Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Henry D. Thoreau

  1. #11
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650

    Cita Iniciado por sujal
    Elogio de la pereza.

    UNA VIDA SIN PRINCIPIOS. HENRY DAVID THOREAU

    http://www.geocities.com/revolucion_...rincipios.html
    Muchas gracias por el link, me ha encantado.
    Increíble, es difícil ser consciente de la antiguedad del escrito mientras lo estás leyendo...es completamente actual.
    Generaciones de eupépticos que no pedimos mucho tenemos que conseguir algo, alguna vez...o no? Jo, es que se te cae el alma a los pies.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    De nada japaya.

    Leyendo otros escritos como "La esclavitud en Massachusetts" o "Apología del Capitán John Brown", no pude evitar trazar paralelismos entre aquella injusticia y la actual sobre los animales de granja.

    Como se habrá podido notar, me encanta H. D. Thoreau,

  3. #13
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    No me canso de leer y releer a Thoreau!!

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    5
    Thoreau es una de mis fuentes de inspiración, no tengo palabras para describir la belleza de sus textos

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    100% recomendable!

    Walden es sin duda una obra asombrosa, varias veces recuerdo tener q detenerme en la lectura y quedarme unos instantes con la mirada perdida en la pared, tan solo reflexionando y asimilando los razonamientos tan brillantes de Thoreau.

    Al poco de terminarlo, con mucho entusiasmo lo recomendé a varias amistades, las cuales no lo terminaron de leer por q era "un ladrillo".

    Ahora q lo pienso, me trae recuerdos agridulces, creo q fue justo la época en la que (entre otras experiencias) leí ese libro, en la que se instaló en mi un resentimiento hacia la humanidad y su inconsciencia colectiva que por desgracia dudo ya que me deje de acompañar mientras viva.

    El libro me dejó una huella, un pequeño poso de tristeza, impotencia y decepción vital, de saber que en todas la épocas fue siempre igual y que así será siempre. Grandes mentes con una lucidez excepcional enfrentados a la inconsciencia de la masa que en su mayoría tomaron el camino del aislamiento social.

    En el fondo, creo q me frustró (como en muchas otras ocasiones) el deseo de compartir con los demás lo que a mis ojos era "una perla" q había encontrado y tan solo recibir caras de poker como respuesta.

    Y hoy me quiero resarcir!! jeje Asi q ahí va otra recomendación para leer este gran texto con calma y un cafetito... mmmm

  6. #16
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Muchas gracias por las citas, las he añadido aquí: Citas en defensa de los animales

    Saludos,
    David.

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Estuve (hace muchísimos años) viviendo por dos años en medio del bosque, sola, al estilo que describe Walden, aunque nunca he cazado ni pescado. Cada vez que releo este libro es como volver allí.
    Quien tenga ocasión de ir al bosque por un tiempo, sin teléfono, sin televisión (yo estuve incluso sin libros), sin agua corriente, a solas con sus pensamientos y el bosque, que lo haga. Es la mejor escuela que se puede tener para valorar las cosas en su justa medida y para conocerse desde lo más hermoso que tenemos hasta los más oscuro.

    Debería ser obligatorio adentrarse en el bosque, a solas, por un año, como parte de nuestra educación como humanos.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    100% recomendable!

    Walden es sin duda una obra asombrosa, varias veces recuerdo tener q detenerme en la lectura y quedarme unos instantes con la mirada perdida en la pared, tan solo reflexionando y asimilando los razonamientos tan brillantes de Thoreau.

    Al poco de terminarlo, con mucho entusiasmo lo recomendé a varias amistades, las cuales no lo terminaron de leer por q era "un ladrillo".

    Ahora q lo pienso, me trae recuerdos agridulces, creo q fue justo la época en la que (entre otras experiencias) leí ese libro, en la que se instaló en mi un resentimiento hacia la humanidad y su inconsciencia colectiva que por desgracia dudo ya que me deje de acompañar mientras viva.

    El libro me dejó una huella, un pequeño poso de tristeza, impotencia y decepción vital, de saber que en todas la épocas fue siempre igual y que así será siempre. Grandes mentes con una lucidez excepcional enfrentados a la inconsciencia de la masa que en su mayoría tomaron el camino del aislamiento social.

    En el fondo, creo q me frustró (como en muchas otras ocasiones) el deseo de compartir con los demás lo que a mis ojos era "una perla" q había encontrado y tan solo recibir caras de poker como respuesta.

    Y hoy me quiero resarcir!! jeje Asi q ahí va otra recomendación para leer este gran texto con calma y un cafetito... mmmm
    Qué razón tienes: para mí la obra de Thoureau (no especialmente por su forma sino por su contenido) es lo más grande que se haya podido escribir jamás. Tiene una línea de pensamiento tan lúcida, cabal, profunda... que uno tiende a proclamarlo a los 4 vientos: se lo cuentas a todo el mundo... Aysss... Y ahí viene la decepción, porque el resto lo consideran "aburrido" (¿?), o ininteligible... simplemente, no llegan a entender lo que ni remotamente han reconsiderado en su vida (igual que hay gente que considera que la carne está ahí para comerla, sin más).
    Pero veo que en este foro hay mucha gente con los mismos ideales y sensibilidad que yo... qué alivio, la verdad!
    Así que gracias Sujal por la divulgación (no suelo contar ya las maravillas de ciertos autores y de su maravillosa filosofía de vida por la "depresión post-comentario", pero es un placer saber que este foro está lleno de mentes sintientes y pensantes...)

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    De nada Eire. Este hilo lo abrí hace tiempo y se recupera de vez en cuando porque Thoreau sigue siendo un pensador de actualidad y sus obras siguen siendo fuente de inspiración.

  10. #20
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Lo estoy leyendo ahora y es realmente excepcional. Tal vez en algunas cosas demasiado extremista y trascendental para mi gusto, pero desde luego da mucho que pensar, y sus razonamientos son increíblemente lúcidos.

    Lo que más me ha impresionado es que en algunos momentos parece que describa la situación actual de la sociedad. Da que pensar, desde luego. Más de cien años después y no ha cambiado nada. Eso dice mucho de la obra, pues que sea tan atemporal pone de manifiesto que trata de problemas esenciales de la existencia del ser humano.

    Gracias Sujal de mi parte también, nos has descubierto una auténtica joya.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HENRY SALT (1851-1939), Autor de Los Derechos de los Animales
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-mar-2011, 19:30
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-may-2010, 06:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •