Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ser feliz puede ser tan simple...y lo complicamos tanto.

  1. #1
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Ser feliz puede ser tan simple...y lo complicamos tanto.


    Despues de recibirme de periodista,estudio muy lindo pero nada redituable,al menos en mi pais.Decidi tomarme un año de descanso.Habia tenido una serie de problemas personales que me afectaban mucho y casi pusieron en riezgo mi carrera anterior que termine a regañadientes.Pues bue,al dejar pasar un año de descanso,volvi a la carga tratando de encontrar otra carrera que me diera mas posibilidades (no me arrepiento de periodismo pero...)Asi fue que mi amor por la literatura me llevo a estudiar un profesorado de letras.Pero a poco de empezar,unas semanas nomas.termine dandome cuenta que aun no estoy en un momento como para encarar un proyecto tan grande y absorbente como esta carrera (no parece,pero es peor que la universidad)Y a punto de quedar de nuevo a la deriva,caminando por las calle del centro de Quilmes,pase por la puerta del instituto ACP y vi algo que me llamo la atencion.
    Hace unos dias atras,comenze mi carrera como peluquera estilista,y con el extraño agrado de haberme dado cuenta que por buscar la super importancia que da un titulo de gran nombre como Tecnico superior en periodismo general (cuyo diploma hoy cuelga como decoracion en mi casa para mostrarselo a los vecinos,aunque sigo diciendo,no me arrepiento)No vi cual era mi verdadero deseo.LLevaba años pensando que me gustaria tener mi propio saloncito de belleza,incluso pensando en productos no experimentados con los cuales podria trabajar,pero era algo asi como un pensamiento inconciente,pasaba por mi,pero seguia de largo,hasta ese momento en que la chica de la puerta del instituto me dio el folleto con todas las carreras que ahi se hacen.No se,pero siento que a veces nos complicamos buscando las cosas superiores y al final,nuestra felicidad esta en esos pequeños detalles simples,como una carrera mas pequeña,(aunque tambien tiene su teoria,yo no sabia que se estudiaba bastante de biologia en esto)pero mas gratificante.En fin,me quede pensando como a veces los seres humanos nos complicamos la vida queriendo alcanzar las estrellas con las manos,y no nos damos cuenta cuan maravillosa y simple es la energia de la tierra abajito de nuestros propios pies.Me ha pasado varias veces en varios aspectos de la vida,pero si,soy de la que tropieza varias veces con la misma piedra,que tampoco me parece mal,pero duele jaja!!
    Hoy que ando bastante mas contenta,no pienso que con esta carrera no pueda cambiar al mundo.No lo hare como lo hace una profesora o una periodista,pero con los clientes siempre se puede hablar,y aplicando mis conocimientos en psicologia (que ya lo hize tantas veces en el minisuper en donde trabajo)siempre encuentro la manera de dejar aunque sea un poquito mas de conciencia en los demas,y de paso,los dejo bien lindos jaja!!bueno,en la medida que se pueda.
    Hay alguien mas en este foro,que en cualquier aspecto,como yo,quizo alcanzar las estrellas,y luego descubrio la hermosa energia que tenia tan cerca de sus pies?O si no,me gustaria saber que opinan de asuntos como estos,no se,curiosidad nomas,me sono a una linda conversacion,y al menos es algo que nunca vi en el foro.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Dicen que los conocimientos de nada sirven si no se pueden compartir con los demás. Ese compartir es más profundo si te entregas a la otra persona, si la tienes delante.
    Desde un medio de comunicación de masas u otro púlpito mediático, el diálogo degenera en monólogo y queda distante e impersonal. Además, desde esa altura, la sabiduría pierde humildad, se diluye en el ruido cotidiano de nuestras miserias y enfrenta a las partes en conflicto.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    en las cosas pequeñas esta concentrado lo grande, y ya se sabe, lo bueno si breve dos veces bueno
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    yo tambien pense varias veces eso que decis Sujal.Pero bueno,periodismo me ayudo mucho igualmente en el tema de comunicarme con la gente,y en muchas otras cosas que hoy puedo aplicar en cualquier actividad que haga (incluso en la humilde profesion,pero igualmente muy linda que voy a ejercer)A mi me gusta mucho hablar con la gente,e tenido conversaciones muy interesantes con mis clientes en el minisuper (de ecologia,de literatura,de musica,de arte,de politica y obviamente de vegetarianismo,entre otras)y definitivamente,es una profesion que mantenga ese contacto lo que me gustaria hacer.No me hace falta tener un gran titulo,si no puedo ejercerlo o si no estoy contenta con el.A veces creo que cometi el error de estudiar una gran carrera,para ser el orgullo de mis viejos.Me olvide de mi,y nunca vi tampoco que ellos estan igualmente chochos con las dos carreras.Eso de a veces querer ser lo que esperan los demas,y resulta que al final,eran puras cosas nuestras,los demas tambien estan felices con nosotros en estado puro jeje!!

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Luna del sur
    .A veces creo que cometi el error de estudiar una gran carrera,para ser el orgullo de mis viejos.Me olvide de mi,y nunca vi tampoco que ellos estan igualmente chochos con las dos carreras.Eso de a veces querer ser lo que esperan los demas,y resulta que al final,eran puras cosas nuestras,los demas tambien estan felices con nosotros en estado puro jeje!!
    Seguramente si no hubiéses cometido ese error, no estarías planteándote esto ahora. De los errores también se aprende.
    Lo que consideramos errores en nuestras vidas, son experiencias que muchas veces lamentamos demasiado. Prestamos más atención al yo herido que a la nueva perspectiva que se abre delante nuestra y, temerosos de nuestra situación, repetimos el error hasta que realmente aprendemos la lección (a veces nunca).


  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    En mi trabajo la gente se pega por tener un puesto de más categoría y con más "título". Yo paso. Mi trabajo es un medio para llegar a fin de mes, pero no me llena. Así que hago mi trabajo lo mejor que puedo para mi satisfacción personal y punto. Me llena que los peques a los que doy clases de inglés aprendan lo que les enseño, o que me digan "ticher, te voy a invitar a mi berzdei" , o que me lleguen con un 8.5 en el último examen.
    La ironía es que siendo algo que no se me va la vida en ello, me han subido el sueldo más de lo que esperaba por haber tenido muy buenos resultados, jajajaja
    Y si ya nos vamos al plano del veganismo, me llena muchísimo que una sola persona se pare a preguntar y a charlar porque está interesada en cualquiera de los actos a los que voy. O que alguien me diga que ha rechazado un plato de carne pensando en algo que le he dicho. O que me diga que ha dedicado parte de su tiempo en pensar en el veganismo y no ha llegado a la conclusión de que somos unos hippies radicales medio zumbados.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por gehena
    O que me diga que ha dedicado parte de su tiempo en pensar en el veganismo y no ha llegado a la conclusión de que somos unos hippies radicales medio zumbados.
    Qué pena, con lo que me emociona tanto calificativo junto.

    Gehena, modérate que luego todos son aburridos alagos y no es plan.

  8. #8
    Mi rollo es el rock Avatar de Soraia
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    34
    me ha encantado el titulo de este post!! y me hace pensar
    yo soy una persona demasiado exigente conmigo misma.. llegando a unos limites muy exagerados :S tanto en lo academico, como en lo laboral, como en lo personal, en lo fisico.. y lo que me hace es ser una puta infeliz (asi de claro). si nos conformaramos con lo que tenemos y supieramos ver las cosas que hay a nuestro alrededor todo seria mas facil, pero cuando te metes en la dinamica de la competitividad y la superacion hasta limites poco sanos... todo es poco

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Vaya Luna me estaba perdiendo este post, entiendo bien lo explicas porque ahora estoy en una época de cambios en mi vida, intentando darle un sentido real.
    Hace algo mas de un año que dejé un trabajo que no solo no me llenaba en absoluto, era un trabajo con el que nunca me sentí identificada y que me robaba casi todo mi tiempo en un no hacer realmente nada, era muy frustrante .
    Y todo por mantener una casa que realmente nunca necesité o al menos no a ese precio .
    Tardé unos 2 años en aceptarlo y entenderlo, y también en reaccionar e intentar recuperar las riendas de mi vida .
    Aun estoy en ello, de momento me he regalado unas largas vacaciones , que amenazan ya con ir finalizando , he vuelto a estudiar , acababa de empezar psicologia cuando decidí comprar esa casa yo sola y tuve que dejarlo para afrontar la hipoteca ( ese fué uno de los muchos precios que tuve pagar por ella).
    Y si consigo deshacerme de la casa ( ahora no es un buen momento para vender) , tengo un proyecto en mente relacionado con el veganismo que me gustaria desarrollar , mientras tanto disfrutaré del poquito tiempo de vaga que me queda
    Eso si ,he aprovechado este tiempo además de para conocer este foro , sobre todo para intentar ser más consciente de todo lo que no necesito en esta vida para ser feliz , que es mucho .
    Y también para cuidar más las relaciones con las personas de mi vida ,a las que si que quiero y necesito en ella y de las que apenas disfrutaba ...y paro ya que me estoy enrollando demasiado
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Pienso que es una tendencia humana el no conformarse. Conformarse con lo que uno tiene puede ser bueno...o no. Yo trabajaba de técnico de gestión en un consorcio urbanístico, un trabajo que no m llenaba nada y que me arrebataba mi tiempo. Cuando ya creí que no iba a encontrar trabajo de lo mío me salieron dos posibilidades: de arqueóloga y de profesora de secundaria.

    Elegí el segundo, era mi sueño, aunque me daba un poco de miedo. Hoy puedo decir que mi trabajo me llena, me satisface. No es lo único en la vida pero yo necesitaba hacer algo que me llenara, sentirme útil en la vida. Para mí el Parque Empresarial que esaba haciendo mi empresa no aportaba nada a la VIDA. Sin embargo, formar parte de la vida de más de 100 alumn@s e intentar colaborar en su educación me parece un reto y una colaboración importante para con la VIDA.

    Por eso, el que no es feliz con lo que hace debe buscar, al final ( a mí me costó más de tres años) se encuentra.
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sopa simple (V)
    Por Melodie en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2015, 22:14
  2. Ensalada de mijo simple (V)
    Por nitta en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2011, 14:51
  3. Ensalada de frutas simple (CV)
    Por Nulyeta en el foro Ensaladas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-jul-2010, 10:18
  4. Ensalada simple (CV)
    Por Katarína en el foro Ensaladas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2009, 21:58
  5. Torta Simple De Cumpleaños
    Por ejecircular en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2008, 01:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •