimentón. Ummmmm....
    Lunae, me encanta la albahaca fresca, ¡le echaría a todo! jeje.... Tendré que plantar una maceta esta primavera porque en paquetes sale carísima...

  3. #3
    Neófita Avatar de blancaflower
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    77
    La de cosas que estoy aprendiendo.
    Cada vez estoy mas contenta de haber entrado en este foro. Eso de la polenta uffff, a probar.
    La presentación .....impecable.

  4. #4
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    Madre mía Lunae, eres un pozo sin fondo de sabiduría culinaria... tiene una buenísima pinta, creo que lo voy a hacer ya mismo

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Bienvenida Lunae; se te hechaba ya en falta. A ver si vamos volviendo ya todos de las vacaciones y se anima el foro. ¿Podrías indicarme como preparas el brócoli al pimentáon? Gracias.

  6. #6
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Hola!!!!
    Jolín, dos días sin entrar y la cantidad de mensajes que hay!! jajajaja Looanne, como tu dices tiene que estar buenísimo!!!! sobre lo de la albahaca, a mi me crece que da gusto!! ya tengo dos maceteros llenos y la riego por la mañana y por la noche y está preciosa!!! antes también la compraba fresca pero como dices sale muy muy cara y el sabor de esta mmmmmmmmm! bueno, no te pongo más los dientes largos! si vivieras más cerquita te regalaba una, pero por correo me temo que no llegaría en buenas condiciones, no?

    Muchas gracias por tus palabras Gabilondis!! espero que lo hagas y que la disfrutes mucho!!

    Hola blancaflower! pues tienes que probarla que está muy rica y tienes mil y una formas de hacerla. por cierto, gracias por lo de la presentación!

    Melibea, la verdad es que este verano si que se nota que hay menos gente, aunque no todos de vacaciones!! los exámenes me tienen agobiá!!!

    Un beso muy grande a todos!
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

Temas similares

  1. Tofu a la italiana (V)
    Por Erinna en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-dic-2012, 15:13
  2. Hamburguesas a la italiana (V)
    Por Ginn en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-oct-2012, 16:33
  3. Quiche italiana de polenta (v)
    Por Vdeveganx en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-sep-2008, 12:58
  4. Ensalada italiana (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2008, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •